ocultar/mostrar banner

Sociedad

Mayoral: “Lo que se está intentando es generar un problema de orden público desde las propias autoridades” con el 25S

Conversamos sobre la iniciativa Rodea el Congreso el 25 de septiembre con el jurista Francisco Jurado, Isabel, de la Asamblea de Málaga de Rodea el Congreso y con Rafael Mayoral, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Imagen de previsualización de YouTube

El 15 de septiembre, durante la manifestación contra los recortes, fueron detenidas cuatro personas que desplegaban una pancarta que invitaba a participar en la acción de rodear el Congreso el 25 de este mes. El movimiento Ocupa el Congreso, un conglomerado ciudadano amplio y diverso, está notando un celoso marcaje. El pasado domingo la Policía  rodeaba e identificaba a los participantes en una asamblea pública celebrado en Madrid.

Hoy hablamos sobre esta iniciativa con el jurista Francisco Jurado, Isabel, de la Asamblea de Málaga de Rodea el Congreso y con Rafael Mayoral, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

“Para decir estamos aquí porque consideramos que lo se está haciendo es un atentado a la soberanía” Isabel

“Lo que se está intentando es generar un problema de orden público desde las propias autoridades” Rafael Mayoral

“El sistema de representación está profundamente en crisis porque ya no nos tragamos esto de votar cada cuatro años y mientras tragar con las decisiones que se tomen cuando pueden ser totalmente contrarias al programa electoral” Francisco Jurado

“Es una propuesta de inicios, de debate para la sociedad civil como una fórmula de unificar los conflictos sociales en una propuesta política de superación de este marcho” Rafael Mayoral

“Si no hay otra opción en este marco, el 25S es una propuesta para que la sociedad civil debata si es posible abrir un proyecto constituyenten en el que los derechos humanos estén por encima de los intereses de los bancos” Rafael Mayoral

Cabecera de la web de la Coordinadora del 25S

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

4 comentarios

  1. Leru

    Oyir a Marianin afalagar a esa” mayorìa silenciosa” que ta’n tsar chà nel sofà, que nun se manifiesta, que ye de bones tragaeres,qu’espera a otra esbitsa elletoral pa escoyer dientro’l bipartidismu sin alternatives, que sòlo fai casu a lo que diz la TV etc., recuèrdame la frase del dictaor a un coyaciu militar:Vd faiga como yo, nun se meta en polìtica.

    • Also, enough with this myth that the eanirngs tax drives people out of the city. If that were true, how is that KCMO is building more houses than the next three suburbs combined? How is that the Northland is growing faster than Joco or Lee’s Summit? How is that Downtown’s population has doubled in less than 10 years? The eanirngs tax doesn’t seem to be stopping these people from moving Downtown or to the Northland People left the city because of racial fear, crime, and failing schools. The eanirngs tax is just a convenient excuse for people that have already decided to leave or who would never seriously consider moving into the city in the first place.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa