Sociedad

Las propuestas del 15M, algo más que una acampada

Nos vamos a Sol y a las plazas aledañas para conocer propuestas de los grupos de trabajo que han estado pensando, debatiendo y proponiendo conjuntamente estos días.

Asamblea en Sol el #14M (Javier Bauluz)

Los desalojos y detenciones realizados en los últimos días, especialmente los de la Puerta del Sol, han desviado la atención de los debates y asambleas programados entre los días 12 y 15 de mayo previstos por el movimiento 15-M.

Sin restar importancia a lo sucedido tanto en las evacuaciones de las plazas como posteriormente en las comisarías, desde el 15-m muchos esperan que se hable más de las ideas y el trabajo que realiza el movimiento en lugar de las polémicas sobre la legalidad o no de las acampadas.

Así, hemos decidido pasear por la Puerta del Sol y sus plazas aledañas para conocer las ideas de diferentes grupos.

Hoy 15 de mayo, un año después del inicio de la chispa que inició este movimiento, les proponemos escuchar lo que piensan, debaten y proponen a través de una pequeña muestra de ciudadanos vinculados al 15-M sobre estos temas:

Agua pública: «Reivindicamos el carácter público del Canal Isabel II»

Barrios

Asamblea Popular de la localidad madrileña de Majadahonda

Vivienda

«Reclamamos al Estado un parking público de vivienda de alquiler social»



Grupo de trabajo Salud Pública Madrid

«España se está jugando su sistema sanitario»



Reforma financiera
:

«El caso de Bankia es especialmente sangrante y estúpido»

Hoy 15 de mayo, durante la asamblea general, se propondrá establecer la celebración de eventos en formato de asambleas temáticas de forma regular. Si quieres conocer en detalle las propuestas de las asambleas de estos días puedes acceder a madrid.tomalaplaza.net

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie