ocultar/mostrar banner

Las Marchas por la Dignidad protestan frente a los Premios Príncipe de Asturias

Cinco columnas de las denominadas Marchas por la Dignidad entraron en un Oviedo ocupado por cientos de policías antidisturbios. Varios miles de personas, muchos de ellos llegados de diferentes ciudades españolas, se concentraron pacíficamente en las cercanías de la sede de los Premios Príncipe de Asturias para protestar contra la monarquía, las políticas sociales, los desahucios, los despidos, el paro, los derechos fundamentales, los recortes económicos y la corrupción.

Las protestas transcurrieron pacíficamente, aunque la policía arrebató la bandera republicana a un ciudadano que estaba entre el público en primera línea, filtrado policialmente por razón de aspecto físico y vestimenta.

Varios ciudadanos fueron requeridos para su identificación. Algunos periodistas fueron sacados de entre el público para “comprobaciones” sin especificar después de haberse identificado previamente como prensa varias veces, también fueron grabadas en vídeo sus caras por un policía de uniforme.

Más información

Bandera republicana en primera línea de público frente al Teatro Campoamor. (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Un policía arranca la bandera republicana de las manos de un ciudadano en primera línea del público filtrado policialmente por su aspecto físico y vestimenta ( Alex Zapico /APF  )

 

Un ciudadano mantiene los brazos todavía levantados tras serle arrebatada, por sorpresa, su bandera republicana por un policía antidisturbios en primera línea de público ( Alex Zapico / APF )

 

“Devuélvame mi bandera, no me voy , tengo derecho a estar aquí”  (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Banderas rojas y gualdas fueron repartidas gratuitamente entre las primeras líneas de público (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Cientos de policías antidisturbios ocuparon el centro de Oviedo especialmente los alrededores del Teatro Campoamor, sede de los Premios Príncipe de Asturias (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Plaza de La Escandalera ocupada y cerrada parcialmente por la policía a ciudadanos según su apariencia  física y vestimenta (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Policías graban planos generales y las caras de manifestantes  y también de algunos periodistas (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Invitadas  (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

Manifestantes de diversos colectivos y movimientos sociales de parados, desahuciados, trabajadores despedidos, partidos politicos, y sindicatos protestan pacíficamente contra recortes, políticas sociales y económicas y contra la monarquía (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

La Reina (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

Recogida de basura (Javier Bauluz / Periodismo Humano )

 

 

8 comentarios

  1. [...] [...]

  2. [...] Periodismo Humano – Cinco columnas de las denominadas Marchas por la Dignidad entraron en un Oviedo ocupado por cientos de policías antidisturbios. Varios miles de personas, muchos de ellos llegados de diferentes ciudades españolas, se concentraron pacíficamente en las cercanías de la sede de los Premios Príncipe de Asturias para protestar contra la monarquía, las políticas sociales, los desahucios, los despidos, el paro, los derechos fundamentales, los recortes económicos y la corrupción. Bandera republicana en primera línea de público frente al Teatro Campoamor. Un policía arranca la bandera republicana de las manos de un ciudadano en primera línea del público filtrado policialmente por su aspecto físico y vestimenta Un ciudadano mantiene los brazos todavía levantados tras serle arrebatada, por sorpresa, su bandera republicana por un policía antidisturbios en primera línea de público “Devuélvame mi bandera, no me voy , tengo derecho a estar aquí” Banderas rojas y gualdas fueron repartidas gratuitamente entre las primeras líneas de público Cientos de policías antidisturbios ocuparon el centro de Oviedo especialmente los alrededores del Teatro Campoamor, sede de los Premios Príncipe de Asturias Plaza de La Escandalera ocupada y cerrada parcialmente por la policía a ciudadanos según su apariencia física y vestimenta Policías graban planos generales y las caras de manifestantes y también de algunos periodistas Invitadas Manifestantes de diversos colectivos y movimientos sociales de parados, desahuciados, trabajadores despedidos, partidos politicos, y sindicatos protestan pacíficamente contra recortes, políticas sociales y económicas y contra la monarquía La Reina Recogida de basura Compártelo:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… [...]

  3. Susana

    ¿¿¿Recogida de “basura”???

  4. Enrique

    ¡TENEMOS QUE ACABAR CON ESTE RÉGIMEN MONÁRQUICO CORRUPTO SOSTENIDO POR EL BIPARTIDISMO P.P.-P.S.O.E CON AYUDA DE CiU.
    POR UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA POPULAR ANTIFASCISTA Y ANTICAPITALISTA.

  5. [...] del viernes con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Fuente original: periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/las-marchas-por-la-d etiquetas: monarquía, república, protestas, premios príncipe de asturias usuarios: [...]

  6. kari

    Puen en los medios tv y radio se vieron e oyeron poca muy pocas imagenes de los ciuddanos en contra de estos fastos en tiempos de crisis,pero si se vieron y oyeron a pèriodistas ablar de esa pareja que se lo dan todo hecho que verguenza .

  7. Paco

    Se evidencia el Estado fascista cuando protestas por tus derechos y la calle está llena de policías para la represión.

  8. Paco

    Por cierto, la foto del policía grabando a gente pacífica, como si fueran terroristas es indignante. La gente debe hacer eso mismo, grabar a los policías por lo actos que comenten. Y denunciarlo. Pues no son policías, son sádicos analfabetos con trajes de policía imitando a las SS o Gestapo.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa