ocultar/mostrar banner

lafoto

La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios

Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, en la mañana del 27 de febrero varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas .

Ejecutado el desahucio, la policía cargó contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés.

Imagen de previsualización de YouTube

Varios  colectivos y asambleas convocaron ayer una manifestación a las 20:00 en la Plaza de Lavapiés, a la que acudieron alrededor de ciento cincuenta personas, para condenar las detenciones y denunciar lo que consideran es una campaña de criminalización de los movimientos sociales.

La policía “me ha engañado para detener a mi hijo” dice el padre de unos de los detenidos.

Actualización 1 de Marzo

Ada Colau: “Pegan y detienen a la buena gente que defiende los derechos humanos”

Imagen de previsualización de YouTube

Declaraciones de Ada Colau y de dos de los detenidos a raíz del desahucio de Antonio en Lavapiés. ”Salí de mi casa para ir al instituto y dos secretas me detuvieron” afirma Yelin.

Más información:

_E8A9896

Persiguen y apedrean a la policía tras el desahucio de un hombre con discapacidad

01.02.2014 ·  · VÍDEO: Jaime Alekos, Rodrigo García – FOTOGRAFÏAS: Rodrigo García (Barrio de Lavapiés – Madrid.)]

Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés persiguen a pedradas a los antidisturbios de la policía local después de cargas policiales tras el desahucio de Antonio, un enfermo crónico con discapacidad total. Dos fotoperiodistas, la mediadora y el mismo desahuciado fueron detenidos.

Leer más

12 comentarios

  1. [...] La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios por lacrisis_son_lospadres a periodismohumano.com enviado: ____ Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, en la mañana del 27 de febrero varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas. Ejecutado el desahucio, la policía cargó contra activistas y vecinos que se encontraban… etiquetas: policía, secreta, detiene, casa, activitas, stop desahucios usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad, sociedad karma: 14 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

  2. María

    No nos van a parar, y por supuesto no vamos a dejar solos a los detenidos. Ahora más que nunca es cuando debemos estar unidos.

  3. El gato

    Solamente señalar un matíz, que en mi opinión es importante. Lanzarles restos de basura o zapatos no es lo mismo que “apedrearles” (con piedras)… La nota al pié del titular no hace otra cosa que ilustrar las posibles declaraciones que la policía haya alegado en los cargos que se imputen a los participantes y detenidos, perjudicándoles obviamente.
    Pienso que deberíais corregirlo.
    Salud

  4. [...] http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/la-policia-secreta-detiene-en-sus-casas-a-t… Share this:FacebookGooglePinterestImprimirCorreo electrónicoStumbleUponRedditLinkedInTwitterTumblrDiggPocketMe gusta:Me gusta Cargando… [...]

  5. ANTONIO FUENTES VILAR

    Indignante, se atreven, debido a la impunidad que la justicia concede a este gobierno, a pisotear lo más sagrado de nuestra DEMOCRACIA, el derecho a manifestarse y el derecho a la vivienda. ¡¡¡NOS ESTÁN PROVOCANDO!!! QUIEREN LA SUMISIÓN O LA LUCHA DESIGUAL PARA DESTRUIRNOS AMPARANDOSE EN LA RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, ¡¡YA LO HICIERON EN LA POSTGUERRA CON LA DICTADURA, ESTÁ SEDIENTOS DE SANGRE PROGRESISTA

  6. [...] La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios [...]

  7. [...] Ejecutado el desahucio, la policía cargó contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés. 28.02.2014 · Jaime Alekos · (Madrid) VÍDEO – PERIODISMO HUMANO [...]

  8. RAFAEL MARTELL

    ES INDIGNANTE QUE LA POLICIA PEGUE A LA GENTE DE LA CALLE POR MANIFESTARSE,UN DERECHO INALIENABLE DE TODA PERSONA QUE QUIERE PROTESTAR POR ALGO Y QUE NO TIENE OTRO MEDIO YA QUE DENUNCIAR POR EL JUZGADO POR INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE DESAHUCIOS ES IMPOSIBLE CON ESTE GOBIERNO ABSOLUTISTA, DESPOTA Y CRUEL CON LAS CLASES BAJAS.
    HASTA QUE LA GENTE SE CANSE Y COMIENCE A HACER BARRICADAS EN LAS CALLES COMO EN BURGOS Y SE LIE PARDA NO VAN A PARAR.
    SE APROVECHAN DE QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE PROBLEEMAS Y SABEN QUE SON CAPACES DE TODO.
    HECHO EN FALTA LA CREACION DE —ABOGADOS SIN FROPNTERAS Y SIN LIMITES —PARA QUE LES AYUDEN A ESTAS PERSONAS GRATUITAMENTE BLOQUEANDO LOS JUZGADOS CON DENUNCIAS CONTRA BANCOS Y GOBIERNO HASTA QUE ESTO ESTALLE DE UNA MALDITA VEZ Y ALGUIEN SE DE CUENTA DE QUE ESTO LO CREARON LOS BANCOS DANDO CREDITOS SIN LAS GARANTIAS NECESARIAS FALTANDO A LA MAS MINIMA ETICA PROFESIONAL JUGANDO CON EL DINERO DE SUS DEPOSITARIOS.PERO CLARO ESO NO LO DICE NADIE,NI SIQUIERA MI BUEN AMIGO WYOMIN,PORQUE LOS BANCOS TIENE COGIDOS DE LOS …. A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y NO SE PUEDE LEGISLAR CONTRA ELLOS, YA QUE SALDRIA TODO LA MIERDA QUE HAY DEBAJO DE LA ALFOMBRA EN FORMA DE CREDITOS SIN DEVOLVER.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->