Sociedad

La denuncia de los detenidos del 15M

Los detenidos tras la manifestación del domingo 15M denuncian haber sido agredidos, insultados y maltratados por los policías que, según el comunicado, "iban encapuchados" durante el interrogatorio.

El pasado 15 de mayo, 19 mayores de edad fueron detenidos en Madrid por la Policía Nacional tras la manifestación convocada por Democracia Real Ya. En ROLLINGSTONE.ES ya recogimos el testimonio de uno de los arrestados, que denunciaba un abuso de autoridad por parte de algunos miembros del cuerpo de seguridad del Estado. Ahora, 16 de los 19 manifestantes que durmieron la noche del pasado domingo en la comisaría de Moratalaz han elaborado un comunicado en el que lamentan “la desproporcionada y aleatoria” forma de actuar de la policía durante su detención. Los manifestantes, que aseguran que no se conocían de nada hasta que coincidieron en la comisaría y que mantienen ideas políticas divergentes, resumen sus quejas en los puntos que puedes leer a continuación. Están estudiando denunciar a la policía.

Reproducción literal de un extracto del comunicado de los detenidos del 15-M:

Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:

1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que “no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.

Seguir leyendo.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie