ocultar/mostrar banner

Sociedad

Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca

"Soy estudiante de último curso de Medicina, también estoy haciendo un máster de derechos humanos y gobernanza y participo en el 15M.

"Al final fui a denunciar al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria".

"Estamos intentando cambiar el mundo, pero nadie dijo que fuera fácil y rápido"

En aquel momento la primera frase que me vino a la cabeza fue la de Unamuno: “Venceréis pero no convenceréis”

.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Al verles allí sin el número de placa y actuando de esa manera, intenté dialogar diciéndole que ni siquiera llevaba la placa visible

.

Imagen de previsualización de YouTube


.

Tardé dos días en denunciar porque el 13 y el 14 de mayo se estaban haciendo cosas mucho más interesantes que el desalojo de la Plaza Mayor, asambleas temáticas de las que salieron un montón de alternativas y propuestas y que por desgracia muchas veces no llegan a ser noticias cuando es realmente donde se plasma el trabajo de todo este año

Al final fui a denunciarlo al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria

.

El umbral de la pobreza cada vez aumenta más, el paro también, recortes en derechos sociales y servicios públicos o la excusa de una deuda que se reconoce ilegítima. El año pasado yo estaba de Erasmus en Alemania, me recuerdo viendo en Youtube viendo toda aquella utopía, aquellas ganas y desde septiembre estoy implicada…

Estamos intentando cambiar el mundo y nadie dijo que fuera fácil y rápido… Cada uno es responsable de la página de la Historia que quiere escribir

En el 15M este año se ha pasado de ‘el no nos representan’ al ‘sí se puede’

El movimiento de stop desahucios me parece un ejemplo precioso de solidaridad, aquel concepto que durante tanto tiempo se han empeñado en que olvidemos y que ahora de repente vuelve a relucir…

El Estado ha pagado mucho por nuestra educación y creo que es de recibo devolverlo de alguna manera, a pesar de la precariedad laboral… Pero si no luchamos nosotros desde aquí, no van a venir los alemanes a defendernos.

El tener que aceptar unas condiciones laborales inhumanas de un modelo chino… tendríamos que volver a unos principios éticos que intentan que perdamos pero no lo van a conseguir.

________________________________________________________________________

15M en Sol (J.B.)

El 15M cumple un año

Alberto Senante · Alberto Sicilia · Patricia Simón · Javier Bauluz

Fotografías, crónicas y vídeos.

Más info sobre

, , , , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

108 comentarios

  1. [...] un país civilizado las imágenes que se graban y difunden, y que prueban  la violencia policial, deberían servir para apartar de la policía a los tarados [...]

  2. Javi

    Gracias por contar tu historia, Marta. ¡Y con qué naturalidad! Difundir este tipo de abusos es de enorme importancia.
    He encontrado muchas resonancias entre tu caso y el mío (aunque a mí no me pegaron, también estaba en el extranjero hace un año y ahora estoy con un máster en Madrid e involucrado en el movimiento).
    ¡Mucho ánimo y nos vemos en las calles!

  3. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca [...]

  4. Juan M.

    Me parece de muy poca vergüenza el que un grupo de hippies se manifiesten pidiendo unos derechos cuando no tienen obligaciones ninguna, se tiran años estudiando viviendo de la sopa boba y ahora que les cortan el chorro comienzan a ladrar, a ver si piden a los reyes magos (porque seguro que todavía creen que existen) un poco de humildad y ganas de trabajar que eso es lo único que falta en este país, yo no estoy de acuerdo con la violencia pero sí apoyo a muchos policías que tienen que aguantar el insulto de muchas personas por hacer el trabajo que se les ordena, sinceramente, yo eso no lo aguantaría. Con respecto a esta chica que le dieron el “puñetazo” si hubiera estado sin increpar a los policías no hubiera pasado nada, se creen que de esta manera se convierten en mártires de una lucha inútil que nunca llegará a buen puerto.

    • Titto

      No se si eres un polizombi, un fachilla, un engañao o que.. per seas lo que seas espero que te pasen muchas injusticias en tu vida. Eso si, no chistes ni una vez, por que apoyando a estos “policias” es la respuesta que encontraras a tus protestas.

      A la majo, a la cueva a dormir.

    • Chema

      ¿Tu has estudiado? Porque parece que crees que es para vagos, que es divertido o algo. A nadie le gusta estudiar, lo hacemos para no ser paletos como tú, o como los policías, para tener a nuestro alcance algún recurso más que la violencia. Y estudiar no es fácil. En cuanto a los policías, hay formas y formas de hacer el trabajo. Léete “La naranja mecánica”, cuenta muy bien de dónde salen los policías. Si es que sabes leer, claro.

      • Mosky

        Me parece gracioso, que los que luchamos de verdad por una justicia equitativa y una igualdad auténtica, tenga que ver como unos que dicen representantes del movimiento 15M (u otros similares), se la den de justos, pacíficos y solidarios.
        ¿cómo no nos van a pegar los Polis?, si cuando uno contesta de forma contraria, se le responde como vosotros en estas frases. (“…A la majo, a la cueva a dormir…”) o (“…polizombi, un fachilla…”), No veis que de esta forma estamos dando la impresión que somos unos alborotadores. Si insultamos a la primera de cambio.
        Lo que hay que hacer es dejarse de ideologías (derecha, centro, izquierdas e historias), y todo el mundo es bien recibido, pero mientas no hay una representación mayoritaria no conseguiremos nada, y lo dice uno que está metido en esto hasta la ceja. Hay que ser práctico y olvidarse de caer en tópicos como insultar o menospreciar al primer contrariado que conteste algo que no nos parece adecuado. Todos pueden opinar, todos, unos a favor y otros en contra, eso es el pluralismo y la autentica libertad de elección. ¡Recordad que siempre es necesario la existencia de un gruopo de hombres que proteja a una sociedad de otros, siempre ha sido asi y por desgracia lo será. Que no nos dejan acampar, pues acampamos en otro sitio, que no nos dejan manifestanos en una calle, pues solicitamos otra. la cuestión es evitar enfrentamiento. que la policia nos disuelve, pues nos vamos, ya volveremos con otra autorización. No hay que seguirles el juego.
        Y lamento que a esta compañera le hayan dado un puñetazo, pero como no llevan distintivos (nº placa) poco va a conseguir. Evitar las peleas y discusiones, no conseguimos nada

    • IPM

      Para responderte sólo se me ocurren insultos, pero muchos

      • respondo..

        Pues es como tu un descerbredp, si no se te ocurre mas que insultar, ya sabes eres la misma mierda.

    • Uve

      Cómo jode haber estado toda la vida con la cabeza agachada de miedo, siendo un servil plebeyo y haciendo la reverencia por dos migajas para ver ahora que hay gente que antepone su dignidad a su miedo ¿eh? La que sobra en este triste país es gente como tú; acomplejados que gustáis que os pisoteen porque quizá algún día podréis pisotear, y ese día se alarga hasta la tumba.

      • Maga

        Bravo, Uve. Suscribo tu comentario al 100%…mucha envidia mala hay en este país.

    • cCC

      Mou es tu Dios y el Real Madrid tu religión

      • Bárbara

        Completamente de acuerdo con este comentario! Mouführer es su Dios!

    • Anons

      PAYASO

    • tu debes de ser de esos que no son capaces de leer entre lineas, pareces un poco restrasado mental( lo sentimos mucho gracias a gente con poco C.I como tu tenemos un gobierno con mayoria absoluta que se dedica a hacer lo que le da la gana, siempre respaldando sus propios intereses) y sobre lo de increpar a los policias, si tuvieses sentido comun cosa que no pareces tener, sabrias que preguntar a un policia por que no lleva su numero de placa o preguntarle por que hace algo que no debe, no es motivo para que te suelte un puñetazo.

      • ana

        Retrasado mental, ¿tienes algún problema con ellos?

      • ana

        ¡Eso sí que es falta de educación!, insultar utilizando RETRASADO MENTAL.

      • Uve

        Usa mejor deficiente o mongolo, que si no se enervan.

    • Mike

      Solo un fascista es capaz de excusar una agresión desproporcionada e inecesaria, con argumentos descalificativos, sobre personas que solo buscan el bien de todos… solo un fascista diría que estudiar es algo negativo… solo un fascista diría que alguien se merece que le peguen… solo un fascista es tan ignorante para decir que un/a estudiante no tiene obligaciones… solo un fascista es tan idiota para creer que hay que pedir derechos, cuando ya nacemos con ellos y lo que hacemos es pedir que no nos los quiten… y así podría seguir todo el día… sois un cáncer para la raza humana y se os debería erradicar, del mismo modo que tratais vosotros a los seres humanos…

      • cuanta razon tienes amigo, espero que en un breve periodo de tiempo toda esta gente que apoya estas cosas injustificables, sufra en sus carnes las consecuencias de esta gran estafa creada por el gobierno. Quizas cuando esos fascistas asquerosos, sufran lo que es quedarse en la calle, no poder ofrecer una educacion digna a sus hijos incluso que llegue el dia que no tengan con que alimentar a sus familias, es posible que decidan salir a manifestarse y cuando un antidisturbios agreda contra el, quizas recuerde todo esto.

      • Maga

        Totalmente de acuerdo. Lo triste, max, no es ya que sean fascistas…sino que son parte del pueblo llano además. Y nada hay más estúpido que un obrero de derechas. Ya lo pagarán, por necios.

    • Nero

      Ahora resulta que los estudiantes de medicina son hippies.

      En el país del contrato basura y las horas gratis o a la puta calle, faltan ganas de trabajar.

      Los puñetazos son “puñetazos” y algo habrán hecho para merecerlos.

      Y tú no justificas la violencia, excepto si es contra gente que tiene distinta opinión, eh?

      • Maga

        Jajaja ahí le has dado. Y es cierto, hippies en el 15M hay pocos. Por otra parte, yo me pregunto ¿qué tiene de malo serlo? en fin…

    • Manuel

      Juan M, no estoy de acuerdo en como te contestan las demas personas, llamandote facha y tonto, sin venir a cuento, como si fuera esto una vineta del jueves.

      PERO, te queria comentar que los jovenes no hemos estudiado a la sopa boba, nos sostienen nuestros padres pensando que con ello tendriamos un futuro mejor. Y por favor mide tus palabras que seguro que te ha atendido alguna vez un medico que fue una vez un estudiante “vago”. Yo mido mis palabras con la policia, creo que es erroneos enfocar la critica en ellos, la culpa es de los que dan las ordenes.

      • Maga

        De acuerdo en casi todo, Manuel. Pero recuerda que el que ha empezado faltando al respeto es él, se merece los insultos. Y con esta gente la diplomacia no funciona, yo también lo he intentado. No creas que va a agredecerte el comentario o que lo va a entender. Habla sin haberse leído ni una triste noticia.
        Por otra parte, de acuerdo, vamos contra los que dan las órdenes…pero seguir órdenes sin cuestionárselas es de ineptos. Y no se puede ir por ahí agrediendo al personal como en la época de Franco.

      • Juan M.

        Gracias Manuel por tener claro cual es el significado de Democracia, mi opinión es mia y es tan válida como otra cualquiera, si tengo que ponerme a la altura de todo aquel que me ha insultado me faltarán muchas líneas por rellenar pero no es al extremo que quiero llegar, esto mismo es lo que hacen en las calles, llamar la atención de alguna manera para llegar a tener ese protagonismo que nunca obtendrán con su esfuerzo personal, tengo 35 años y un hijo de un año, ¿creeis que no me preocupa la situación? Claro que quiero un futuro mejor para mi hijo pero quiero que aprenda que trabajando con respeto es como se consiguen las cosas y no acampando en comunas ni gritando e insultando como locos, por ello antes citaba que le pidiérais a los “reyes magos” humildad porque veo que os falta mucha.

    • Manuel

      No tengo más que leerte para concerte macho, el típico españolito, muy pagado de si mismo, que se cree en verdad que españa iba bien con la burbuja, que el que quiere trabajar trabaja, y que si no sucede así, es que se lo quitan los de fuera o que se gasta el dinero en lo social.

      Un pobre desgraciado sin formación ni cultura, como lo demuestra el que pienses en términos de un agente, cuya obligación es sufrir esos insultos y castigarlos según el reglamente, como pensarías en tu grupo de tus colegas cuando te vas al futbol el sabadete.

      Como tú a millones en este país, y así nos va… chao fracasado.

      • Maga

        ¡Ya te digo! y encima se permiten el lujo de llamarnos vagos a los demás. Vagos y aprovechados, como en la burbuja inmobiliaria, no ha habido nunca en España xD y encima son los que han generado la crisis.

    • jose M

      Juan M…….a quien le importas? si increpas a un policía ya te puede pegar? acaso le increpaba? lo ves todo muy claro no? ojala un día increpes tu tb a quien no debas, porque te mereces una buena ensalada de h……… fofito

    • anon123

      ni soy un hippie ni un vago aun asi estoy en paro. Lo que se es que este polizonte se paso un poquito no crees?? Si solo fueran las ganas de trabajar el problema, no estariamos como estamos. Gobernantes incompetentes, banqueros corruptos y una casta empresarial salida del s.XIX. Pero claro la culpa es del trabajador que es un vago ¿¿no?? Me juego lo que quieras a que eres el tipico funcionario que calienta su silla 8h al dia y cobra como 2 trabajadores en el mercado laboral real, o ese empresario cortoplazista que solo mira el beneficio y contrata a 1becario para que le saque adelante el trabajo y lo cobra como oro (siempre chapas a ultima hora ¿os suena no?). Solo son ejemplos pero desde estos mundos de color de rosa es muy facil decir: -si es que no quieren trabajar – son unos vagos – no hacen nada mas que joder, etc

      • Maga

        Así es. Además es que no saben ni razonar, ¿desde cuándo no tener trabajo y pasar las horas en la calle, como hacen los del 15M, es agradable? Si hubiera trabajo no tendríamos que estar protestando. Nadie pide nada gratis, pedimos oportunidades para poder ganarnos la vida honradamente. Y para que no nos quiten unos derechos adquiridos con mucho sufrimiento.

      • Juan M.

        Maga, veo que eres la típica calienta-ambientes que te gusta ir metiendo cizaña para provocar el desconcierto, eres la típica que andas por las calles en esos movimientos insultando, ladrando y balbuceando paparruchadas para que la gente te “admire por tu valentía” aunque seguro que por mucho que hables aquí y te la des de solidaria no habrás estado ningún día en este movimiento por cobardía porque para “recibir ostias de la policia” siempre hay tiempo, no?

    • Flipao

      Si quitamos el disparate de la última frase que dice que la culpa del puñetazo es de la chica lo cierto es que el comentario tiene bastante sentido común y verdad. Por mucho que los progreflautas que votaron a ZP en su día y que nunca se preguntaron de donde venían tantas riadas de dinero público que ahora hay que pagar, se enerven.

      • Maga

        Creo recordar que durante la época de auge en España, es decir, cuando la burbuja inmobiliaria, gobernaba el PP. Creo recordar también que el PP gobernaba en muchas CCAA aunque estuviera en el poder el PSOE. Después de tanto chupar del bote y tanta gente haciéndose rica fácilmente…algún día tenía que estallar, no¿? La crisis la generó el PP, la pagó el PSOE y ahora el PP viene a aprovecharse de lo que ha quedado y a echar la culpa a otros.
        Despertad, hombre.

    • M Juana

      Si algún día tienes un accidente o una enfermedad, da la orden de no reanimar, aunque sea que te has roto una uña, creo que es un deber ético y social que tus genes no se trasmitan.

    • Aitor

      Así va el país con gente como tú…

    • M

      ¿6 años de Medicina te parecen vivir de la sopa boba? ¿y crees que se traga esa carrera con intención de no ponerse a trabajar después? pásate un día por una universidad, que creo que no tienes muy claro de qué va ese tema.

    • Javi Starboy

      Ojalá en un futuro, cuando esta chica se saque la carrera de medicina completa y se convierta en una gran doctora, y tengas que ir de urgencias por una fatalidad que te prepare tu propio cuerpo, esta chica ese mismo día haya librado.

    • Victor

      Oye, pues yo llevo 3 años trabajando y allí estaba, en el 15-M en Madrid, y no creo que por estar en el paro tengas menos derecho a quejarte, tienes mas cara que espalda al intentar decir que los que están encontra de lo que tu piensas son peores que tu, cuando aquí el único lamentable eres tu.

      La gente que desea que peguen a una persona, es la clase de persona que deberia ser castrado quimicamente, porque vamos desear violencia para otra persona es lo mas bajo y denigrante que he visto en mi vida

    • Historico

      Me da pena que personas como tu formen parte de esta sociedad, espero que mas pronto que nunca dejes de pertenecer a ese submundo d seres traidores del sentido común, seres mas cercanos a los horcos que a los humanos. Habrá que tener paciencia hasta que te reencuentres contigo mismo.

    • pepe

      Os equivocais, solamente es subnormal

    • richar

      Bien dicho

    • G

      Javi….no estas entendiendo nada. Pero tranquilo…tenemos paciencia y cuando pilles de que va la historia sera un placer arrimarme a un lado y cederte un cachito de espacio. Por cierto, tengo 35 tacos y dos carreras universitarias q me he pagado currando como un cabron…y no te cuento todo lo q he hecho porque es cosa mia. Solo te dire q podria tener una plaza (cobrando de puta madre) del estado y en cambio me estoy gastando la pasta q he ahorrado currando en una fabrica, intentando hacer un documental para denunciar las pesimas condiciones de vida de la penya q sobrevive en uganda.
      Q NO TODO ES LA PUTA PASTA! Aprovecha la vida para hacer algo bonito de verdad tio, porque seria una pena q te sintieras gilipollas justo antes de morirte…y la vas a palmar aunque evites pensar en ello.
      un abrazo.

    • M.SNDVL

      primero pegarle a una mujer ya no tenes cara para salir a la calle. segundo parece que no estudiaste o que y para terminar si vos laburas tenes suerte por que si te estarias cagando de hambre estarias en el mismo lugar. como dicen no digas nada de esas personas a menos que tomes su lugar y sientas lo que sienten ellos. no juzgues por las apariencias por que se ve claro que la chica no le dijo nada malo y acambio un golpe. ponete en el lugar de ella y senti lo que ella sintio en ese momento y recien habla para opinar de lo que pasa. NUNCA MAS OPINES SI NO ESTAS EN EL MISMO LUGAR QUE ELLOS/AS.

  5. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/habla-m…  por JeanMeslier hace [...]

  6. superfluo

    Ya tiene lo que buscaba: sus minutitos de gloria en youtube, ser la víctima de una cruel represión policial, ser un mártir de cara a los suyos… pues a mi no me da ninguna pena, es más creo que lo ha buscado por todo lo anterior.

    • Miguel

      Quien mças y quien menos va descubriendo que esta época urge a que cada uno individualmente cambie toda su manera de vivir, de forma radical y muy profunda.

      Los sistemas magnéticos están perturbados. Por ser tan diferentes las necesidades vitales de los hombres, se contraponen y de esta manera, los seres humanos se oponen mutuamente con una hostilidad fundamental, biológica y estructural, lo que involuntariamente suscita resistencias.

      Aunque fuera la persona más modesta, y recorriera su camino con la mayor prudencia, incluso así se viven colisiones inevitablemente. Cada uno ha de encontrar una salida ante la corrupcion estructural y sistemica de la sociedad, de la atmosfera que respiramos y de algo tambien en nosotros mismos. Buscar es solucionar este problema de toda la humanidad.

    • J.

      Superfluo, tu nombre califica tu comentario.

    • Cartagena

      Para gustos los colores, unos están a favor otros en contra, pero lo que no se puede defender es que un policia sin placa es decir que no hay manera de identificarlos, maltrate a una joven estudiante que lo único que hace es defender sus derechos y los de mucha gente. Y eso de no llevar la placa? de quién fué la idea? la delegada del gobierno? la alcaldesa? la presidenta? el jefe de policia?.

    • Lala

      Tenían que zumbarte a ti una hostia!! Ya verías lo superfluo que eres!!
      Igual eso te hacia reaccionar, que triste!!

  7. Charls

    Juan M.
    Entonces según tu criterio, si se le puede llamar así; es que un grupo de hippies no quiere trabajar y por eso hay crisis y cuando hay recortes y desmantelación de la seguridad social, lo cual creará muertes por no asistencia médica (lo cual es injustificable bajo ningún argumento.

    Quíen cree ahora en los reyes magos Juan M? Te aconsejo que revises tus ideales de manera objetiva viendo la realidad y no bajo el dicho popular que crea una clase desinformativa y política.

  8. Charls

    Juan M.
    Entonces según tu criterio, si se le puede llamar así; es que un grupo de hippies no quiere trabajar y por eso hay crisis y cuando hay recortes y desmantelación de la seguridad social, lo cual creará muertes por no asistencia médica (lo cual es injustificable bajo ningún argumento) no hay que hacer nada.
    PD: perdón, que el mensaje ha llegado cortado

  9. cCC

    España se ha vuelto un país sin garantias constitucionales (educación, sanidad, beneficios para el interés general, justicia etc). Hay que hacer de esto algo más grande . En los paises europeos ya tenemos fama de tener problemas de democracia interna y partidos financiados de forma oscura, corrupción etc. Que alguien le ponga fin a esto. ESOS SOIS VOSOTROS SOBRE TODO, JOVENES

  10. pepe

    ¿Alguien me puede explicar por qué si, como se ve perfectamente en el vídeo de la agresión, esta chica se lleva la hostia en el lado izquierdo, tiene la sangre en el lado derecho?

    Por otra parte, sin justificar la agresión en absoluto, espero que esta chica haya aprendido, por su propio bien, que es peligroso invadir el espacio personal de alguien mucho más fuerte y violento que tú, igual que lo es meter la mano en la boca de un cocodrilo hambriento, etc.

    • FERFER

      Entonces tu crees que si yo soy más fuerte y más grande que tu, además soy acresivo y que casualidad, se me va la pinza :) ! si salgo a la calle con una porra y un casco, me encuentro contigo y que mala suerte hoy no es tu día, ¡¡no me gusta tu polito, me parece demasiado pijo !! Ahora soy un policia y tu mi enemigo.

      R.I.P

    • votante del pp

      Así es como debe ser la policía, me siento orgulloso de sus cojones.

      ARRIBA ESPAÑA, VIVA CRISTO REY.

      • HOLA

        Joven: te diré algo. Tu diós es el de los poderosos,el de los mafiosos del capitalismo terrorista y genocida el de sus sicarios políticos que no tienen cataplínes de defender a sus pueblos el de los corruptos que están dentro de la política. Ese no es mi Diós, el mio es el de todos pero sobre todas las cosas es el Diós de los humildes, de los necesitados. Por ello el cristo rey que tú pregonas es otro, recuerda a Cristo en la cruz cuando dijo Padre porque me has abandonado (pregunto ¿que padre abandona a su hijo? ¿no sería el que tú pregonas?.A Jesùs lo condenó a muerte El Sanedrín (Iglesia de entoces)y lo confirmaron los romanos (Políticos de entonces), que parecido con la actualidad SIENTATE DELANTE DE UN ESPEJO Y PREGUNTATELO.No pertenesco a ningun partido,porque no quiero ser manejado porque al menos tengo libertad de pensamientos. y te diré más el comunismo es un capitalismo de estado, lo que tenemos ahora es un capitalismo que domina a los estados, (Arroz cpm leche y leche con arros =/=.

    • Maga

      Hay que ver lo rebuscado que eres, pepe. Primero, lección básica de anatomía: la boca es una única cavidad sin divisiones, cuando recibe un golpe la sangre se esparce por donde encuentra espacio. Por otra parte, el golpe le llegaba por la izquierda, sí, pero no se ve claramente dónde impactó exactamente. Quizá ella giró la cara, quizá el puñetazo venía de ese lado pero fue a dar en esa otra parte del labio. Buscais excusas muy tontas…de verdad. Claro que es mejor no enfrentarse con esta gentucilla, pero a veces uno piensa inocentemente que en un país que se llama a sí mismo democrático, la policía es un órgano que ofrece un servicio de protección y seguridad al ciudadano, y que atiende a razones. Por lo visto, no es así. Y no llevar el número de placa, amigo, es denunciable.

  11. SeiKo

    Ayer hice una entrevista de trabajo, y me dijeron que como era estudiante, que seria el primer verano que trabajaría. Cuando deje el curriculum el tio se trago sus palabras…

    Llevo sin tener un verano ya 7 años, y este año tampoco. Trabajando para pagarme la matricula de la universidad, y la estancia (pues en la localidad de mis padres no hay univerisidad). Ahorrando ahora para hacer un master que… no podre hacer si suben de forma excesiva las matriculas… ahorrando trabajando y estudiando… ¿esto es vivir por encima de mis posibilidades?

    Que ahora nos llamen hippies estudianes que solo salen por la subida de tarifas…

    Obligacinoes Juan M., ¿que llamas tu obligaciones?,
    ¿meterme en una hipoteca a comprar una casa?, es cierto no tengo casa, porque no gano lo suficiente para ahorrar mas de 100€ al mes (el mes que se encuentra trabajo, y es para el master)
    ¿comprar un super coche de lujo?, com te he dicho no tengo dinero para eso, voy en bici a trabajar, y te aseguro k entre idas y venidas me hago casi 25 km

    que mas, ¿grandes cenas?, por suerte la hoya express que me dio mi abuela, tb hace un cocido, para comer ese dia, y sopa durante 3 y croquetas durante una semana, que esta fenomenal…

    a todos estos que llaman a los hippies irresponsables.. que saquen la cabeza del espejo, que yo y muchos como yo, no somos esos hippies de las pelis españolas que se imaginan

    Marta gracias por contar tu caso, tan solo se pide una cosa, una identificación, para la denuncia poder ponerla… no que luego llega el ministerio y dice k hay 0 denuncias os dejo el link del articulo
    http://www.publico.es/espana/433640/al-gobierno-no-le-constan-denuncias-por-la-actuacion-policial-en-el-15-m

    • Mosky

      Es verdad lo que cuentas, pero aunque nos llamen Hippies, pues que nos llamen lo que quieran. Cada uno tiene que luchar como puede.

      Las personas que recurren al insulto, son cortas de inteligencia, lo educados y cultos, no insultan dan el silencio como desprecio, o se giran y le quitan la atención.

      Como tú SeiKo, son muchos, más de lo que te imaginas que lo pasamos mal, pero te aseguro que aunque tu mal es muy malo, si mira atrás los hay otros peores con traumas y males mayores. Solo debemos dejar de lado nuestros intereses particulares,y dedicar esfuerzos a una sociedad “Equitativa e Igualitaria, en Justicia y en vida Social”.

      Tu crees que un Tipo, por muy bun tipo que sea puede ganar al año más 3.000.000€, nos quejamos de los banqueros, de los políticos y empresarios, pero mira los futbolistas, y los estadios se llenan. por ver a unos “Multimillonarios jugar” y no todos es verdad ganan esos sueldos, pero los hay y enciman los veneran. ¿con que hipocresía juzgamos a unos u a otros?. Que pasa que porque uno tenga una condicción genética mejor que otro, un gordito, cojo y tuerto ¿no puede ganar ese dinero jugando al futbol?.

      Aunque el ejemplo que te pongo es radical, es lo que pasa en estas situaciones. e insisto amigo, debemos luchar por pluralismo equitativo con tope, no por un neoliberalismo capitalista actual. pero obviando y sacrificando mucho en lo referente a lo personal.

      Si seguimos mirando nuestros intereses individuales y no colectivos, ¿que diferencia es con los que ahora miran por los suyos? es el mismo perro pero con el collar equivocado.

      un abrazo y ánimo

    • Juan M.

      Si fueras estudiante o por lo menos te aplicaras sabrías que “hoya” se escribe olla, la otra hoya es en la que debería estar más de uno, de esta forma me sigues demostrando que por muchos títulos que presentéis en un currículum son títulos ficticios que a más de uno se le ha dado porque pasan los años en la universidad sin dar palo y luego aprueban copiando.

  12. pepe

    mas de un policia tendria que estar entre rejas o el psiquiatrico. Hay mucho loco suelto sobretodo en las brigadas de antidisturvios. Lo peor es que los pillan tontos por naturaleza, unos borregos con porras son un peligro para la ciudadania

  13. Ivan

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a protestar y expresar su opinión. Creo tambien que la gran malloria de los policias son profesionales con clara vocación. El que lo hizo esto a Marta desdeluego fue bastante desmedido en sus actos y este y algun otro deberian de ser amonestados. Pero no es justo juzgar a la policia asi por hechos puntuales… Tambien hay muchos responsables y agresores por la parte de los manifestantes aunque no venda tanto decirlo. Estoy con el movimiento pero a veces no estoy de acuerdo con muchos fanaticos que justifican los medios por un fin que la mayoria creemos justo.

    Con respecto a Juan M, poco que opinar. Por lo que he leido es poco parcial y con un criterio… por ser educado dire bastante justito. Nada, le recomiendo mas lectura y menos Intereconomia.

    Un saludo!

    • Javi Starboy

      Pues yo a ti no solo intereconomía, Ivan, sino que apagues la tele del todo. ¿Dónde están las agresiones a la policía? ¿dónde están sus heridas? Yo no he visto todavía ninguna. Es que eso de que los manifestantes han agredido a….. lo dicen mucho por la caja tonta. Apágala, es un consejo.

  14. Ivan

    Mayoria Y

  15. Carmen

    Gracias Marta, tengo 48 años y dos hijas, y veo que con juventud como tu hay futuro, que hay esperanza. Gracias por devolverme la ilusión.
    Yo ya no tengo nada que ganar ni nada que perder, pero mis hijas tienen toda la vida por delante y por ellas y su futuro vale la pena luchar.

  16. Flowerchoper

    Animo, somos todos uno, y si te pegan a ti, nos pegan a todos, juntos, sí podemos.

  17. Flowerchoper

    Animo, somos todos uno, y si te pegan a ti, nos pegan a todos, juntos, sí podemos.
    besos

  18. ron

    Yo nunca he votado ni nunca votaré, me descojono cada día con portadas como la de la Razón o el ABC, y esta tía me parece gilipollas

  19. martin

    me gustaria oir al uniformado que le pego el puñetazo, si es kapaz, diera su versión de por qué lo hizo y como ve él el tema de la gente que kiere un mundo mejor inclkuido él.

  20. Gárgamel

    Estimada Marta: Cometistes un error de principiante al pensar que dialogar es posible en el estado de corrupción en que vivimos. ¿Para qué recordarle a un madero que va sin la identificación si ya lo sabe perfectamente?
    Las preguntas que debemos hacernos son otras, las conclusiones obvias y de ahí a lineas de acción correctas.
    Por ejemplo, puedes ver en la puerta de cualquier edificio oficial, incluyendo juzgados, quelos agentes que custodian laentrada no llevan identificación visible en muchos casos. ¿Y eso por qué? La respuesta es sencilla: si el más tarugo de los agentes de base va sin identificar, si el cabo, el sargento, el oficial, bien lo consienten, bien tampoco van identificados, si están pasando por esa puerta cientos de funcionarios, jueces incluso, sin que nadie mueva un dedo para defender a la ciudadanía de un sistema que atropella, veja y agrede a quienes simplemente miran y dan testimonio de lo que ven, debe ser porque algo mucho más profundo está roto. Seguramente habrá juicio y serás acusada de morder la mano a un policía, el fiscal te preguntará si el lesionado iba uniformado, y tras una pequeña farsa que no entenderá nadie excepto los actores que ya han repetido esa comedia una y otra vez, serás condenada, por preguntarte quien es ese individuo. Realmente, da lo mismo, y creeme estimada Marta, que si hay que ir identificando caso por caso, nos va a costar arreglarnos de nuestro bolsillo muchas piezas dentales perdidas.

  21. ron

    Os pego el Artículo 634 del código penal, que aparte de un mamporro debería de haberse llevado una buena multa.

    Artículo 634.

    Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

    • Gárgamel

      Te copio y pego el
      Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

      Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

      A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

      B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

      C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

      D) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.

      E) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

      F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

      G) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

      H) Al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.

      I) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

      J) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

      K) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

  22. David

    En primer lugar, me gustaría aclarar que soy un ciudadano más como tú (el que lees este comentario), como Marta o como el Agente y no tengo relación con ninguno de ellos.

    La violencia del Agente está completamente injustificada y por supuesto es denunciable, pero no nos equivoquemos. No por llevar uniforme, medir 1.90m y actuar en nombre de la ley carece de sentimientos. Decir que todos los policías son unos perros sin correa porque uno de ellos ha agredido a un ciudadano que le increpaba es una plurarización que carece de justificación lógica. ¿No te parece irresponsable, Marta, que se etiquete al movimiento 15-M de perroflautas callejeros?

    No defiendo la actuación de ese policía en cuestión (así que no me tachéis de algo que no soy), pero seguramente hubo policías ese mismo día, padres de familia que cumplían con su obligación de salvaguardar el orden público y vieron como les increpaban durante toda la noche, cuando ellos NO SON LA RAZÓN de la crisis. Con ésto quiero decir que enfocáis mal el objetivo y lo pagáis con quién no tiene la culpa.

    ¿De verdad crees que el mayor problema de la crisis es que los policías no lleven nº de identificación? ¿Crees que la razón por la que hay más de 5M de parados o más de 1M de familias con todos sus miembros en paro o más de un 50% de paro juvenil o que aumenten los desahucios semana tras semana, es que unos policías no llevan su nº de identificación durante una manifestación?

    Si me permites, te cito:

    “El tener que aceptar unas condiciones laborales inhumanas de un modelo chino… tendríamos que volver a unos principios éticos que intentan que perdamos pero no lo van a conseguir.”

    ¿Me puedes explicar qué clase de cuento te han contado? Creo que no conoces las condiciones laborales en china, actualmente disfrutamos en España de unos derechos sociales que los chinos ni se llegan a imaginar en sus mejores sueños.

    Espero que ésto te ayude a reflexionar y redirigir tus acciones hacia algo positivo para la sociedad, en vez de perder el tiempo discutiendo con un policía si lleva placa o no.

    • Genjuroh

      Creo que no lo has entendido.

      En ningún momento he escuchado que meta a todos los policías en el mismo saco. Personalmente creo que la policía no es la responsable de nuestra situación, pero sí es cómplice por defender a esa gente que nos ha metido en este pozo de mierda.

      Ella se refería a que no quería que entráramos en un “sistema chino”, no que ya estemos metidos en uno.

      Aquí los únicos que están delinquiendo son los políticos, banqueros y los policías que no se identifican y abusan de autoridad…

      ¿Cuántos periodistas han sufrido atentados policíacos? Esos no eran estudiantes, esos estaban trabajando… ¿También son unos vagos perroflautas? Ah claro, que es mejor vivir dentro de lo estipulado por éste gobierno corrupto hasta las entrañas, que está dejando caer el país en beneficio del sistema financiero. Cosa que también aprovecharán nuestros amigos de la UE para intervenir el país y centralizar el poder. ¡Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial, ya estamos cerca!

    • Javi Starboy

      Y yo diré más. En los medios de comunicación no hay nadie que catalogue a la policía como violentos, pero al 15M si que se nos ha llamado hasta terroristas. La policía ha dado de hostias a la gente sin hacer nada, sin ser agresiva. Yo ya al margen de que sea justo o no catalogar a todo un cuerpo de policía, cabe preguntarse, ¿es lógica la impotencia, la rabia y la tristeza que tiene la gente ante hechos tan lamentables? Pues sí, hay derecho a rabieta. No lo olvidéis, los policías tienen trabajo, miles y miles de nosotros no, y con un futuro muy negro casi cantado ya ¿eh? recordadlo.

      • Mosky

        Os equivocais . El problema es la etiquetación que hacemos nosotros y nos hacen a nosotros- Problemas pues mientras intentamos cambiar cosas resulta que utilizamos los mismos medios que nos dan para ello, y eso es absurdo pues en una concentración silenciosa o ruidosa, donde miles de compatriotas nos manifestamos, lo que siempre hay son etiquetas (nos llaman Hippies, bueno alguno abrá, a mí no me ofende y no lo soy), pero cuando nosotros insultamos, y despreciamos a unos tios que van con porras (nosotros no), que llevan esposas (nosotros no), y escudos y lanzagomas, etc y nosotros no, ¿de quien crees que esta la balanza de ganar en caso de enfrentamiento?. lo lógico es que cuando nos digan NO, hacemos un NO y en otro lugar hacemos lo que tengamos que hacer, pero si me dicen hasta las 9 de la tarde ¿porque tenemos que retar y quedarnos hasta las 12?, pidamos otro día y otro y otro y otro hasta que se canse, si este movimiento es real como lo es, la gente que participamos en el no nos pararan dandonos tiempo límite, pero como somos civilizados y jugamos según sus reglas haremos caso pacíficamente y esto no ocurrirá, pero siempre (y no digo que este sea el caso de nuestra compañera Marta) hay algún compañero con los nervios suelto que “justifica” de alguna manera que un poli de negro, con casco porra y pistola se sienta amenazado y nos casque y se arme la marimorena y ya está, ante el resto de la sociedad somos unos cabras y locos.
        Olvidad las etiquetas de Fachas, Facistas, etc. olvidad las etiquetas de Izquierdas o derechas, de PP o PSOE. en este movimiento no hay etiquetas, si etiquetamos nos etiquetarán, y eso no es así. Los obreros como he leido por ahí que son de derechas me parece muy bien, al igual que los que son de izquierdas, me parece genial, loque importa es que ambos tengan un bienestar social como todo el resto. Siento que a Marta le haya pasado esto, y estoy seguro que no es reponsable de lo que le ha ocurrido, pero deberiamos pensar en evitar situaciones y cuando nos digan “basta por hoy”, busquemos otro día u otro momento para seguir legalmente. ¿Acaso creeis que los hijos de esos Polis, no están con nosotros esos días en las manifestaciones?. Claro que sí, y ellos saben que sus hijos estan en las filas de este mundo que pide un cambio politico total.
        un saludo

  23. Swapp

    Y sobre todo que haya aprendido a no quejarse. ¿No, pepe?

  24. JONAY

    Gracias a gente como tú, en el pasado conseguimos derechos para todos, y esperemos poder seguir avanzando.
    Pero me gustaría ser cruel con aquellos que he visto por aquí y te critican. Ojalá se pudiesen apuntar en una lista, para no recibir el mismo trato que los que luchamos por la dignidad, y que no nos falten el respeto.

  25. Marina

    Juan M.

    Fijate si tenemos ganas de trabajar que nos vamos del pais , y nos contratan en las empresas extranjeras porque hemos estudiado.
    Yo no pienso volver a españa para estar rodeada de magnates fascistas como tu.

    Por si me quieres devolver el comentario te dire, que yo he estudiado y pagado mis estudios sola sin sopas bobas y con una familia que desgraciadamente no me ha podido ayudar, me vine a Japon para buscar en este pais el trabajo que creo que merezco, y que en españa jamas consegui.

    Y por si no lo sabes, trabajo mas horas que tu , y con mas ganas que nadie. Porque si algo es japon , es trabajador; donde fijate! Quieren y valoran a niñatos como yo!

    • Juan M.

      Marina me alegra saber que estas trabajando en Japón ya que lo mismo deberían de hacer muchos de nosotros para saber lo que es el trabajo, no estoy atacando a todos los estudiantes en general sino a aquel colectivo que pasan los años sin dar golpe y que se sienta por aludido el que quiera, estoy de acuerdo en luchar pero no de esa manera en la que pagamos con nuestros policías con toda clase de insultos que se merecen otros sino de una manera que realmente haga mella en las altas esferas, alrededor del 70% del movimiento 15M no sabían ni a lo que iban y seguro que me he quedado corto, sinceramente espero que te vaya bien y que algún día puedas volver a España y mostrarnos todo lo que has aprendido en ese gran país, un saludo.

      • Javi Starboy

        ¿Qué opinas de que la televsión nos hayan llamado terroristas? Vamos, tú dices lo del 70% y te quedas tan ancho. ¿Te ha costado mucho inventarte ese dato o ya lo hizo Matías Prats por ti?

  26. David

    Esta chica parece que está encantada con que le diesen un puñetazo, se piensa que es la pasionaria adolescente o una mártir del movimiento.
    El puñetazo que le dio el policía es indignante, pero muchos compañeros han recibido peores tratos y no tienen esta actitud de revolucionarios de instituto.
    Espero que la imagen que proyecta esta chica (parece que para ella es un juego) no cale demasiado en el público.

  27. marisa

    pepe: si, aunque el puñetazo esta visto desde la izquierda como bien dices,el policia tiene tan grande la mano que le abarca mas de media cara…. Que eres un madero camuflado?? has puesto un mal ejemplo.Y me pareces patetico diciendo que esperas que haya aprendido,claro que es mas fuerte y viloento solo tienen pelotas para vacilar y pegar a personas indefensas,en los partidos de futbol con los ultras etc no son tan fuertes ni violentos jajajajaja panda de perturbados que asco dais …..

  28. Cualquiera

    Juan M.

  29. Juan

    Ánimo, guapísima,y no hacer caso a comentarios obscenos que nada más que sirven para dividir. Yo me he sentido representado en las cosas que has dicho, si siento fuertes seguro que lo conseguiremos, aunque haya una minoría que le moleste, la cual creé que viendo telecinco, y gran hermano, van a cambiar las cosas. Un abrazo.

  30. [...] acabes en un sanatorio mental. Ducharse también sirve para mejorar estos porcentajes. Eso sí, el porrazo en los morros te lo vas a llevar [...]

  31. Historico

    Tengo que dar las gracias al policía (hdpta) que le dió el puñetazo porque nos ha dado la oportunidad de conocer a Marta que es una chica genial.
    Es una alegría encontrar a gente como Marta participando del movimiento 15M.
    Digamos que por un puñetazo hemos descubierto un diamante que brilla por si mismo.

    • Juan M.

      Sí, sí, un diamante en bruto, menos mal que para eso llegó el “poli malo”, para pulinentarlo… minutos de gloria que dentro de pocos días caerán en el olvido.

      • Pulimentarlo, con M de mierda, que es lo que eres amigo.

  32. dersu

    todo mi apoyo y agradecimiento a marta por su testimonio. tengo una pregunta que hacer a los de los comentarios, tanto los de un lado como los del otro. ¿os hemos hecho algo los vagos o los jipis? lo digo porque los fachas han cogido de coletilla el acusar a los indignados de ello, lo cual es deleznable y falso claro, pero los indignados se defienden asegurando que ellos no lo son. ¿acaso uno no puede estar indignado y ser jipi, o vago? yo jipi no soy, pero vago un huevo, y creo sinceramente que más jipis y vagos es lo que falta, en esta sociedad podrida el “emprendedor” es el que prima, aquel que con su trabajo y el sudor de su frente consigue el éxito (económico y material por supuesto), aunque pise cabezas por el camino e influya de manera negativa en el mundo que le rodea, mientras que el vago, que no hace daño a nadie, o el jipi, que es de los pocos que se da cuenta de que el crecimiento económico continuo es una falacia muy dañina, son denigrados por ambos frentes, cuando deberían ser el modelo a seguir. ser codicioso es bueno y no serlo malo…. creo que la gente debería sentarse a pensar largamente sobre conceptos como trabajo, producción, tiempo… y creo que si lo hiciesen verían, en mi humilde opinión, que hay mucho de error, engaño y manipulación en eso de que “el trabajo dignifica al hombre”, lo cual tiene una raíz muy cercana a lo de sufrir en esta vida para gozar de la próxima, y creo además que es una de las principales causas de los problemas que nos tienen indignados, sí, yo también, aunque sea un vago.
    perdón por el rollo

  33. Juan M.

    Gracias a todos por vuestros insultos porque así me demostrais a qué nivel estamos cada uno, también quería referirme a todo aquel que me ha llamado fascista sin tener idea de política, al igual que yo prácticamente todos los que lo utilizan como insulto no han vivido en esa época en la que tanta gente lo pasó mal, para vuestro entendimiento ni creo en el Gobierno ni en un Dios que nos venga a salvar pero tampoco creo en la juventud como muchos de ustedes que tienen más de 30 años y siguen estudiando, ¿qué os habéis creído? Con mi trabajo diario le tengo que pagar la pensión a vuestros padres y eso lo veo perfecto pero lo que no cosiento es seguir pagándole los estudios a una manada de inútiles que no son capaces de sacarselo en el tiempo estipulado porque se tiran como año sabático 5 años, con estas palabras no quiero englobar a todos los estudiantes para eso está cada uno que se mire en su interior y vea donde está.

    • Le tengo, el leismo típico castellanista y madrileñito. Se dice “tengo que pagar…”

      ¿No cosientes? Jajajajajaja

      Eres un fracasado inútil hipotecado a 40 años que encima tiene que cargar con un hijo y una mujer que ni quiere follar más de 3 veces por semana. Seguramente te irás de putas y te emborracharás para entrar luego aquí a despotricar contra personas de éxito y valientes como la chica del puñetazo.

      Tú eres nada, seguirás siendo nada, igual que tu hijo, criado por un fracasado inútil como tú jamás llegará a nada.

  34. Gabriel

    Este sistema de comentarios me parece bastante malo. Es difícil seguir la conversación, evadir a los trolls y los que caen en sus garras.

    Repensemos las herramientas para opinar online.

  35. [...] on periodismohumano.com Share this:StumbleUponDiggRedditLike this:LikeBe the first to like this [...]

  36. Paquito

    Sabrá mucho de medicina, pero esta tía no se ha leído un libro en su vida, vaya ignorante! No tiene ni idea de nada, en fin, ya madurará…

  37. Pacorro

    Buen guantazo, si señor. Que le den polsaco a la perroflauta por chulita y faltona.

    Hasta los eggs de una policía o ejército buenrollista.

    • Historico

      a gente como tu deberíamos de darle tanto amor hasta que te saliesen boqueras de leche.

  38. Marta

    Buenas,me gustaría contestar a algunas de las cosas que aquí se han tratado(y gracias por participar, el debate es el principio necesario para el cambio;)):

    - La confrontación no es el camino, el insulto tampoco, apliquémoslo a nuestro día a día (aunq a veces cueste) y seguro va mejor, tenemos que aprender a ser constructivos en vez d destructivos (y soy la primera que me he de aplicar el cuento claro, menos mal que una no deja de aprender durante toda una vida..frente a menosprecios-argumentos objetivos y serenidad).
    - Está claro que esto no se trata de una lucha contra la policía (de hecho soy la primera que tenía un familiar poli y m gustaría q siguiese vivo porque imagino q su cargo no le impediría reconocer los errores humanos), por supuesto que lo prioritario y urgente es una regulación económica global al igual que un nuevo enfoque sistémico de un mundo q priorice el bienestar y cuidado de todos los seres humanos y del medio ambiente y no basado en la mera acumulación de la riqueza en manos de muy pocos. En el momento concreto del video consideré justo defender la visualización del numero de placa xo tengo muy claro que mi lucha estará en la consulta médica (por eso de “no puedo cambiar el mundo pero sí mi micromundo”Sumatorio)y asumo que no debería haber dicho nada a una persona que en ese momento no se encuentra en demasiada actitud dialogante…cosa distinta es todo lo que se justifica estos días en pro de una seguridad a veces ficticia y limitante de derechos.
    - No he leído ni estudiado más ni menos que nadie, seguramente muuucho menos . Pero me consta que esto no es un juego, que debemos responsabilizarnos por el mundo que queremos para las generaciones futuras y lejos de pretender victimizar nada (de hecho me da pena haber terminado con un video así), sí que considero clave que busquemos la raiz de las medidas económicas que se están tomando a cabo(en nombre de quién?porqué?para qué?), que analicemos la deuda pública y el fraude fiscal, que defendamos una democracia más participativa, una verdadera y justa redistribución de la riqueza, unos servicios públicos sostenibles y de calidad, y no creo que sea solo una opinión personal cuando el mismo documento de “EL futuro que queremos” que se presentará en la cumbre Río+20 va bastante en esa línea y miles de personas en todo el mundo que cada vez más salen a la calle buscando cambios similares (puede ser que el 99% esté equivocado?permítanme que lo dude)
    - Respecto a la situación laboral en China (por no hablar de la represión que sufre la prensa en ese país) por supuesto que lo mostraba de ejemplo de lo que creo que muy pocos estarían dispuestos a permitir si ocurriese aquí, de hecho a pesar del crecimiento económico del país (y obviando la explotación y número de suicidios anuales) el gran debate de la macroeconomía es si China será vieja antes que rica o al revés, xq cuando los seres humanos llegamos a esa dulce etapa que es la vejez nuestro cuerpo no está preparado para seguir ese ritmo de trabajo y necesita del compromiso y solidaridad del resto de ciudadan@s,y eso no concuerda demasiado con ese capitalismo voraz maquillado de comunismo (lo peor de las dos familias vaya)q tristemente sucumbe al país, y en el que muchas multinacionales aún ven el destino ideal para deslocalizar sus empresas…pero hasta cuando? (por un consumo sostenible y responsable!)
    Por último, un par de cosillas más: Respecto al crecimiento…quizás a much@s les suene el decrecimiento, sin duda una alternativa viable y voluntaria.
    Y respecto a la vejez (como posible futura geriatra), tirar una lanza a su favor, a la experiencia (bibliotecas humanas) y a que resulta clave que la lucha por ese otro mundo posible sea intergeneracional (vease iaioflautas y similares), nuestra generación ha vivido en un momento mucho más cómodo, pacífico y libre y es por eso que tenemos que aprender a canalizar nuestra energía e indignación en compromiso.
    Un saludo.
    PD:Se ruega por último no tachar de vagos, hippies, sopaboba o similares cuando uno no conoce nada de las personas a las que se dirige gracias=)(no solo por este caso en concreto) porque puede q acierte(cosa q tampoco impediría el cambio de rumbo que deseamos), pero puede que estén equivocados (cosa facilmente comproblable al ver a toda la gente activa en este país),la generalización no siempre es útil y menos cuando ya se encargan medios de comunicación convencionales y partidos en hacerlo, permitámosnos vivirlo antes de criticarlo, (llendo a la asamblea del barrio por ejemplo), xq su objetivo es fragmentarnos y es justo ahora cuando debemos mantenernos más unid@s.

    • Mosky

      Marta estoy de acuerdo contigo en lo que dices, y espero de verdad que alguna vez consigamos los objetivos de cambiar esta horrible situación.

      Debemos todos juntos y no me canso de escribirlo ni decirlo donde voy, que es hora de dejar de etiquetar a la gente, es hora de ser quién uno quiera ser y respetando de verdad y que nos respeten de verdad. Conseguir eso es difícil pues todos tenemos un caracter y personalidad especial, y algunos responden de una forma ante una agresión verbal y otros de otra. Por eso en las reuniones que hacemos hago hincapié en la forma de actuar y en la forma de proceder con estas “autoridades”, que son mandadas a dedos por otras más deshonestas, pero que debemos de acatar nos gusten o no.
      Lo que debemos de decir a todos los compañeros es enseñarle el respeto al otro.
      Hay un detalle que siempre digo y no dejo de recordarlo, aprovecho esta ocasión para que todo el mundo lo recuerde. Durante la guerra de Vietnam, los autenticos Hippies (no nosotros “ojo”)se manifestaban contra esa guerra en las calles, pues bien en una manifestación la policía formaba una barrera y delante de ellos un grupo muy numerosos de protestantes del “No a la Guerra”, la cosa estaba ardiente, y una mujer armada con unas flores en la mano, se acercó valientemente y le dió una a un Policía, esto desarmó a los Policias porque cuando dieron la orden de cargar, muchos de ellos no lo hicieron, o fingieron asustar para alejar a los manifestantes sin utilizar la fuerza.
      Con este ejemplo, si nos dicen que nos vayamos, pues nos vamos, no nos quedemos a discutir. Mañana volveremos y pasado, y pasado.

      Marta, ¿Cuanto crees tu que puede un gobierno enviar todos los días policias y policias a las manifestaciones?. cuando quitas efectivos de un lugar para ponerlo en otro, creas degastes y desampara otro lugar.

      Marta, personas como tu son las que necesitamos para lograr los objetivos de bienestar social que tenemos que conseguir, por eso es importante tu mensaje.

      un saludo

    • Gárgamel

      Pobre Marta… todavía no te has dado cuenta de que la policía tiene vida propia, incluso al margen de aquellos cargos que les imparten órdenes ejecutivas. Hay otras luchas, económicas y de otros tipos, eso es cierto, pero debemos recuperar los derechos del ciudadano recogidos en la ley 30/92 que nos están negando, incluso con violencia. Minimizar la importancia de identificar a esos indivíduos implica no solo renunciar a ese derecho, sino a muchos otros asociados al mismo y fomentar la impunidad de aquellos que, bajo un paraguas de podredumbre y mediante la violencia, reglamentada o no, no son más el brazo ejecutor de un sistema corrupto que maltrata y veja a sus ciudadanos. Minimizar lo ocurrido Marta, significa culpabilizarte a tí misma y eso es lo que quieren, para que cuando seas médica y te lleguen ciudadanos con dientes rotos les encubras.

  39. Leandro

    Estoy hartísimo de ver comentarios del tipo “El estado me ha pagado” o “El estado se ha gastando en mí”. ¿pero de donde coño os pensais que saca el dinero el estado? De tus padres, de sus amigos, de nosotros. Hablas como si fuese un ente solidaria, tu educación te la hemos pagado nosotros, al estado no le debes nada, nos lo debes a nosotros.

  40. [...] Han vuelto aquellas mismas hostias.En un país civilizado las imágenes que se graban y difunden, y que prueban  la violencia policial, deberían servir para apartar de la policía a los tarados [...]

  41. [...] 12 de mayo de 2012. Puerta del Sol, Madrid. Fuente: Periodismo Humano. El relato de Marta en Periodismo Humano. [...]

  42. El Pasmao

    Me dirijo a ti Marta, por representar (inesperadamente) a quienes sufrieron, sufrimos y sufriremos durante la lucha. No ha de cesar (la lucha).

    Desafortunadamente no eres la única víctima.

    Una comnpañera del 15-M de Hortaleza (Madrid) sufrió detención (ilegalmente) por haberle hecho ‘pupita’ a un antidisturbios, una chica que mide aproximadamente metro y medio frente a un toro (no se me ocurre otro modo de visualizar a dicho elemento, con mis excusas a los toros por la ofensa) que, lamentablemente dispone de testigos oculares (todos antidisturbios) de que fue ‘dañado’ por una niña…

    Vergüenza ajena… Conmoción…

    No dejemos que derechos adquiridos por la clase trabajadora (Sanidad, Educación, etc.) disminuyan mientras que otras partidas están incrementándose (rescate de bancos por ejemplo)… Efectivamente, han puesto en marcha LA DOCTRINA DEL SHOCK…

    La LUCHA es para intentar acercarnos en la medida de nuestras posibilidades a eso que un tal Moro, de nombre Tomás inició con su obra UTOPÍA… En ello estamos…

    • Juan

      Yo sufrí una detención el 30/05/2010 por hacer fotos del dipositivo policial municipal contra en colectivo de percusionistas que protestaba contra la discriminación de la percusión en la ordenanza y la prohibición de percutir en el monumento Alfonso XII del Retiro. Como hacer fotos no es delito, el policía se inventó un delito de atentado,en la forma de cabezazo con lesiones.
      Como la compañera de Hortaleza, soy poca cosa, ni siquiera percusionista, operado de mipoía y co nconco lesiones de espaldas, varias congétitas. El otro me saca la cabeza …en fin, un delito de calumnias en toda regla… Pero claro, la policía es corporativista y se encubren los unos a los otros. Se busca testigo -verdadero, por supuesto- que estuviera presente y viera como me detenían. Cualquier información por favor enviadla a artistas_retiro@yahoo.es
      Gracias

  43. In truth breathtaking job with the blog. I do approximating your stiff exertion and will hang around for more post from you as post gave me delight and gives some helps to do same work right here. Thanks a lot…………………………

  44. In fact grand employment with the blog. I do akin to your solid toil and will remain for more post from you as post gave me happiness and gives some helps to do same work right here. Thanks a lot…………………………

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa