ocultar/mostrar banner

Sociedad

Desalojos de las acampadas de Barcelona y Lleida

Videos, fotografías y crónicas del desalojo de las acampadas de Barcelona y Lleida para, supuestamente, "mantener la higiene".

Miles de ciudadanos han vuelto a ocupar la Plaza de Catalunya.

Imagen de previsualización de YouTube

“Ven aquí si tienes cojones” -Mosso d’esquadra y retirada policía

Más desalojo.

Imagen de previsualización de YouTube

Planos generales A3.

Según EFE, en una entrevista a la emisora Rac-1, Puig (Consejero de Interior de la Generalitat) ha señalado que no cree que fallara nada del dispositivo, aunque ha lamentado que hubiera víctimas pasivas de la actuación policial y ha pedido disculpas “no por la actuación”, sino porque las imágenes pueden herir la sensibilidad, según un comunicado de la emisora.

El desalojo de la acampada de Barcelona, por Stromboli Media Films

Otra visión de la carga policial de los mossos a la acampada de Barcelona

Desalojo de la acampada de Barcelona (Sytsew/Acampadabcnfoto/Flickr)

(Sytsew/Acampadabcnfoto /Flickr)

Eric Alvarez / flickr #acampadabcn

(Sytsew/Acampadabcnfoto / Flickr)

(Sytsew/Acampadabcnfoto / Flickr)

(Sytsew/Acampadabcnfoto / Flickr)

(Sytsew/Acampadabcnfoto / Flickr)

(Sytsew/Acampadabcnfoto / Flickr)

La reconquista de la Plaza Catalunya, por Arianna Giménez

La Plaza de Catalunya ocupada tras el desalojo por miles de ciudadanos (Reelle Democratie Maintenant)

Después de la primera carga policial de esta madrugada, ha llegado la segunda. A diferencia de esta mañana, los concentrados que han vivido la violencia de los Mossos de Esquadra sentados en el suelo sin más directriz que el de la resistencia pacífica, han decidido levantarse.

Ante la mirada de los agentes, algunos quizás horas antes usaban sus porras contra aquellos que tenían a sus pies, centenares de personas han decidido echar a los Mossos de Esquadra de allí. Avanzando de forma casi ininterrumpida lo Mossos de Esquadra han retrocedido escasa distancia. De fondo, los gritos de algunos los manifestantes que se dejaban la voz apelando a un encaro pacífico, sin incidencias, pero seguramente en la mente de alguno todavía están las violentas imágenes de esta mañana.

Ha llegado un momento en el que los Mossos han decidido no dar ni un paso más atrás. Y, de repente, baile de bastones de nuevo: empieza la segunda carga policial del día. Los Mossos de Esquadra han acabado abandonando el centro de Barcelona, no sin antes herir a manifestantes, periodistas o fotógrafos tanto con sus porras como con bolas de goma y proyectiles que han disparado contra la multitud.

Tras la huida de los agentes, un chico se sienta en el suelo y se echa a llorar. No le han herido, pero no puede evitar hacerlo después de ver lo que está pasando.

Desalojo de la acampada del 15M de Barcelona esta mañana, por Samuel Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Práctica de resistencia pacífica ante el desalojo (S. R.)

Desalojo de la acampada de Barcelona (S. R.)

Desalojo de la acampada de Barcelona (S. R.)

 

 

Desalojo de la acampada de Barcelona (S. R.)

El fotoperiodista Samuel Rodríguez, que ha ido contando la acampada de Barcelona en periodismohumano durante esta semana, ha estado esta mañana durante el desalojo de los Mossos: “Hay muchas personas heridas, con brechas abiertas, fotógrafos heridos. Han disparado pelotazos de goma al cuerpo aunque la resistencia pacífica. No he visto volar ni un sólo objeto por parte de los manifestantes. Lo que han hecho ha sido poner las piernas delante de las ruedas de los camiones de limpieza para impedir el paso. Y ahí se han puesto a pegar con las porras a saco, a hacer daño”.

“Han puesto como excusa que había objetos contundentes suceptibles de ser utilizados mañana, con la afluencia que venga a ver el partido. Pero tengo fotos con los únicos objetos que había: montañas de libros -porque han desmantelado la biblioteca-, ordenadores, cables, la comida… No se sabe qué ha pasado con los discos duros de la comisión de fotos de la acampada…”.

Imagen de previsualización de YouTube

Desalojo de la acampada en Lleida

También esta mañana los Mossos han comenzado a desalojar la acampada, según el comunicado enviado por el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré,  con el fin de  “higienizar y limpiar” este espacio público. Los que han estado en el sitio denuncian un uso excesivo de la violencia por parte del cuerpo policial.

Imagen de previsualización de YouTube

Hablamos con el autor del último video, Eduard Baches, que ha participado todos estos días en la acampada de Lleida.

“Esta noche no estaba durmiendo allí así que a las siete y media de la mañana me llamaron para decirme “corre, corre, nos están desalojando”. Y me encontré con este percal: muchos empujones, han sacado todos los materiales que teníamos de forma violenta, los palos que sostenían las carpas de forma que nos podían hacer daño, han metido todo en un camión -ordenadores, comida, libros…- y se lo han llevado. En todo momento la resistencia ha sido pacífica, como se escucha en el video, todo el tiempo estábamos gritando violencia no. Los vecinos gritaban apoyándonos desde los balcones, pero no han dejado pasar a nadie más a la plaza”.

A esa hora, según el testimonio de Baches, en la plaza había unas 100 personas y unos 50 mossos y policías de guardia. “Ahora mismo nos hemos repartido por la ciudad: algunos están delante de la comisaría apoyando a los dos detenidos, otros han ido a protestar a un acto del alcalde, Ángel Ros que, hasta hace unas horas según el propio ayuntamiento, había pedido a la Generalitat el desalojo, y que es socialista y acaba de revalidad su mayoría absoluta. Y el resto están en una rotonda cercana a donde estaba antes la acampada”. Baches está muy sorprendido porque “la acampada estaba muy bien organizada y ha sido absolutamente pacífica. La última vez que alguien utilizó la excusa de la limpieza fue Hitler y fue para acabar con los judíos”

Esta noche hay convocada a las ocho una asamblea para decir qué hacer. Mientras el alcalde de Lleida ha publicado en su Facebook: “La decisión de desalojar es de los Mossos de Escuadra de la Generalitat. Desde el Ayuntamiento habíamos pedido que se mantuviera el orden público y la salubridad de la plaza. El derecho a manifestarse existe siempre, pero no hay que confundir éste con la ocupación del espacio público. En todo caso, la decisión de intervenir es de los Mossos, que es quien tiene la competencia del orden público”.

El plan de salida de Sol, en el aire

Juan Luis Sánchez

Uno de los miembros de la comisión más desconocida e importante de estos días, la “comisión de permanencia” – que decide qué y cómo se llevará a cabo la salida de la Puerta del Sol – explica a periodismohumano que “sentimos mucho lo que les está pasando a los compañeros de Barcelona y Lleida, pero lo único que consiguen esos palos es darnos más legitimidad”. Para esta misma tarde, a las 19h, se han convocado “concentraciones pacíficas” de repulsa a los desalojos en todas las acampadas del movimiento 15M. Se hace un llamamiento a acudir con flores.

Sobre si estos incidentes varían el plan de salida de la Puerta del Sol que estamos contando en periodismohumano, los acampados reconocen que “nos quedan horas” en la acampada y que, según los debates internos, “el domingo era el día en el que era más probable que saliéramos, de una manera organizada y planificada” hacia los barrios y pueblos. El desalojo de Barcelona puede afectar en este plan no oficial, porque al final la decisión final se toma en asamblea, se recuerda.

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

135 comentarios

  1. Ana

    ME AVERGUENZO DE LOS DIRIGENTES Y FUERZAS DE ESTE PAÍS.

    • Jorge

      Primero los de casa… Parlament par la Catalunya

  2. Nacho

    Menudos hijos de la gran puta!! Estaban deseando ponerse a repartir hostias y la limpieza ha sido la excusa perfecta,desde luego… esq ni se cortan con las personas mayores, discapacitadas, y todo el mundo en general q habia allí(que seguramente tambien habia niños, porque hay familias enteras). En fin… viendo lo que hacen, me extraña muxisimo q se solucione nada, lo unico q va a hacer es ir a peor…

    • fran

      es normal que agan eso no sabeis la mala imagen que estaban dando de nuestro pais los protestantes y esa gente ni sienten lo que dicen ni na solo estaban hay por dar porculo
      y lo que piensan como yo no dan la cara x la intimidacion de tontos como ustedes quien abusa de quien??

      • Marcos

        creo que no tienes muy claro el concepto de “mala imagen”, la mala imagen la ha dado la policia con esa respuesta violenta ante un movimiento legítimo y pacifista como la acampada.

      • fran

        eso es lo que te acen ver ellos los que an echo todo esto
        yo e ido a muchas manifestaciones y creeme k de pacificos no tienen nada
        y yo apoyo a lo de la violencia no
        en ningun momento quiero parecer que estoy animando a ello pero si no se disuelven asi dime tu como lo arias ???
        cada persona puede expresarse libre pero que te pareceria que fuera yo a su casa y empezara a gritar liberta liberta a las tantas de la noñe y que fuera a bajar para cualquier cosas y vieran sus hijos eso y tambn si quieren ago una pagina de los abusos de la gente hacia la policia tios con palo pegandoles palizas a la policia aaaaa pero eso si eso si ta gracioso no????

      • Carlos Naranjo

        “Agan” con H, “hagan”. “Porculo” separado, “por culo”, no sea que te den mal y luego te quejes. “Mala imagen” la que tu das redactando.

      • Hymake

        Fran, estás descontextualizando los hechos. Remítete a acontecimientos relacionados directamente con esta “manifestación” (porque ni tan si quiera sé si puede catalogarse así, más bien es una “reflexión”), porque huelgas y manifestaciones han habido muchas, pero “esas” manifestaciones no han sido “esta”, luego usar esos argumentos es una falacia.

        En definitiva: Habla si conoces. Calla si ignoras.

      • jm

        Hola Fran, buenas.
        Hazte mirar el ordenador y si no le pasa nada al teclado, hazte mirar la cabeza, pues me parece que tienes una neurona cortocircuitada.
        Por ultimo una pregunta , ¿estás a favor de las corridas de toros?.
        Saludos cordiales.

      • agus

        haprende ha escrivir primero, y luego demuestranos publicamente todos esos pensamientos que dices que tienes y no te dejamos expresar al pronunciar los nuestros.
        jajajajaja. Orto-grafía como esta es la que han creado nuestros políticos con su sistema educativo.

  3. antonio

    nos empiezan a temer utilizan la extrema violencia amparados por leyes que solo les protegen a ellos

    • Hymake

      Ah, ¿pero alguna vez nos protegieron a nosotros?

  4. SAO

    Desde pequeño pensaba que el lema de la policia era Proteger y Servir, y ahora pienso ¿a quien protegen ? ,¿a quien sirven?

    • Hymake

      A los políticos, a los intereses de aquellos que hacen lo que quieren con nuestro dinero, con el dinero recaudado por nuestros impuestos.

      Acabo de leer los artículos “oficiales” de la policía. Es triste, muy triste, que busquen excusa en que la ley debe ser imparcial con respecto a la razón de la manifestación. ¡JODER! ¡PERO SI ES ALGO QUE ES PARA AYUDAR A TODO EL MUNDO! ¿QUÉ TIENE ESO DE COMPARACIÓN CON LEGALIZAR LA MARIHUANA, QUE NO ES UN BIEN COMÚN? (Para el que no lo entienda, que lea los artículos enlazados en este).

      Además, ponen como ejemplo de manipulación las fotos del minusválido y del indigente. Ya, muy bien, ¿y qué pasa con el resto de imágenes y vídeos? ¿Son falsos o tergiversan la realidad, también?

      Son graciosos estos mossos d’esquadra. A la escuadra con los caballos deberían irse de lo cerdos que son.

  5. Daniel Vendetta

    Como en la película V de Vendetta, tendríamos que ir todos con caretas y arrasar Barcelona, y todas las ciudades de España, tendríamos que ir a todos los órganos oficiales, a todos los Ministerios, el pueblo no se puede dejar aplastar de esta manera!!!!!!!!!!!!!!

  6. MAINAR

    LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE.

    LA FUERZA ES EL UNICO ARGUMENTO DEL QUE NO LOS TIENE.

    • Jose Mª

      LA VIOLENCIA ES EL MEDIO DE LOS PODEROSOS PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS

  7. Miguel

    Yo creo que para protegeros teneis que conseguir que haya prensa extranjera en el lugar, pero bueno solo es una idea porque seguro que si la hay sacan lo que les dejan.De todos modos me alegro que la juventud de este pais haya mostrado todo el potencial que tiene. Yo y muchos como yo que pertenecen a otras generaciones anteriores y que peleamos por los mismos ideales, entendemos vuestra postura y estamos con vosotros.Besos para todos y todas

  8. [...] hacerlo porque es algo increíble que no pensaba vivir nunca) se produjo ayer. Tras el terrible desalojo, despiadado, burdo y cruel en Barcelona, nuestra manifestación en Valladolid fue MASIVA. Caminamos a paso lento desde Fuente [...]

  9. Montserrat Veleta

    Me parece increíble lo que esta pasando con estos cobardes, a mi hermana que estaba en Catalunya uno de los mossos le pillo a porrazos y encima le han tirado de los pelos de las axilas diciendole que no rasuraba pues eso no es problema de nadie joder

  10. ¡¡¡PERROS DESGRACIADOS!!!

    Los políticos han demostrado ser unos inútiles, además de mentirosos e irrespetuosos, al no poder comunicarse con los campantes (cualquiera puede), al no poder ayudarles a limpiar la plaza de forma pacífica,

    • Hymake

      A los políticos, mi querido amigo, tan sólo les interesa el dinero y el poder. “Pueblo” para ellos significa “Dinero e impuestos”, no significa “Voz y voto”.

      Habría que verles en la calle, muchos son unos inútiles y no tienen ni tan si quiera Bachiller terminado. ¿Cómo gobierna un tio tan inútil? ¿A qué hemos llegado?

      La democracia será tal cuando se nos escuche. Los votos no son lo que nosotros queremos, lo que deseamos con fervor es que pongan atento el oido y no tanto que extiendan las dos manos para que les demos nuestro dinero.

  11. Me gustaría compartir lo que sentí cuando ví todo lo que pasó con todos vosotros. Seguro que alguno hasta se identifica.

    http://noventatrastos.blogspot.com/2011/05/de-la-empatia-y-la-tristeza.html

  12. isabel

    NO con mis impuestos!! yo no quiero estas “fuerzas de seguridad” siento verguenza de los mossos que tenemos, quien los forma? que son, fieras? que tipo de exámenes psicológicos pasan?, Felip Puig como permites esto? todos estos “animales” a la calle, no merecen el uniforme que llevan, como pueden pegar así a gente pacifica? no he visto a nadie defenderse por la fuerza, y encima se regodean de lo héroes que son, me dan mucha pena, pero sobre todo me dan miedo.

  13. kontxa

    COMO PUEDE HABLAR DE LIMPIENSA CUANDO HAY PERSONAS KE VIVE EN LA CALLE Y NO TIENE UNA LIMPIESA POR VIVIR EN LA CALLE, CUANTAS FAMILIA VIVE EN CHOSA EL DIA DE HOY CON LAS RATAS AREDENDO DE SU HIJO DURMIENDO ENTRE BASURA Y ESTA PIDIENDO UN PUESTO DE TRABAJO Y UNA CASA DINA COMO DICE LA CONTITUCION TODOS LOS ESPAÑOLES TIENE DERECHO A UN TECHO DIRNO Y ELLOS HABLA DE LIMPIESA ESTO ES DE RISA , DE LIMPIA LAS PLAZA KE HAY COLCHONE LLENO DE PUGA Y LA GUARDERIA KEA PUESTO EN LA PLAZA DE SOL KE LOS NIÑOS VIVE ENTRE PUGA. PUES MI HIJA VA AL PARKE DE MI BARRIO Y AKI NADIE SE MANIFESTA Y EL PARKE DE EL BARRIO DONDE VIVO HA Y PULGA SEÑORE Y AKI NO HAY MANIFESTACION Y MI HIJA NO PUEDER IR A PAKE DE SU BARRIO POR LE PICA LAS PULGA, SEÑORE TENEY UNA EXCUSA MUY TONTA

  14. pedro

    Pues yo creo que no hubiese podido aguantar…… se que en estas acampadas prima la “no violencia”, pero cuando te pagan para que saltes y pegarte mas…… no puedo, viendolo aqui he sentido ganas de apalear a unos cuanto Mocitos………

    nunca entendi ni la tarea ni si quiera el concepto “antidisturbio” y menos cuando no los hay

  15. JordiDeCaldes

    Pocos policías tienen la vocación de servir.
    La gran mayoría, si no fueran policías serían criminales, por lo que aún debemos estar agradecidos al sistema por hacer que estos energúmenos se pasen el mayor tiempo posible acuartelados y cobren un sueldo que no se ganan, en lugar de ir robando y agrediendo por ahí.

  16. laetitia

    Para todos aquellos que participan en la final de la Liga de Campeones en Londres: Por favor, ayúdanos, por la democracia y hacer oír nuestra voz en Europa para hacer pancartas para el movimiento por la democracia española y los contras Brutalidad policial en Barcelona.
    Indignado nosotros!

  17. Desde fuera

    Estoy fuera de España, y se me encoge el corazón al ver lo que está pasando en nuestro país, y al ver el atraso y lo absurdo que nuestros diligentes aún practican. Uno de mis compañeros vió estos vídeos antes que yo, él no es español, y fue lo primero que me comentó al verme, no se lo podía creer, su cara era mostraba un expresión aterrorizada mientras me hablaba. Ahora al ver los vídeos entiendo de dónde venía.

    No queda otra opción aparte de la de entrar en su juego, es duro no hacer daño cuando te lo hacen a tí, pero de verdad que a la fuerza no se les gana, la ignorancia es muy atrevida.

    Desde aquí os mando mi apoyo ya que no puedo unir mis fuerzas y os felicito por lo que estáis haciendo, salvar todo un país de hundirse en el lodo. El lodo del egoísmo y la avaricia de nuestros políticos que se olvidan que tienen las “vidas de seres humanos” en sus manos cuando se trata de negociar sus intereses financieros personales.

    Es estremecedor el nivel de evolución personal y mentalidad de algunas personas.

  18. Desde fuera

    En el mensaje anterior hay un error esto es lo que ría decir: No queda otra opción aparte de la de NO entrar en su juego, es duro no hacer daño cuando te lo hacen a tí, pero de verdad que a la fuerza no se les gana, la ignorancia es muy atrevida.

  19. [...] Ahora os toca a vosotros, ¿qué habéis aprendido de democracia esta semana? No os preocupéis si no es mucho, por lo de pronto el suspenso más grande de todos se lo lleva la Generalitat y su desconocimiento el artículo 21 de la Constitución: [...]

  20. Ismael a Sanchez

    Ya pasada las elecciones se han quitado la careta!!!! NO A LA REPRESIÓN, DEMOCRACIA REAL YA!!!

  21. manuel madinaveitia

    me he emocionado viendo la respuesta ciudadana a la forma de hacer politica actual.Vivi ilusionado el nacimiento de la democracia y todas las espectativas que nos creamos y luego defraudamos. Ahora toca otra vuelta de tuerca y ese puede ser elcamino os toca a vosotros. estaria enla plaza pero actualmente estoy en Francia animo y no aflojeis. Estoy bastante harto de oir que la juventud es pasota y estais demostrando que no que es otra forma de ver la sociedad,

  22. Grillo

    Grillo:

    28 mayo, 2011 at 22:17

    • Desde el Pais Basco queremos daros toda nuestra solidaridad.
    Además pedimos :
    A los sindicatos que los trabajadores se nieguen a colaborar de ninguna manera con esta masacre.
    A los mossos d’Esquadra el abandono inmediato de la violencia y entrega de las armas.
    A los partidos políticos una total y contundente condena de la violencia, y castigo a los culpables.
    Y A L@S COMPAÑER@S ÁNIMO Y MOLTES PETONS.
    • Los perros ladran… y muerden CUANDO TIENEN MIEDO!
    Nosotr@s no necesitamos la violencia, porque hace tiempo que perdimos el miedo, y sabemos que estamos condenad@s a vencer.
    En miles de lugares están germinando nuestras semillas, y cada vez somos más.

    http://www.flickr.com/photos/23217418@N07/5754502413/in/photostream

  23. Andrés

    Parece mentira que ahora celebren en barcelona el titulo de champions sabiendo lo que ha ocurrido…

  24. Angelo

    Tienes razón Miki en todo lo que dices,pero no saben estos politicos de pacotilla, que todos nosotros nos ALZAMOS UNA Y OTRA VEZ,HASTA QUE LOS CORDEROS SE VUELVAN LEONES.
    Politicos de Catalunya todos tenemos los mismos derechos,nosotros en protestar pacificamente y los seguidores del Barça por los triunfos de su equipo.

  25. Os remito este comunicado de attac-catalunya. Gracias
    FELIP PUIG DIMISSIÓ!!

    ¿Pero qué tienen en la cabeza?

    Que en este país los dirigentes políticos han dimitido de su responsabilidad es cosa sabida. No de sus cargos, prebendas, honores y privilegios. Pero sí de su responsabilidad. Han preferido plegarse a las exigencias, los tics y las manías de la plutocracia global y local (es decir familias muy ricas, máximos directivos de compañías transnacionales, financieros, mafia de los gerentes de los grandes fondos especulativos…) por injustas y nocivas que sean para los ciudadanos.
    Pero, que renuncien también a pensar es excesivo, incluso para ellos.
    ¿Porque, qué otra cosa se puede decir de enviar los antidisturbios a aporrear el centro del “oasis catalán”, un movimiento cívico en el centro de la plaza de Catalunya, ante los focos del espectáculo global? ¿Qué de enfrentar la imagen del Barça y la flor de la generación joven más preparada de la historia de este país? ¿Qué de enviar la brigada de limpieza a llevarse por delante abundante material informático, instrumentos de cocina y quizá algunos libros (afortunadamente la mayor parte de ellos parece que se han salvado)? ¿Qué del caos y la violencia desatados contra la acampadabcn, un movimiento cívico y absolutamente pacífico, destinado a repensar el futuro del país y a cuyas ideas, sin duda, tendrán que acabar recurriendo los políticos?
    Menos porrazos y más abrazos.
    Habría que agradecer al Sr. Puig añadir indignación a la indignación. Pero quizás no haga falta llegar a la exasperación.
    Más de cien mil firmas, que sepamos, se han recogido en un día en diferentes sitios europeos de Internet, solicitando su renuncia –Lo que constituye todo un hito-.
    Por todo ello, antes de que la líe más…

    FELIP PUIG DIMISSIÓ!!!

  26. Violeta

    ¿Alguien sabe con exactitud el significado que tienen los círculos de diferentes colores que tienen los cascos de los antidisturbios por detrás? Gracias.

  27. Julián Ojeda Rodríguez

    Joder… y yo que pensaba que el tiempo de los grises ya pasó. Pero que bestias!

  28. Francisco Vera

    Esta gente de derechas de convergencia y unión, no tienen verguenza,solo tienen una odea sentar su culo en lka poltrona para asegurase un salario y una jubilación hasta que se mueran, por el solo hecho de justificar una salvajada como hiciero en la Plaza de Cataluña y despues mienten descaradamente el sr. responsable de los mossos. DIMITA USTED sR. QUE USTED NO ESTA CAPACITADO PARA SERVIR A QUIEN LE PAGA.

  29. Francisco Vera

    Esta gente de derechas, de Convergencia y Unión, no tienen verguenza,solo tienen una idea, sentar su culo en la poltrona para asegurase un salario y una jubilación, hasta que se mueran, por el solo hecho de justificar una salvajada como hicieron en la Plaza de Cataluña… y después mienten
    descaradamente el Sr. responsable de los mossos. DIMITA USTED SR. QUE USTED NO ESTA CAPACITADO PARA SERVIR A QUIEN LE PAGA.

  30. [...] la plaza de la Bastilla“. Cómo en Atenas se concentran decenas de miles. Cómo Barcelona “ha reconquistado” la Plaça de Catalunya. Cómo más de cien barrios y pueblos de Madrid han celebrado su asamblea este sábado. Sol se [...]

  31. Daniel

    Me parece que aunque nos digan lo contrario aun tenemos unos cuantos dictadores haciendose pasar por políticos políticamente correctos. Ademas, hay quien afirma, que los antidisturbios, antes de salir de sus furgones, esnifan cocaïna preparándose para su “pacífica” intervención, cosa que aun es mas deplorable. Les tendrían que hacer muchos tests psicológicos a todos antes de darles un cargo tan delicado y con tanta responsabilidad ciudadana.
    La conclusión: para ellos parece que seamos ganado que aguantamos el país, esclavos, vamos.

  32. Daniel

    PD: Felip Puig y su grupito de antidisturbios sedientos de sangre, dimitid, YA.

  33. xp

    La asquerosa y cobarde actuación de los Mossos,así como de quien ha dado la orden de la ejecución de la misma, son una muestra de la Democracia que se vive en este país.

  34. Rodolfo Plata

    QUE LA INDIGNACIÓN DEL M15, NO LA SILENCIE LA REPRESIÓN VIOLENTA SINO LA SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA QUE EXIGE SE PERFECCIONE LA DEMOCRACIA “AHORA”. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia e imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

  35. Excelente trabajo periodismo humano. Seguir así!

  36. María Ferrer

    No justifico de ningún modo la violencia, pero en el documento de la policía hay la “otra versión” que la mayoría de la gente no está dispuesta ni a leer. Pero vamos a ver, si está la gente en la calle impidiendo el paso de los camiones de limpieza, que hacen los mossos, se sientan a hablar con los indignados 3 días hasta que decidan levantarse?. Su trabajo no es bonito pero tienen que conseguir que la gente salga de ahí, todo esto seguido de contínuos insultos hacia la policía. Yo también soy una indignada y he estado en la plaza (no en cataluña), estoy totalmente de acuerdo con los indignados pero igualmente que criticábamos en un principio esa “manipulación informativa”, no vayamos nosotros a hacer lo mismo, mente abierta y cabeza despejada señores, que no todo es blanco o negro.

  37. [...] Simón en Periodismo humano, medio que ha cubierto el discurrir del movimiento #15M por excelencia: las brutales imágenes y vídeos de los desalojos en Catalunya de anteayer por un lado y la reacción popular pacífica por otro. Creo que no hay mucho que añadir, así que [...]

  38. Guillem

    No vull omplir espai sense sentit, així que us aporto una direcció d’un article curt, concret i força interessant d’algu que comparteix la plataforma dels indignats, per tal que sigui una indignació conscient.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/no-hi-han-dreceres-si-coincidim-amb-lobjectiu-cal-anar-tots-junts-i-no

  39. Policia

    Poco se hace en vez de tanto manifestarse que busquen trabajo y no vivan tanto del cuento. Solo hay que ver las pintas que tienen.
    Como dije poco se hace en mis tiempos de policia si pasaba esto se dispersaba la manifestacion en 15 minutos y no se volvia a repetir

  40. [...] a hombres, mujeres, jóvenes, viejos, viejas, enfermos, inválidos. Ya, para más información ver: Desalojos de las acampadas de Barcelona y Lleida Durante esos días la prensa acá en el Perú informaba que los protestas continuaban y se hacía [...]

  41. [...] Desalojos de las acampadas de Barcelona y Lleida [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa