ocultar/mostrar banner

Sociedad

Crónica de un México que no tiene presidente

"La represión continua en el centro histórico de la ciudad con un saldo final de más de 170 detenciones y otro centenar de heridos graves. Todo, a escasos metros de esta burbuja inflada de imposición de Peña Nieto", cuenta la periodista Marta Molina desde México D.F.

 

(AP Photo)

El 1 de diciembre de 2012  se recordará en México como el día de la imposición consumada. Enrique Peña Nieto (EPN) tomó las riendas del país como presidente en medio de un ambiente de indignación generalizado que obtuvo como respuesta una fuerte represión. En la Ciudad de México se anunciaron varias acciones para ese día con el objetivo de mostrar el repudio hacia el que se conoce ya como el presidente impuesto por el duopolio mediático, el protagonista de las elecciones del fraude.

Un México encapsulado dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro cual fortaleza medieval de espaldas a las demandas del pueblo, y sordo ante las balas de goma y las granadas de gas lacrimógeno disparados por la policía federal. Un Palacio Nacional ficticio suspendido a un lado del Zócalo capitalino dejando a sus espaldas un Bellas Artes atónito frente a una Alameda convertida en campo de batalla, testigo del desalojo forzado de las “bordadoras por la paz” que tejían con hilo rojo los nombres de los asesinados durante el sexenio de Felipe Calderón y en verde “esperanza” los nombres de los desaparecidos.

Seguir leyendo.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. Sonia

    Buenos días, no soy afiliada de ningún partido político, yo creo que un buen gobernante no lo define su partido, sino la calidad humana de la persona, especialmente estas pasada elecciones presidenciales en México han sido de las más importantes, desde que Vicente Fox entro a la presidencia derrotando a el PRI, los ciudadanos nos hemos interesado mas en saber quiénes serán nuestros gobernantes, y como se vio en este 2012 hubo record de votantes, ya que los ciudadanos queríamos elegir, ya que la ciudadanía demandamos un progreso para el país y sus habitantes. Yo puedo decir que No vote por Peña Nieto, y en mi comunidad tampoco, yo estuve al tanto de algunas mantas electorales, muy independiente de que el PRI tiene un historial político pésimo, y su historia no ha sido positiva ni favorable, considero que Peña no cumple ni con los mínimos requisitos éticos, morales e intelectuales para gobernar, solo me basta con unas cuantas cosas que él dijo para darme cuenta que no es digno de estar al frente del país, me es indignante que aun con pruebas de actos de corrupción se omitieran y publicaran que no ha pasado nada, yo estoy en contra de la violencia, guerras disturbios, y realmente no sé como aportar, solo sé que como ciudadana puedo aportar en mi persona y en mi comunidad tal vez pueda parecer poco, pero no debemos desistir en hacer lo correcto aunque nuestros altos mandos no cumplan la ley, no nos justifiquemos en delinquir en cualquier ámbito no sabemos en que momento nuestro eco alcance multitudes.

  2. [...] en las prisiones de México a 14 personas presas injustamente durante las movilizaciones del 1 de diciembre en la Ciudad de México el día en que Enrique Peña Nieto tomaba posesión como presidente del [...]

  3. [...] Counterpunch ; Periodismo Humano Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa