ocultar/mostrar banner

Sociedad

“Con una cultura de derechos humanos en la judicatura habríamos avanzado más rápido”

Tras la admisión a trámite en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular hipotecaria realizamos un especial de vivienda para analizar con diferentes voces la situación de este bien básico en el Estado español y, más concretamente, en Andalucía.

Pincha sobre el play para escuchar la entrevista

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Manifestación el 16 de febrero en Madrid (Rebeca Mateos Herraiz)

Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, asegura que hacer de Andalucía un territorio libre de desahucios es el objetivo y el compromiso de la Consejería de Vivienda. Pero reconoce que aún queda mucho para que ese objetivo se cumpla. Insiste en que es fundamental que se trabaje para modificar las leyes estatales y producir un cambio para que las viviendas dejen de ser tratadas como un negocio para ser garantizadas como un servicio básico.

Rafael Mayoral, asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Sara Vázquez, integrante de la plataforma, aseguran que la aceptación a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso supone la victoria de la sociedad civil organizada, que ha obligado a los dos partidos mayoritarios a cambiar sus posiciones con respecto a las leyes de vivienda.

José Ignacio Aguilar, integrante de la Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla, reconoce la disposición al diálogo de la Junta y de la Consejería de Vivienda pero insiste en que debe venir acompañado de hechos. Reclaman medidas inmediatas que pongan freno a los dramas que viven miles de personas en Andalucía.

Miguel Ángel Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, califica la aceptación de ILP en el Congreso como un éxito social. Asegura que el problema de los desahucios es un claro ejemplo de que los derechos no son sinónimo de justicia. Solicita a la clase política que legisle en favor de las necesidades de la ciudadanía y deje de lado los intereses partidistas.

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

2 comentarios

  1. Me parece una noticia muy buena!!!

  2. Gema

    Lo que da pena es que al final sean los ciudadanos de a pie los que tengan que estar haciendo la política. ¡Vosotros si que os merecéis sueldos vitalicios!

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa