ocultar/mostrar banner

lafoto

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo y Edición  de Jaime Alekos. Fotos de Alejandro Martínez (@puchialex) y fragmentos de vídeo de William Criollo (@phierrecom)

Los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP),) ejecutaron el desahucio de Umberto Jiménez, de 46 años, en el número 7 de la calle Guzmania de Tetuán, Madrid, el pasado 9 de febrero.

Jiménez hipotecó su vivienda con un prestamista privado, según su versión, por 4.000€, después de perder su trabajo como vigilante de seguridad. Al pasar seis meses, la cantidad que tenía que pagar era de 32.000€, a los que no pudo hacer frente, perdiendo su piso.

Antes de la intervención de los antidisturbios, el abogado de Jiménez intentó negociar, en la puerta de la vivienda, con el abogado de Antonio Arroyo Arroyo, el prestamista ahora propietario de la vivienda, que acumula más de un centenar de denuncias por estafa por conceder créditos similares a los del caso de Jiménez, sin éxito.

Una veintena de activistas Stop Desahucios, convocados por la Asamblea del 15M de Tetuán, bloquearon pacíficamente el acceso al portal de la vivienda de Jiménez, siendo desalojados por la fuerza por los antidisturbios. Varios resultaron heridos y manifestaron haber sido golpeados en un pasillo, una vez fuera del alcance de las cámaras.

5 comentarios

  1. [...] Pinche aquí para ver el vídeo [...]

  2. [...] Agredidos cuando la cámara no ve Los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP),) ejecutaron el desahucio de Umberto Jiménez, de 46 años, en el número 7 de la calle Guzmania de Tetuán, Madrid, el pasado 9 de febrero. Una veintena de activistas Stop Desahucios, convocados por la Asamblea del 15M de Tetuán, bloquearon pacíficamente el acceso al portal de la vivienda de Jiménez, siendo desalojados por la fuerza por los antidisturbios. Varios resultaron heridos y manifestaron haber sido golpeados en un pasillo, una vez fuera del alcance de las cámaras. etiquetas: desahucio, violencia policial, lesiones, #umbertosequeda usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 12 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

  3. Monica

    Como vamos a respetar a quienes se suponen que deben protegernos. Supongo que se tomaron medidas para investigar lo que le pasó a estos activistas sino esto no es ni una seudo democracia

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->