ocultar/mostrar banner

#15M2013

Segundo aniversario del #15M con manifestaciones en numerosas ciudades.

Decenas de miles de personas volvieron a llenar las calles de Madrid para celebrar el aniversario del 15M. Vestidos con camisetas de las mareas de sanidad, educación, preferentes, la PAH... combinaban los lemas propios del 15M ("No nos representan", "Lo llaman democracia y no lo es") al Sí se puede que nació en los primeros intentos de impedir desahucios.

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

Durante las marchas hablamos con Belén, integrante de la asamblea Austrias quien nos dice afrontar este día “más que con nostalgia, mirando el futuro”. Nos dice que “el día de hoy es para dar visibilidad a que seguimos en la lucha”y añade que “sigue ese espíiritu de cambio, seguimos en las plazas para proteger nuestros derechos”. Miles de personas han expuesto en las redes sociales sus motivos para salir a la calle con el hashtag #razones12M. Para Belén son “el no callarse ante un gobierno que no quiere escuchar y mantiene la brecha entre gobernantes y ciudadanos”.

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

Paco lleva caminando desde las diez de la mañana, desde Leganés donde participa en el grupo de vivienda. Su razón para manifestarse este 12M es “salir de este gobierno corrupto y gobernarnos a nosotros mismos. (…) Estamos un poco dispersos, porque tenemos muchos frentes abiertos”. Una preocupación que comparte David, que entiende que “habrá que unificar los frentes que se están abriendo (en relación a las mareas) porque defendemos lo mismo.

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

David es el portavoz del grupo de Intervención Social en Lucha, integrados por profesionales de los servicios sociales, beneficiarios y personas interesadas en este ámbito. “Hemos salido a la calle para demostrar que la lucha sigue” como coreaban a su alrededor, “aunque baje el número de personas que participan en las asambleas”.Andrés, de 69 años, avanza hacia Sol en la marea de la educación pública y porta una pegatina de la PAH. “Llevo dos años luchando sobre todo en los grupos de educación y medio ambiente” nos dice este miembro de la asamblea de Móstoles. “La lucha es cosa de todos, jóvenes y mayores. El 15M me ha dado una gran ilusión que no había visto nunca”.Y no duda cuál es el objetivo: “Esperamos cambiar el mundo con esta ética frente al capitalismo salvaje”.

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

Un saxofonista asiático toca “A las barricadas “en Sol, 12M Madrid (Javier Bauluz /Piraván)

En un ambiente de tranquilidad, tras llegar a Sol y representar el grito mudo de manos alzadas a las ocho de la tarde, los participantes se fueron repartiendo por plazas, para debatir sobre diversos temas en las llamadas Ágoras.

.

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

.


.

Más info sobre

, , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. [...] Fotos de Javier Bauluz, aquí. [...]

  2. [...] Fotos de Javier Bauluz, aquí. [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa