lafoto

La Marcha de Parados avanza hacia Madrid

Varias marchas de desempleados procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia se dirigen hacia Madrid donde tienen prevista su entrada el día 21 de Julio

Desde la web Todos a Madrid  los organizadores explican las causas y el viaje :  “Desde un amplio grupo de colectivos de trabajadores y desempleados del país, junto con multitud de asociaciones, organizaciones sociales y desde la ciudadanía más responsable e implicada, estamos organizando para el próximo 21 de Julio la llegada de una marcha multitudinaria que tendrá como destino la ciudad de Madrid.

Nuestro objetivo es exigir un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país.

Motivada por los continuos ataques que estamos sufriendo la población, en forma de recortes extremos y desproporcionados, sobre todo en los más esenciales, como sanidad y educación.

Ante un desempleo terrible y en continuo aumento, intensificado más si cabe por una reforma laboral impuesta a golpe de sentencia y sin opción a ser “apelada”. Ante unas restricciones de los derechos más fundamentales, y sobre todo ante una alarmante y continuada mutilación de la soberanía ciudadana.

Convocamos una marcha ciudadana hasta Madrid, donde las distintas rutas del estado confluirán en una multitudinaria manifestación que rematará en un lugar emblemático en el centro de la Capital, seguidamente se realizará una Macro-Asamblea para decidir las siguientes acciones a realizar.

Es por ello por lo que solicitamos vuestra colaboración y vuestra participación tanto a la hora de coordinar la acción, como en su desarrollo y difusión por todas las vías y canales”.

Más información en Todos a Madrid

Fotografías de Juanra y Pedro: Salida de Avilés, subiendo el puerto de Pajares que separa Asturias y León y  caminando por Ceinos en Medina de Río Seco y cerca de Villanubla en Valladolid.

 

.

Se puede seguir la marcha a través de Radio QK que emite un boletín diario y conecta con los participantes.

18 de Julio. Según Radio QK: “la Columna Noroeste de la marcha de parados nos cuenta una vez más en directo su día a día en el camino: Alexander nos pone al tanto de su paso mañana por el tunel de Guadarrama y de la manifestación contra el peaje de la AP-6 que tendrá lugar a las 8:00 A. M. en la Estación de Autobuses de San Rafael, protesta a la que se sumarán.

Por otro lado, aunque engrosada ahora con las columnas de Ávila y Salamanca, la Columna Noroeste no puede menos que notar ya los muchos días de dura caminata con el rigor del sol de castilla, sumados a los miedos ante lo que pueda pasar tanto mañana como en Madrid, y a la limitada incidencia que está teniendo su desafío… Es por eso que reclaman el apoyo de todo aquel que tenga noticia de ellos, a ver si encuentran nuevos ánimos con que afrontar lo que les queda hasta su llegada a Madrid este sábado 21 de julio, donde esperan poder ver amanecer un nuevo comienzo”.

 

Video streaming by Ustream

Más información

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie