ocultar/mostrar banner

Sociedad

“El don de Gaia”

Este cuento en vídeo y el material didáctico enfocado en la reserva de la biosfera del río Plátano, en Honduras, ayuda al profesorado a educar a los niños y niñas en el cuidado al medioambiente, así como a conocer otros lugares del mundo.

Es un proyecto elaborado por el consorcio de municipios asturianos El camín de la Mesa y la ONG Caminando Honduras, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo

Veira es una niña que vive en Iriona, en plena Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano (Honduras).

La Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano está considerada como el segundo pulmón del mundo detrás de la Selva del Amazonas. Sin embargo, los valores naturales y culturales que le han valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad se ven cada día amenazados por la destrucción de suelo forestal y las consecuencias que esto puede tener en la desaparición de recursos naturales y pérdida de biodiversidad, los delitos medio ambientales y los conflictos derivados de la tenencia ilegal de tierras. Por ello, el gobierno de la República Hondureña ha pedido que esta reserva se considere en peligro.

“El Don de Gaia” es un proyecto educativo y de sensibilización para que los niños y niñas conozcan qué es una reserva de la biosfera, tanto en el plano humano como en el medio ambiental.

 

Material didáctico

Cuaderno de Campo Para El Profesorado Para Pantalla by Periodismo Humano

Cuaderno de Campo Para Alumnado Para Pantalla by Periodismo Humano

Imagen de previsualización de YouTube

Reacciones de los niños al documental El Don de Gaia en la escuela de Grado (Virgen del Fresno) Asturias

1 comentario

  1. [...]  http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/el-don-de-gaia.html Otros [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa