ocultar/mostrar banner

lafoto

Disturbios, cargas y 17 detenidos tras finalizar las Marchas de la Dignidad

Una vez finalizadas, sin incidentes, las multitudinarias Marchas de la Dignidad, un grupo de alrededor de 200 manifestantes ha cortado el tráfico en varias calles del centro de Madrid durante una hora. la policía realizó varias cargas y al menos 17 personas fueron arrestadas por desórdenes públicos durante los disturbios, según la Delegación del Gobierno.

Imagen de previsualización de YouTube

El grupo de manifestantes fue dañando a su paso sucursales bancarias, comercios, una coche patrulla de la Policía Municipal y persiguiendo a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Los antidisturbios cargaron contra un grupo de personas que fueron rodeadas en una calle pequeña donde fueron golpeadas repetidamente y varias de ellas fueron detenidas.

Parte del grupo fue obligado a permanecer de rodillas en el suelo durante largo tiempo, según denunciaron en las redes sociales algunos afectados tras ser puestos en libertad.

 

 

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

9 comentarios

  1. eduardo

    El fascismo , la represión desmesurada y cobarde siempre son sintomas de un sisteme decadente y con olor a podrido . En el fondo es miedo lo que tienen y lo canalizan con actos y omisiones tan violentas como las leyes que ellos mismos promulgan para escudarse de la gente que solo queremos ya que se vayan . Que queremos desalojarlos de sus poltronas por mucho tiempo que nos lleve. QUE ASCO!!!

    • Juanjo

      Asco das tu y los tuyos. Eres un guarro y un vago

  2. Fascista confeso

    Ayudadme a dilucidar mi nivel de fascistidad, pero a mí me parece más que merecido que se lleven unos cuantos porrazos y que se detenga a quienes dañan el mobiliario urbano que es de TODOS y pagado por TODOS, no por aquellos en el gobierno.

    Por resumirlo brevemente, a mí el argumento de “estamos reivindicando tus derechos (agradécenoslo)” me atufa a fascismo puro y duro, y a todo lo que esa gente dice combatir. Nadie tiene que quitármelos ni ejercerlos ni defenderlos por mí; mis derechos son míos y yo los reivindico cuando y como me sale del nabo – dicho claramente.

    Y hay que ser muy necio y muy inútil para no darse cuenta de que esta manera de actuar no sólo NO CAMBIA NADA sino que encima asusta y pone de mala hostia a buena parte de la población. Y por si no lo sabíais, el ABC y demás medios de la derecha saben muy bien cómo sacar partido a vuestro circo y ganar adeptos.

    Ah, y reitero las disculpas por mi extremismo y radicalismo ultraconservador.

    • Marta

      No eres más que un troll

      • Fascista confeso

        Más tranquilo me hallo ante argumentos de tanto peso.

        Gracias, Marta. Ya puedes volver a tus labores domésticas

    • samuel

      Hombre yo creo que para analizar primero debermos ponernos en precedentes,lo primero la mayoria de los chicos que estaban hay no pasan de los 18 años lo segundo tras la represion total de la policia ya vista en otros casos contra agentes pacificos como los cientos de desahucios y manifestaciones pacificas como la de plaza cataluña o el 15 m en madrid,tras haber visto como estos mismos policias no solo desahucian si no que se rien de las personas desahuciadas , golpean a ancianos sin pensar pues estos xabales han decidido luchar tras ver como se suicidaba la peña han decidido romper bancos ,tras ver como explotan a niños en bangladesh han decidido reventar escaparates de multinacionales, cuando niños de 18 años pelean contra una gente que les supera en tamaño edad experiencia equipacion disciplina….en vez de estar en kapital o joy ligando debemos preguntarnos que les ha llevado a eso y no juzgarles que aunque como bien has dicho lo unico que hace es joder la imagen de un movimiento realmente necesario y constructivo es una forma de expresion necesaria para ellos ante la negacion de cualquier otra forma de expresion ,negada por el sistema y te lo digo porque yo he estado entre esos chabales y te aseguro que ni soy violento ni extremista

  3. En este vídeo se ven dos cosas. Primero, un grupo de niñatos rompiendo cosas “por defender nuestros derechos”, como le gritan a una mujer que les recrimina su actitud desde la ventana. Un montón de tarados mentales.

    Y en el 05:40, una violencia policial innecesaria contra este grupo que ya está inmóvil en el suelo, sin armas de ninguna clase, y a los que aporrean sin miramientos.

  4. Elena

    En mi opinión este vídeo es un ejercicio de objetividad periodística, hubiese sido más “amable” cortar ciertas escenas para ganar simpatías.Por lo demás pienso lo mismo que Salva.

  5. Javier Baeza

    No entiendo la irracionalidad que prodigan estos que se autodenominan antifasctistas. Para combatir el fascismo creo que se impone la racionalidad, cordura y diálogo.
    La insensatez y falta democrática de los robocop no hay que esforzarse mucho para evidenciarla.
    Gracias Jaime por estar ahí…

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->