lafoto

VíDEO Policía blanco mata hombre negro

Un policía blanco de Carolina del Sur fue acusado de homicidio, tras la publicación de un video en el que aparece disparando a un hombre afroestadounidense desarmado que estaba escapando.

Imagen de previsualización de YouTube

El incidente ocurrió después de que el oficial de North Charlestown Michael Slager solicitara a Walter Scott que detuviera su automóvil porque la luz de freno estaba averiada. El video muestra a Slager disparar ocho tiros a Scott mientras este intenta escapar.

El hermano de Walter Scott, Anthony, dijo que su familia agradece al testigo que presentó el video del incidente.

El departamento de policía de North Charlestown había defendido a Slager en un comienzo, después de que dijo que temía por su vida y afirmó que Scott había arrebatado su pistola Taser. Sin embargo, el video muestra a Slager disparar a Walter Scott en la espalda a unos 4,5 metros de distancia. El video también parece mostrar a Slager colocar un objeto cerca de Scott, pero éste no parece en ningún momento estar en posesión de la pistola de descarga eléctrica del oficial.  Más info

Muertes por disparos de policías (Fuente The Economist)

 

Vídeos que muestran la brutalidad policial: ¿cárcel para los agentes o para quien filma el video? 

Por Democracy Now

El oficial de policía de Carolina del Sur que disparó contra Walter Scott cuando éste se encontraba desarmado ha sido acusado de asesinato, luego de que una filmación mostrara lo sucedido.

Mientras tanto, analizamos la situación del hombre que filmó el asesinato por estrangulamiento de Eric Garner en Stanten Island. Ningún agente de policía fue acusado por la muerte de Garner, pero el hombre que filmó el ataque, Ramsey Orta, se encuentra ahora en la cárcel luego de, según señala, haber sufrido el acoso de la policía local.

Orta fue detenido por primera vez con una acusación de portación de armas, no relacionada con el incidente de Garner, el día después de que el médico forense de Staten Island determinara que la muerte de Garner había sido un homicidio.

Más tarde lo volvieron a arrestar y encarcelar con una acusación relacionada con drogas. Su madre, su hermano y su esposa también han sido detenidos. Organizaciones de apoyo han denunciado que el Departamento de Policía de Nueva York persigue a la familia de Orta como castigo por la difusión del video de Garner.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Tratamos el tema con la tía de Ramsey Orta, Lisa Mercado, y con los abogados de la familia Orta, William Aronin y Ken Perry.

 

Más info sobre

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie