ocultar/mostrar banner

lafoto

Desobedientes contra el maltrato animal

Javier Moreno es cofundador de Igualdad Animal, una asociación que promueve el veganismo y lucha contra el maltrato animal a través de investigaciones y actos de desobediencia civil saltando a plazas de toro o desfiles peleteros.

Por su lucha contra el especismo se enfrenta, junto a 7 compañeros, a una pena de prisión de 10 años. “Cada 15 días matan en el mundo a 7.000 millones de animales, tantos como la población mundial de seres humanos”, asegura.

 

Cada 10 de diciembre, Día Internacional de los Animales, organizan un acto en la Puerta del Sol portando cadáveres de animales.

Hoy tiene 34 años, pero cuando el madrileño Javier Moreno tenía 20 comía carne. Se preocupaba por los problemas del mundo, sí, pero entonces hizo poco caso a un amigo vegetariano que le habló de la tortura animal. “Vale, sí”, le decía. “Pero me encanta el jamón serrano”. Aún así, ese amigo abrió una puerta. Y en el año 2000, cuando se fue a vivir a Irlanda, comenzó a a ver videos y a leer sobre el especismo, la discriminación moral basada en la diferencia de especie animal de la que empezó a teorizar el psicólogo Richard D. Ryder en los 70. “Irte a otro país es salirte de tu rutina, de la asfixia cotidiana y encontrar, a veces, un escenario mejor para la reflexión y el cambio”, dice hoy, en la minúscula oficina de Igualdad Animal, la asociación que creó en 2006 junto a Sharon Núñez y José Valle, y que hoy tiene a 30 activistas en el estado y oficinas en Alemania, Italia, Reino Unido, Venezuela, México e India.

Sigue leyendo

 

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. Maribel Risoto

    Es una vergüenza para la humanidad, el trato que se les da a los animales.Ellos sienten y padecen exactamente igual que nosotros, y están totalmente indefensos ante la crueldad de tanto psicópata, sádico y asesino. Quien maltrata a un animal, no merece vivir y es un peligro, para toda la sociedad.Son gentuza cobarde, que descargan sus malos instintos, con los mas desamparados.

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->