ocultar/mostrar banner

Sociedad

¿Diarios que matan homosexuales?

La Foto. Funeral por David Kato, profesor y activista por los derechos del colectivo LGBT en Uganda. Kato fue asesinado a golpes por un exaltado unos meses después de que su fotografía y su nombre, junto al de otros muchos gays, fueran publicadas en la portada del diario Rolling Stone ugandés pidiendo que fueran perseguidos  e incluso ahorcados. En Uganda hay propuesta una ley para castigar con pena de muerte a los homosexuales. 28 de Enero , 2011.

El diario ugandés que pedía en portada que se ahorcara a David Kato y a otros homosexuales a los cuales citaba con sus datos personales e incluso fotos.

En Octubre lo contabamos en Periodismo Humano, hoy informamos del funeral tras el asesinato de uno de los señalados en esa portada.

La libertad sigue encerrada en el armario en Uganda

25.10.2010 · Maribel Hernández

Un diario ugandés difunde una lista homófoba con datos privados de 100 personas a las que acusa de homosexuales bajo el rótulo “que los cuelguen”. “Es terrorífico despertarse una mañana y ver que los periódicos publican tu nombre y te señalan como gay”, nos cuenta uno de los afectados.

Sigue leyendo

.

David Kato en una fotografía de archivo

.

Relacionada:

Los derechos perdidos de los homosexuales africanos

18.12.2009 · Juan Luis Sánchez

No estamos hablando de derechos por conseguir en el continente de los derechos por conseguir, sino de derechos perdidos y tirados al pozo de la involución. No alcanzar no es lo mismo que perder.

Leer más

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. [...] Kato, un reconocido activista por los derechos de los homosexuales, fue asesinado en enero después de que su foto apareciera en un periódico ugandés que pedía que “ahorcaran” a los gays. [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa