ocultar/mostrar banner

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes.

Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Imagen de previsualización de YouTube

Al finalizar la protesta, los antidisturbios obligaron a retroceder hasta la Glorieta de Atocha, una distancia de 600 metros, a los últimos asistentes que permanecían en Neptuno y a los periodistas que cubrían la acción entre empujones, insultos y amenazas, mientras el resto de personas podían circular libremente. J.D., fotoperiodista freelance, quedó enganchado en la pierna con una valla del Paseo del Prado al ser empujado por un agente, que volvió a empujarle pese a sus intentos de retirarse.

Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

M.M., que se encontraba trabajando para la agencia Ruptly (Alemania), recibió tres golpes de porra, uno de ellos en el cuello. Al cierre de este artículo se encontraba siendo reconocido en urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

J.R., videoperiodista freelance y colaborador de eldiario recibe un porrazo en el costado al mismo tiempo.

Inmediatamente después, G.P., fotoperiodista que cubría la concentración para la agencia Associated Press (Estados Unidos), fué derribado de un golpe por la espalda. Al intentar incorporarse, se identificó como periodista, siendo de nuevo empujado y golpeado.

R.G., fotoperiodista freelance de la agencia Nur Photo (Italia), recibió tres porrazos al intentar asistir a J.R.

Los antidisturbios acordonaron la zona, alejando a empujones al resto de periodistas, y agrediendo a W.C., fotoperiodista freelance, recibió un porrazo en la pierna y otro en una mano, y a R.C., fotoperiodista de Diario Independiente Digital, que recibió un porrazo en el muslo, otro en la muñeca izquierda y un tercero en la cabeza y por detrás después de escuchar al policía decir “a ver si publicas esto”).

Según un comunicado en el portal de contrainformación lahaine.org, el detenido es miembro de su Colectivo Editori

Más info sobre

, , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

86 comentarios

  1. [...] Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención   por pa2500 a periodismohumano.com enviado: ____ La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención. etiquetas: brutalidad policial, libertad de prensa, periodistas usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 10 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

  2. Pues nada, viva la libertad de represión y el estado de derechas. 200 manifestantes pacíficos y 100 policías armados: la proporción habla por sí sola

    • Mario

      200 manifestantes pacíficos?

      No había grupos de 200 personas en todo el área de manifestación, y los detenidos no eran precisamente pacificos

      Una cosa es que la policía pueda hacer cosas mal y otra muy distinta que nos inventemos las cosas

      • juli

        Si claroo!!…. eran unos periodistas muy peligrosos… iban armados con cámaras réflex y todo!! Ufff flipas q peligro! Y llevaban varias ópticas, igualito que en Vietnam

      • Pedro

        Tu crees normal como esta actuando la policia? desde luego el que esta dando las ordenes se esta luciendo en psicologia esto lo unico que va a conseguir es que el pueblo se revuelva cada dia más

      • uno mas

        todos tranquilos, que todos pagaran … el que esconde la verdad, el que agrede, el injusto, el que defiende el mal, el que no respeta, el hipócrita, el cobarde, etc … todos pagaran por que su juicio llegara … que la Luz sea para el que lo merece ;)

      • Desi

        Lo que no es justo que se tomen la ley por su mano, ven un poco de peligro y a porraso limpio, los canes esto se merecen la misma porra en toda el cuello, al fina el pueblo se va armar de valor y no abra Dios que lo pare

      • Yo

        Mario eres un imbécil

      • El último

        Lo que más me gusta es el último comentario insultando. Vamos hombre que parece que nos vamos a morir por que nos pidan que nos alejemos. Madre mía hoy en día para informar no hace falta ponerse respirando en la nuca de nadie, creo que hasta las cámaras cutres tienen zoom.

      • Emilio

        Según creo los periodistas han de ir identificados y no he visto a ninguno así. Creo que la identificación es llevar un chaleco blanco. No creo que en este video se sobrepasé la policía. En otros países más democráticos a un policía no se le puede insultar ni mucho menos pegar. Por otra parte el derecho de manifestación no implica la necesidad de cumplir lo legislado como es la autorización previa, que en la práctica se da siempre, de la manifestación.

      • antonio

        que buenos son que nos llevan de excursion, escucha una cosita, NO TENIS NINGUN DERECHO A PEGAR A PERSONAS, NI AUNQUE LO LLAMEIS USO DE LA FUERZA, SOIS GENTE QUE POR ERROR PUEDE MATAR A CIUDADANOS, SI POR MI FUERA OS ECHARIA DE LAS CIUDADES, PROHIBIDO ENTRAR EN ELLAS COMO ENTRAIS, NO DEFENDEIS MI SEGURIDAD AL REVÉS SOIS VIOLADORES DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, LOS ENCARCELÁIS, MIRA, TENÉIS MUY POCA VERGÜENZA Y LO DICHO, TORTURADORES ESO ES LO QUE SOIS, Y SI NO MIRAR VUESTRO HISTORIAL DE MUERTES TANTO DE LA POLICIA COMO DE LA GUARDIA CIVIL, SOIS CUERPOS REPRESORES, QUE NO OS QUEPA DUDA, Y LO QUE HACEIS, ESO LO PAGAMOS TODOS, Y MORDÉIS LA MANO QUE OS DA DE COMER, SOLO SOIS UNOS POBRES MISERABLES LOCOS POR UN JORNALILLO, TAN DESCEREBRADOS COMO UN PEZ Y CON EL CONOCIMIENTO JUSTO PARA BEBER UN VASO DE AGUA Y PEGAR A LA POBLACIÓN,PEGAR A LA POBLACIÓN SOLO SERVÍS PARA AYUDAR A DOMINAR A LA POBLACIÓN CON VUESTRO TERROR DE MASAS, ES TRISTE, DE VERDAD ME DAIS MUCHA PENA, PERO POCO OS PASA, POR LO QUE HACEIS, POQUITO,

      • Joan Soriano Torremocha

        Espero que lo antes posible estos que dicesxque actuan bien. Te cojan connlas porras yvte den hasta por el c…..

  3. [...] El camarógrafo y colaborador de eldiario.es fue golpeado en un costado, mientras el fotógrafo que cubría la concentración para la agencia AP fue derribado de un golpe por la espalda. El fotoperiodista ‘freelance’ de la agencia italiana Nur Photo recibió algunos porrazos, informa el portal Periodismo Humano. [...]

  4. Marcos Zavala

    Españoles pendejos !! Adoran a un Rey, impuesto por una monarquia, eligen politicos corruptos, aceptan las migajas “sociales” q sus amos les arrojan al piso, alertagados en su sueño es q estan.

    • Paco

      Yo soy español y no adoro a ningún Rey. Generalizar es de idiotas.

    • Roberto

      Cierra el pico, subnormal. Si generalizamos, yo puedo decir que tú vives en un país corrupto donde gobierna la violencia y el crimen. También puedo decir que tu novia tiene bigote, pero es que dudo que la tengas. Un saludo.

      • Nayra

        jajajajajaja buena respuesta! En fin, van a opinar los que más corrupción tienen en su país de origen…. bien vamos!

      • El último

        Como decís esas cosas, si son el ejemplo de las democracias modernas, todo el mundo quiere vivir como ellos en igualdad. Lo que tenemos que leer.

    • Miguel Cortés

      Marcos Zavala, he de decir que eres un ignorante prejuicioso.
      En este país al hablar de monarquía se hace exponiendo un rey impuesto por un régimen impositor también.
      No se de que país latinoamericano serás tú, pero en latinoamérica no estais tampoco para tirar cohetes, donde las mafias, la droga, y la corrupción está a la orden del día, que seguro que tú la combates cada día no?
      Cuando hablas de amos, te refieres a uribe? lula? kirchner?
      El pendejo aquí no es más que el que no ve más alla de su nariz y echa balones fuera. Yo personalmente no me siento patriota de mi país, pero simplemente por los que se llaman españolistas, patriotas, nacionalistas, que son los mismos que destruyeron toda posibilidad de sentir algo semejante por este país y que hacen de este país la más pura y mísera decepción.

  5. Paco

    Todo esto que estan prbocando y llegara un momento que la gente se armara se crearan grupos terrorista y empezaran los tiros y muertes de verdad,no se puede aguantar mas que estemos pagando a gente si se les puede llamar asi para que nos pegen y maltraten,salud

    • Jon

      “El pueblo de armara y se crearan grupos terroristas”??? Te parece terrorista defender tu pueblo de gobernantes sin cabeza?? Si el pueblo se arma es para poder estar a la altura de la policia armada que hace uso de la violencia sin ton ni son. Aqui el unico terrorismo es el del estado que esta dejando a su pueblo en la mas profunda miseria sin ningun cargo de conciencia. Ya va siendo hora de que se creen “grupos terroristas” o como diria cualquiera, de que el pueblo despierte, que los de arriba no son los dueños de este pais, como ellos se creen. Los ponemos nosotros como simples administradores!!!

  6. jjose

    ……lo que dice el chico, este ultimo, las manifestaciones son pacificas, pero un dia van ha dejar de serlo………..

    • El último

      No seamos hipócritas, he ido a más de una manifestación y creo que las pacíficas no salen en la tele. Claro eso no vende sí no se lía. Señores todos los días se manifiesta gente en Madrid y no pasa nada.

  7. diversidad mundial

    No quien prensa libre lo que teníamos que hacer todas la prensa libre denuciar vup

  8. kike

    seguro k eres de los buenos , no?,mientras haya gente k defienda el abuso polizial esto no terminara , o si ,a hostias k es lo uniko k entienden

  9. Anonimo

    Soy anonimo porque de seguro estos comentarios los ve la NSA.
    Esa es la democracia Europea, seguro que los medios de comunicacion como el Pais,Washington Post y compañia no dicen nada de esto, pero si esto fuera en Venezuela, Ecuador, Cuba o Nicaragua de seguro que todo el mundo sale a condenar y de seguro aparecen enormes titulares en la prensa que esta al sevicio de las potencias USA y Europeas

  10. No al Fascismo

    No cabe duda que algunos policias actuán de forma AUTORITARIA que recuerda al régimen anterior y al FASCISMO. Sin duda ya le va bien a este GOBIERNO que además de ultraliberal REPRIME CON DUREZA y evita que se conozcan los hechos, como ocurrió con el 22 de Marzo. Ya sólo falta qu la POLICIA esgrima sus armas y empiece a disparar. HASTA CUANDO VA A VER TANTO FASCISMO que sólo “mata” al pueblo. Hay que recordar el Artículo 1 de la Constitución que señala que la soberanía nacional reside en el pueblo, no en la autoridad, y por eso digo que SON FASCISTAS.

    • mak

      Fascistas estos de izquierdas que quieren dar un golpe de estado. Pendejo.

      • kakaka

        Eso de “izquierdas que quieren dar un golpe de estado” ya se lo oí a un amigo antidisturbios al que le lavaron la cabeza.
        Menuda memez. Fijo que eres uno de esos fachas psicópata que gusta de ejercer la fuerza a porrazos porque sí.
        Psicópata, tienes que mirartelo, junto con tus compañeros antidisturbios.

  11. [...] Este sábado, en torno a las 18:00 GMT, la Policía Nacional disolvió la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Una decena de personas fueron heridas, entre ellas al menos siete periodistas que trataban de cubrir una manifestación que desde el inicio fue pacífica. Puede ver el video de esta agresión policial aquí. [...]

  12. [...] manifestación e información no lo hacen, reprimen y abusan violentamente de su impunidad. Vemos a fotoperiodistas golpeados cuando tratan de informar de lo que sucede. La sociedad se descompone como un cuerpo que acaba de morir, sin detenerse, y el hedor de las [...]

  13. [...] la historia completa y ver los vídeos de la represión en Periodismo Humano About the [...]

  14. [...] [Periodismo Humano] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

  15. [...] se han llevado unos cordiales gomazos algunos periodistas y fotoperiodistas en Madrid, a falta de chaleco blanco les han regalado uno [...]

  16. Anonimo Claro

    Supongamos que soy corresponsal de guerra y para documentar una batalla me pongo en medio de los dos bandos, y eso sí, soy prensa y que nadie me toque. Los policías dan hostias aq diestro y siniestro y la contraparte (no se ni como llamarlos), solo da hostias a los policias por que están claramente identificados, salvo los que se meten camuflados, y entonces sí, se pueden llevar hostias tanto policías camuflados como manifestantes anónimos. Como estso último es poco frecuente, es poco probable que se tenga al lado al alguien de la prensa para docuemtnarlo, pero puede darse. Lo que tengo claro, es que si la documentación de las cargas policiales si hiciera a distancia y con teleobjetivos, resultaría más palmario el que la policía fuese directo hacia el periodista…. personalmente creo que el periodista haría bien su trabajo sin riesgo de ser agredidos.

    • anonimo anonimo que esto es una dictadura

      Para empezar esto no esta declarado como guerra, para seguir no tendria ni que hacer falta identificarse como periodista pues se supone que la policia solo puede usar la violencia como ultimo recurso para evitar un mal mayor que el porrazo que dan. Aqui la policia golpea al que no esta haciendo nada y que aunque lo estuviese haciendo si puede agarrarlo no tendria que golpearlo, y si con un porrazo el “criminal” parase no habria que darle un segundo, y si cada vez que un policia golpease se abriese la oportuna investigacion con la condena de este en los casos en los que se demostrase o por lo menos se evidenciase con probabilidad que los golpes fueron innecesarios pues que los despidan, carcel y multa, aqui lo que tu llamas guerra son ciudadanos ejerciendo sus derechos y que la policia los golpea, tortura y mata de forma ilegal.
      La policia es fascista y los que defienden sus actuaciones son tan responsables casi como estos policias, sin olvidarnos de quien los dirige, que desde luego no son los gobernates, sino las grandes empresas que tienen comprados a los gobernates.

      • El último

        Que la policía mata a los manifestantes en España o que los tortura, me parece un poco desmedido, vamos si somos un poco constructivos y dejamos de decir bobadas, que se pueden equivocar o personas que hagan mal su trabajo, creo que eso ocurre en todos los trabajos, pero lo que has dicho sí estabas hablando de España me parece desmedido.

    • Carles

      ya pero esque de momento una manifa no es la guerra, y no es que le hayan pegado por error, si no que le han pegado y se han ensañado. y encima los policias ocultan su numero de placa, la cual cosa es ilegal.

      • chanco

        A ver si te enteras que el numero de agente lo llevan en grande atras…..

    • kakaka

      Tú lo que pasa es que eres un padefo y consideras que el único derecho es comer mierda.
      Y es que la culpa de recibir hostias en una manifestación es ir a ella ¿no?. Venga, padefo. Que aquí se trata de un grupo de psicópatas con uniforme y violencia legalizada.

  17. [...] » noticia original (periodismohumano.com) Comments comments /* [...]

  18. [...] un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención. Más en http://periodismohumano.com/sociedad/comunicacion/siete-periodistas-heridos-por-policias-al-fotograf… VidShaker | Spain Most Popular [...]

  19. Yomismo

    Todos peridoidstas de medios de guarros, más palos se tenían que comer por malinformar a la gente. Arriba la UIP

    • Guillermo

      Menudas luces las tuyas… Que son medios de “guarros” para ti? Existen medios para gente que no se lava? O te refieres a los cerdos? Quienes malinforman y quienes informan bien? Si sabes de buenos medios de información me encantaría saber cuales son. Si hubiesen palos por dar mala información, nos quedamos sin gobierno, sin jefes de policía, sin cadenas de TV, sin periódicos, etc… Te quedarías tu solo, conocedor de las grandes verdades de este mundo. Cuando decías “Arriba la UIP” es por la costumbre del “Arriba España” no? Transición, o como maquillar a los fascistas de falsos demócratas… VIVA ESPAÑA!

  20. [...] Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención Share this:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… [...]

  21. Horatius

    En la manifestación de la Marcha por la dignidad, pacífica y masiva, apareció al final una jauría fascista que atácó salvajemente a la policía. Ésta es la realidad, nos guste o no nos guste. No sé si en esa jauría había o no policías infilttados, pero no los podemos considerar de los nuestros ni apoyarles ni reirles las gracias

    • Yo y yo mism@

      Y seguidamente te fuiste a denunciarlo,no? Y tienes parte de lesiones etc, no?

      • Yo y yo mism@

        Perdón, esta respuesta es para Santiago, que supuestamente maltrataron los policias

  22. No quieres que se vea las técnicas de tortura que aplican durante las detenciones, donde nadie puede verles… A mi me patearo entre 7 policías, me arrastraron la cabeza por el suelo y luego me agarraron de los pelos y me golpeaton contra el asfalto. A otro colega le practicaron una asfixia con la porra. Seroñas y señores: tenemos psicópatas en el cuerpo de policia.

    • Yo y yo mism@

      Y seguramente te fuiste a denunciarlo acto seguido,no? Y tendrás parte de lesiones,etc,no?

    • El último

      Claro hombre y te metieron en la furgoneta y te violaron, venga hombre, que hoy día a cualquiera en urgencias por estas cosas hacen un parte de lesiones y al juzgado.

    • chanco

      Y que mas te hicieron luego? Lo digo para que continues con el cuento

    • El último

      La verdad que el cuento engancha, que ocurriría después?

  23. Todo sigue igual

    Nunca salimos del estado franquista.
    Este gobierno lo único que ha hecho es quitarse la fina mascar de la democracia y dar rienda suelta a sus instintos básicos, La Represión.
    Por suerte mucha de la policía existente en este país esta encontra de este tipo de energúmenos que visten de autoridad sus agresiones brutales sobre una población que si cree en la democracia, por más que le pese a unos pocos.

  24. Es vergonzoso.

    LLevo tiempo siguiendo a casi todxs lxs que golpean y hacen un muy buen trabajo. Algunxs con toques de edición que van más allá de un montaje informativo, lo cual se agradece, y mucho, porque es recuperar el sentido del periodismo y crear nuevas narrativas digitales, en este caso vertebradas por la imagen.

    Sé que no sirve de mucho, pero como profesional de la comunicación, gracias y felicidades. Se agradece mucho vuestro trabajo. Creo que es lo mejor que se puede decir. Muchas gracias y felicidades por el trabajo a todxs lxs que allí estaban. Bueno, a todxs no. Y ya sabemos todxs a quien nos referimos.

    A todo esto, os imagináis que vais a comprar un libro tan tranquilos a eso de las 17h., y vais a cruzar Sol, y están las entradas con antidisturbios, pero sin que sin que pase nada, con gente cruzando, giris de compras, personas mayores de paseo… Y, por si acaso, te acercas y preguntas a la policía: “Buenas tardes, ¿se puede pasar normal, no?”. Y él te responde “no, los tontos como tú no pasan”. Tú flipas, y preguntas sorprendido: “¿Qué?” Y él grita yéndose hacia ti “que tires, tonto, que tires”. Tú le dices que no tiene sentido el tono, que se calme, él se te viene encima, tú le pides el número de placa y el grita mientras se echa encima de ti con sus compañeros “a ver si te voy a dar una hostia”. En eso, unas señoras mayores, de unos 60 años, interceden echando la bronca a la policía y diciendo: “Así no, hombre; así, no” a las UIP.
    La historia termina con tener que dar una vuelta bestial, comprar libro, pedir a Policía Local que vengan para pedir el número de placa protegido y digan que no “porque las UIP han perdido la cabeza”, y volviendo con mi libro y poniéndoselo en la cara (con tiquet y bolsa de la tienda) mientras le digo: “¡Ves! Un libro. ¿Que te había dicho que iba a comprar?”. Y me responde “¿pero tú te quieres manifestar o no?”. Vamos, que encima tonto.

    Pues bien, el protganista de toda esta historia es el antidisturbios canoso que sale hablando en el segundo 32. Y no voy a decir lo que siento por él, prefiero reservármelo.

    Un abrazo y gracias por el curro a todxs los que informáis.

    • El último

      Dudo que un policía de la UIP se dirigiera a ti en esos términos teniendo en cuenta que todo queda grabado en cualquier momento, si así lo hizo, mal hecho, pero también te digo que a mi no me ocurre pasar por el Bernabéu a comprar una bufanda del Barcelona, ni pasar por el Camp Nou con una del Madrid en las vísperas de un partido, tengo los mismos derechos que todo el mundo, pero no por eso ardo en cólera, por que en un momento no se puedan ejercer. Tenemos la gran suerte en España de vivir en un estado de libertad y por desgracia esa libertad mal entendida sólo depende de lo que quiera hacer cada uno en cada momento, sin ver que mis derechos terminan cuando comienzan los de los demás.

  25. pepitin fotolin

    hola gente de periodismo humano
    creo que este video y otros de este tipo deberian ser tratados para ser mostrados en el extrajero
    por eso aunque lo habeis escrito muy bien en castellano en las ventanitas seria fabuloso escribirlo en ingles tambien y asi podriamos mandarlo a colegas del mundo de la prensa del extranjero en facebook, que podrian mostrar en sus paises y para verguenza de todo el mundo que a veces la democracia española gusta de practicas totalitaristas, como es el atacar la libertad de prensa

    yo por ejemplo que soy un pringado tengo de amiga en fcbk a la editora fotografica del new york times y alguna otra figura relevante para la lucha grafica
    venga un potente saludo
    fenomenooooooooosssss

  26. [...] a strike at the Complutense University in Madrid where more than 50 were arrested. At the weekend seven journalists were attacked by police for filming an arrest. Sunday’s vignette on eldiario.es succinctly summarised the attitude of the government. [...]

  27. Pedro Cortés

    Pinches putos aquí en México también se vive este pinche problema, Represión por parte de pendejos q al hacer una estupidez la tapan enviando una mierda de personas llamados policías, pero si los tocas es delito, deberían quitarse el puto uniforme y conocer a niuestra gente de tepito México aquí valen verga los putos estatus, Arriba la libertad de expresión y a aguantar los putos dirigentes q cada. Año prometen y ya en el poder solo buscan bienestar propio!,,,

  28. Rtg

    Este vídeo es una violación tras otra de los derechos y artículos constitucionales por parte de la policía AD. Quiero decir… ¿La constitución no vale nada?¿Podemos considerar terrorista, un grupo de policías que atacan a un pueblo violando su constitución?¿por aqui es donde por donde empieza la violencia y el caos urbano? Mi opinión,no,si,si, en este orden, es tercermundista, me da mucha pena ver como esto se derrumba, es una mas, yo tengo la suerte que podre dentro de poco hacer un máster fuera de España… pero de verdad que es para que a alguno se nos vaya la cabeza y esto acabe a la ucraniana…saludos y gran trabajo de contra informacion de esta web.

    • El último

      Haber majete, me alegro mucho que puedas viajar y veas otras culturas para poder comparar. Cuando llegues a otro país y un policía te pide tu identificación o que te cambies de acera, te ánimo a que te plantes delante y le digas que no, yo he oído que en algunos países de Europa te dan un bono de fin de semana en un Balneario, y si cruzas el charco el alojamiento es con pensión completa.

  29. chanco

    Mi apoyo a la UIP ante tanto periodista carroñero que solo saca imagenes para desacreditarles por que aun estoy por ver imágenes de los Guardia Civiles heridos en la frontera.

    • Rtg

      otro ignorante con voto, lee la constitución (art 20, 21, 14, 104 y decretos respecto a los cuerpos de seguridad del estado, si si lo de no dar el nuumero de placa o amenazar es cárcel! jajajaj) y luego cuando vayas por la calle y haya manifestación y te den o peguen a un hijo tuyo vendrás dando lecciones, menos mal que las universidades están llenas de gente que es totalmente distinta a ti!

      ademas eres bastante hipócrita y simple, ya que un periodista informa y tu dices que les zurren no? que asco de país tengo!! y cuanto borrego!!

      • El último

        Curioso las cámaras de hoy en día tienen objetivos para sacar un pelo de la nariz a 200m, pero claro si no nos metemos en el medio para ir de víctimas no vende. En el video la policía advierte claramente que la gente se aparté y los periodistas incluidos, claro os empujan evidentemente, que tenían que haber hecho?.
        La verdad que la policía se tenía que cansar algún día y dejar que todo el mundo campara a sus anchas haber que tal nos funcionaba seguro que éramos todos súper amiguitos y viviamos en paz y armonía.

  30. chanco

    Los periodistas de ahora no informan de la verdad amigo mio, solo de lo que les interesa, no son nada objetivos, solo buscan la carroña para desprestigiar a las fuerzas de seguridad……y por cierto, como este en las universidades llenas de alumnos como el informe PISA andamos apañados……

    • yo y yo mism@

      Hombre Rtg tu q tan liberal pareces y hablas en pro de la libertad como puedes calificar a la gente de ignorante porque no comparta tus ideales? Solo los que son de tu cuerda podrán gobernar el mundo ? Uy, esto no me suena a libertad no? Mas bien aborregamiento. Empieza por no descalificar a los q no pensan como tu y a lo mejor se puede ir cambiando todo esto.

  31. chanco

    Por cierto RTG, que pasa se te llena la boca de articulos de la constitucion y luego cuando alguien piensa diferente a ti le empiezas a llamar hipocrita e ignorante…..eso de la libertad de expresion se te ha olvidado no?…..efectivamente que asco de pais…..

    • El último

      Chanco bienvenido a España, cuando no opinamos igual, sólo cabe el insulto ese es el mejor argumento.

      • chanco

        Asi nos va El Ultimo……es una pena

      • El último

        Espero que dentro de la profesión de periodistas, alguno se dedique a investigar como políticos que salieron de la nada, ahora poseen imperios, pero claro por desgracia periodistas de los de antes, cada vez menos, claro que también lo entiendo haber que vende más una foto de la Esteban o una estafa del tipo que sea.

  32. [...] UIP Vs #22M @la_informacion; 11 detenidos en la #cazadebrujas #puma70 @pdigno 19 Neptuno 7 periodistas heridos @phumano, video agresión UIP a periodistas tras protesta @eldiarioes, abogao de guardia Francisco Javier [...]

  33. Yomismo

    “Si no lo difundes nadie lo sabra” poneis y luego no dais permiso para difundir el video al fabuloso programa La tuerka que se hace eco de vuestra denuncia. Buen detalle, chavales.

  34. [...] de proceder a su arresto. Algunos policías eran miembros de Puma 120, la unidad que recientemente hirió a siete periodistas, acción que fue grabada por el periodista Jaime Alekos, ahora también [...]

  35. [...] de proceder a su arresto. Algunos policías eran miembros de Puma 120, la unidad que recientemente hirió a siete periodistas, acción que fue grabada por el periodista Jaime Alekos, ahora también [...]

  36. [...] de proceder a su arresto. Algunos policías eran miembros de Puma 120, la unidad que recientemente hirió a siete periodistas, acción que fue grabada por el periodista Jaime Alekos, ahora también [...]

  37. Guillermo

    Que manipuladores sois.

  38. [...] de la agencia italiana Nur Photo recibió algunos porrazos, informa el portal Periodismo Humano.Bajo el lema ‘Jaque a la monarquía‘ los manifestantes salieron a la calle para [...]

  39. [...] Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención [...]

  40. FRANCISCO Florensa

    Frente a los abusos tanto de una parte como de otra la gente se tiene que acostumbrar en poner la Webcam a la ventana o al balcon de su casa i darlo a los periodistes

  41. [...] [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa