Sociedad

Rosa María Calaf, Bru Rovira, Ramón Lobo y José Chamizo, nuevas firmas

Hoy estamos especialmente contentos en P+DH. ¿Las razones? La primera, la formidable acogida que está teniendo esta propuesta y la segunda, la cantidad de gente que sigue exigiendo un periodismo de calidad a través del Manifiesto de Periodismo y Derechos Humanos.

Presentamos firmas de excepción como las de los  periodistas  Rosa María Calaf ,ex corresponsal de TVE;  Bru Rovira y Ramón Lobo, periodista de El País. Contar con ellos es contar con la experiencia de unos ojos que han visto muchas historias y, además, es sentirnos respaldados y  acompañados. Calaf es clara cuando habla de periodismo en la entrevista que Enrique Meneses, uno de los primeros firmantes del Manifiesto, le hace para Enredados:

No puedo jubilarme del periodismo porque sería como jubilarme de la vida

Amén.

En los últimos días, no paramos de sorprendernos con el gran número de personas y colectivos, de diferentes ámbitos, que apoyan el Manifiesto. Algunos de ellos son José Chamizo, defensor del Pueblo Andaluz, la AEDIDH (Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación de los Derechos Internacional de los Derechos Humanos) y Ferrán Clavell, director de contenidos de la Corporació Catalana de Mitians Audiovisuals Interactiva de la Generalitat de Catalunya.

Desde que comenzamos a trabajar  diversas asociaciones de prensa latinoamericana se han sumado, las últimas son la Asociación de Periodistas del Meta en Villavicencio (Colombia) y la Asociación de la  Prensa Uruguaya (APU).

Por parte de las universidades seguimos recabando apoyos y se han adherido al Manifiesto, Concepción Fernández Martínez, directora del Centro de Iniviativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Michel Santiago, de la Dirección General de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz y Mariela Gomez Ponce, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya.

ESPAÑA-COMUNICACIÓN-PREMIOS 20070814190634-jose-chamizo