Sociedad

Nuestra corresponsal Mónica G. Prieto gana el Premio José Manuel Porquet de Periodismo

Mónica G. Prieto

Mónica G. Prieto, corresponsal de Periodismo Humano, se ha convertido en la ganadora del Premio José Manuel Porquet en su X Edición. El galardón se entregará en la jornada inaugural del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el próximo 10 de marzo.

El jurado ha destacado la capacidad de la periodista de “utilizar las herramientas que ofrece internet para contar una realidad que a veces no cabe en los periódicos y hacer el “periodismo de toda la vida” ese que se logra saliendo a la calle, preguntando a la gente y contando historias desde donde están sus protagonistas”.

Mónica G. Prieto es una de las pocas mujeres que se dedica al llamado “periodismo de guerra”. Conflictos como los de Chechenia, Irak, Afganistán, Macedonia, Gaza o el Líbano son algunos de los escenarios en los que la periodista ha realizado su trabajo desde 1995, ofreciendo siempre una historia más allá de los titulares. Causas, consecuencias y personajes que no siempre están en primera línea han sido los protagonistas de sus crónicas.  SIGUE LEYENDO