ocultar/mostrar banner

Culturas

Hoy Libro, el nuevo canal de literatura de Periodismo Humano

Nada mejor que un buen libro para descubrir mundos y ampliar nuevos conocimientos.

En este nuevo canal de literatura, Hoy Libro, vamos a recomendar diversos libros que pensamos que pueden ser interesantes y útiles para nuestros lectores.

Javier Bauluz, es director de Periodismo Humano.

Hoy Libro lo vamos a hacer de la experta mano del escritor Braulio García Noriega, (T.S. Norio) director y creador de paquebote.com, una librería virtual internacional especializada en el envío de libros españoles a cualquier lugar del mundo.

Fue abierta en 1997, antes de la popularización de internet y del actual acaparamiento del mercado de libros por las multinacionales que está asfixiando a las pequeñas librerías. Paquebote.com es una librería totalmente independiente, sin más trampa que de la de ser dirigida por un buen y experto librero y sin los intereses creados de las grandes editoriales.

Radicada en Asturias (España), cuenta con la confianza de clientes, tanto particulares como institucionales, de más de cien países. El precio del libro es el mismo que el de cualquier librería española, más los gastos de envío, rápido y eficaz.

Periodismo Humano recibirá una parte de las ventas para ayudarnos a seguir contando, de manera independiente, historias que no se cuentan o que no se hacen con enfoque de derechos humanos por toda bandera.

Hace muy poco que se publicaron en el BOE las Leyes Mordaza, un brutal recorte a las libertades fundamentales de expresión, manifestación e información en España. Una línea roja que nunca se debería haber cruzado, según decenas de organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales, a cuyas protestas nos sumamos desde Periodismo Humano, sin ningún titubeo.

Ya está en vigor la disposición aprobada para legalizar las deportaciones ilegales de inmigrantes en Melilla y Ceuta, que en Periodismo Humano llevamos cinco años contando, aunque para muchos parece algo nuevo. El resto del paquete legislativo que criminalizará y penalizará informar y protestar en libertad se pondrá en marcha el próximo 1 de Julio.

Nada más oportuno para empezar el nuevo canal Hoy Libro que la historia de las protestas en España desde 190o. En su pormenorizada reseña, Braulio Gracía Noriega nos explica porque nos recomienda el excelente libro de Rafael Cruz, profesor titular de Historia de los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerda que con tus compras matas cuatro pájaros de un tiro, ayudas a buenos autores, a una librería independiente, a mantener el periodismo libre y sin ánimo de lucro de Periodismo Humano y te lees un buen libro. Que ustedes lo lean bien.

LEE AQUÍ la reseña del libro “Protestar en España 1900-2013″ recomendado por Braulio García Noriega.

CLICK en la imagen para ir al canal HOY LIBRO

2 comentarios

  1. Buenas Noches Javier, te felicito por la iniciativa tan buena que ponéis en marcha, y tan necesaria, ante la basura editada, cebando al ganado lector como manteniendo en la desnutrición cultural al masificado analfabeto funcional.
    En este Reino, absurdamente esperpentico, hay mas puntos que librerías en sus ciudades, siendo mas fácil vender hachis que libros..
    Ojala llegue un día, en el cual los libros, vuelvan a ser el tesoro que eran valorados y nos bien alimentaba, los cuales hasta sirvieran de trueque en una escena de ilusoria de cambiar un viejo libro de Camus por un kilo de carne.
    Aqui os dejo un enlace en eBay, donde estamos vendiendo libros clásicos y difíciles de encontrar…por la buena causa, de llegar a la cesta básica alimentaria, hasta que encontremos trabajo.
    http://www.ebay.es/usr/profesionarte

  2. Constanza Vieira

    Gran idea, querido Javier. Anotaremos a paquebote.com en nuestras búsquedas. Ojalá Hoy Libro también incite a la lectura de un libro porque sí, y no solo porque a alguna editorial le dio por editar uno. Mejor dicho, que no omita comentar libros o ediciones maravillosas aunque no estén en el reciente mercado editorial. Abrazo desde Bogotá

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

De referencia

Allowing Gaps in Your Medical Treatment El fotográfico

Don’t delay getting medical care, following your doctor’s advice, and following up as prescribed. Failure to do so will become “evidence” that [...]
-->