ocultar/mostrar banner

Sociedad

Carne Cruda en directo

El programa de radio Carne Cruda regresa a las ondas de manera independiente.

Desde Periodismo Humano les damos la bienvenida al aire libre. Mucha suerte.

Carne Cruda regresa por libre porque después de haber probado suerte en una emisora pública y una privada, hemos llegado a la conclusión de que debíamos independizarnos de los grandes medios y grupos de poder para seguir haciendo radio libre y crítica. Porque esa independencia, hoy por hoy, solo es posible si contamos con tu ayuda. Si no quieres que ellos controlen la información, colabora”.

Maneras de vivir de otra manera

“Hace justo cinco años este programa echaba a andar. Justo cuando todo empezaba a retroceder, muchos ciudadanos a caerse y nuestros representantes, patronos y banqueros a pasarles por encima. Justo cuando nuestros derechos empezaban a ir del revés, la democracia era arrastrada por el lodo y el bienestar salía por pies. Justo cuando a la gente la echaban de sus casas, de sus trabajos, incluso de su país. En estos cinco años, nosotros también hemos tenido que cambiar de casa y de trabajo pero siempre hemos encontrado un lugar adonde ir: vosotros.

En estos cinco años también hemos visto cómo la gente se levantaba y alzaba la voz, recuperaba la palabra, perdía el miedo y reencontraba la calle. Cómo impedía desahucios, paraba privatizaciones, acorralaba a corruptos, cambiaba portadas de los periódicos y hasta resucitaba programas de radio. Hemos visto cómo recogía a los que se caían, protegía a los que eran atacados, acompañaba a los que se quedaban solos. Hemos recuperado la compañía, hemos vuelto a vernos, nos hemos juntado. Nos hemos recuperado a nosotros.

En estos cinco años, también hemos aprendido que llevábamos muchos años creyendo que avanzábamos pero caminando en la dirección equivocada. Nosotros también, en este programa, hemos tomado más de un atajo que llevaba a un callejón sin salida. Pero vamos aprendiendo y muy rápido. Ya no solo ofrecemos resistencia, ahora nos estamos organizando para caminar por nuestra cuenta. No queremos salir del túnel por donde entramos ni por la vía del tren de mercancías en el que nos llevan. Ahora depende de nosotros salir a un país mejor al que dejamos. Depende de nosotros, no de ellos.

En estos cinco años, hemos aprendido que pueden quitarnos los micrófonos, pero no pueden quitarnos la voz. Pueden echarnos, pero siempre habrá quien nos acoja. Pueden intentar dirigirnos, pero zigzagueamos. Pueden prohibirnos pero podemos desobedecer. Pueden quitarnos los medios, el trabajo, la casa, el espacio, pero podemos crear otros espacios, por nuestros propios medios, con nuestro trabajo, para construir una casa en la que quepamos.

No les necesitamos. Nosotros nos bastamos y hemos dicho basta. Nos sobran, nos sobramos y vamos sobrados. A nuestro aire. Caminamos por libre. Estamos descubriendo otras maneras de vivir de otra manera”.

Más info sobre

,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

4 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en Carne Cruda en directo [...]

  2. Jes

    Viva la radio independiente y la madre que la pario!!!!

    Que gran noticia!

  3. marga guerrero

    pues empecé a escuchar, y tras un minuto mas o menos sale un monstruito diciendo ” esta página ha sido eliminada “… os escuchaba siempre en R-3

  4. Andres Cortez

    Todxs aprenden después de equivocarse ¿?
    Realmente lo que sucede es que le han reducido el presupuesto en Cadena Ser , MONOPOLIO MEDIÁTICO para la cual el Sr Gallego y su equipo ha prestado servicios.
    Jamas estuvo Carne Cruda en una emisora libre , tan solo estuvo en la emisora publica y de la cual cobraba por su producción . Sera importante entonces ir detectando estos personajes que van y vienen en busca de sus intereses.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa