Sociedad

Los mapas del 15M al 15O


Llegan Voces (desde la otra orilla del mediterraneo) es un video clip que comienza en un mapa del mediterraneo dibujado sobre una pared de hormigón, donde una llama empieza a encenderse en la tierra de Egipto.

El nuevo ciclo de luchas que comenzó con la Primavera Árabe y la Revolución Islandesa y que ha tenido su reflejo en la orilla norte del mediterráneo con el movimiento 15M y por una Democracia Real Ya, se propaga en la actualidad a una escala global.

Estos movimientos se caracterizan por (a) trabajar a dos niveles: en el internet y en las calles, con ocupación de plazas y asambleas; (b) tener una organización autopoiética[1] de enorme escalabilidad e interactividad, y por (c) producir revoluciones de código abierto donde saberes, técnicas, prácticas y estrategias son aprendidas y replicadas con mejoras por las distintas sociedades conectadas.

Como parte fundamental de la tekné[2] de este nuevo movimiento global está la cartografía, que revela su enorme importancia para los procesos de auto-organización, de acción distribuida y descentralizada, y de inclusividad e imaginación social.

Sigue leyendo

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie