ocultar/mostrar banner

Sociedad

La afroamericana Bree Newsome arría la bandera confederada del gobierno de Carolina del Sur

Bree Newsome ha sido detenida por retirar la bandera confederada de la sede de gobierno de Carolina del Sur, donde recientemente murieron  nueve personas por los disparos de un joven supremacista blanco en una iglesia.

Leer más

No nos callarán

Periodismo Humano declara su posicionamiento ante la Ley Mordaza y las reformas del Código Penal que entrarán en vigor el 1 de julio con este artículo de Patricia Simón. NOTA DEL DIRECTOR  Javier Bauluz:  ”Junto a los diarios La Marea y Diagonal iniciamos nuestra firme oposición y defensa activa, como periodistas y ciudadanos, contra estas leyes ilegales y manifestamos públicamente nuestro deber moral de desobedecerlas, aunque tengamos que pasar a la clandestinidad, como en el franquismo, para defender de nuevo las libertades fundamentales violadas en España”.

Leer más

Desobediencia Civil empapela el Ministerio de Justicia contra las Leyes Mordaza

Convocados por la Plataforma por la Desobediencia Civil, cerca de 20 activistas han realizado esta mañana una acción pacífica en la puerta de la sede del Ministerio de Justicia, en Madrid. Protestan de esta forma contra el nuevo Código Penal y la nueva ley de Seguridad Ciudadana.

Leer más

Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Leer más

Protestas contra las Leyes Mordaza

La recién nacida @AcampadaMordaza deja Sol tras acampar toda la noche para “continuar la acción n otro momento con +ideas, apoyos y fuerzas”
Sigue aquí las protestas contra Leyes Mordaza. Miles de personas se manifestaron en decenas de ciudades españolas antes de las 00:00 horas del miércoles 1 de julio de 2015 que entraran en vigor las Leyes Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio, asistir a una persona sin papeles e informar sobre ello. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta.

Leer más

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fotografías tomadas en Bogotá, Colombia, en homenaje a todos los periodistas que nos muestran lo que sucede en diversos lugares del mundo a través de las ventanas móviles de sus cámaras. El 1º de Mayo los trabajadores del mundo se manifiestan para reivindicar sus derechos laborales. Ese día, los fotógrafos y camarógrafos trabajan, haciendo honor no sólo a esa conmemoración, sino también al Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo.

Leer más

VíDEO Policía blanco mata hombre negro

Un policía blanco de Carolina del Sur fue acusado de homicidio, tras la publicación de un video en el que aparece disparando a un hombre afroestadounidense desarmado que estaba escapando. El incidente ocurrió después de que el oficial de North Charlestown Michael Slager solicitara a Walter Scott que detuviera su automóvil porque la luz de freno estaba averiada. El video muestra a Slager disparar ocho tiros a Scott mientras este intenta escapar. El hermano de Walter Scott, Anthony, dijo que su familia agradece al testigo que presentó el video del incidente.

Leer más

Hoy Libro, el nuevo canal de literatura de Periodismo Humano

Nada mejor que un buen libro para descubrir mundos y ampliar nuevos conocimientos. En este nuevo canal de literatura, Hoy Libro, vamos a recomendar diversos libros que pensamos que pueden ser interesantes y útiles para nuestros lectores. Lo vamos a hacer de la experta mano del escritor Braulio García Noriega, (T.S. Norio) director y creador de paquebote.com, una librería virtual internacional especializada en el envío de libros españoles a cualquier lugar del mundo.

Leer más

Decenas de colectivos responden a las recién nacidas Leyes Mordaza

Movimientos sociales y oposición se reúnen en el Congreso para denunciar las Leyes Mordaza un día después de su aprobación. Las organizaciones de derechos humanos tildan estas leyes como las “más restrictivas desde el Franquismo”.

Leer más