ocultar/mostrar banner

Sociedad

Arrestado en Camboya el Quijote español del Medio Ambiente

Actualización. Las autoridades de Camboya han detenido al fundador de la ONG Mother Nature Alejandro Gonzalez Davidson, que ha destinado 12 años a proteger la riqueza medioambiental del país asiático frente a los desmedidos intereses de autoridades y empresas internacionales. Se había convertido en “una espina” para el Gobierno de Phnom Penh. Ahora se espera su deportación

Leer más

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más

25 ciudades se manifiestan contra Ley Mordaza

Imágenes e información sobre las manifestaciones contra la Ley Mordaza

Leer más

CIDH condena a Colombia por las desapariciones tras el asalto al Palacio de Justicia en 1985

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó el 10 de Diciembre una fuerte sentencia, no sólo por las desapariciones, sino también por detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales, entre otras vulneraciones. Hace ya un año Periodismo Humano entrevistó a un familiar de las personas desaparecidas en la retoma del Palacio de Justicia por el Ejército colombiano.

Leer más

Infancia entre rejas

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales. Un informe de HRW denuncia que el confinamiento de menores contraviene la Convención de los Derechos de la Infancia. ”Carecer de papeles o cruzar fronteras para pedir asilo no es un crimen”, resaltan desde las ONG

Leer más

¡No pienso callar ante la Ley Mordaza!

El Partido Popular ha aprobado la Ley Mordaza con la oposición del resto de grupos parlamentarios y de decenas de organizaciones sociales. “Estaremos más cerca de que nuestro derecho de reunión y manifestación se vea injustamente restringido”

Leer más

Falangistas: “Hay que acabar con las autonomías, por las buenas o por las malas ”

Alrededor de 400 personas acudieron a la manifestación convocada por La Falange en homenaje a su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera, el pasado sábado 22 de noviembre. En la calle Génova 24, casa natal de Primo de Rivera, Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, pronunció un discurso que terminó con el canto del Cara al sol.

Leer más

“Maltrato humano” por protestar contra el maltrato animal del “Toro Jubilo”

Más de medio centenar de activistas a favor de los derechos de los animales saltaron al ruedo portátil instalado en la Plaza Mayor de Medinacéli para intentar impedir la celebración del “Toro Jubilo”, encadenándose al poste donde se ata al toro inicialmente. Recibieron patadas, golpes, empujones, insultos, amenazas por parte de los asistentes a la fiesta y empujones, porrazos, patadas y rodillazos por parte de la Guardia Civil.

Leer más

La Armada española ataca lanchas de Greenpeace y hiere a una activista

Los botes de Greenpeace han sido embestidos repetidamente por botes de la Armada española y una activista ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna, mientras protestaba contra las petrolera Repsol que perfora las aguas canarias protegida por barcos de guerra españoles.

Leer más

Angustia vecinal tras el derribo de un edificio con 25 gatos dentro

La policía municipal desalojó al Club Deportivo Aviación del estadio de fútbol Pedro Vives, en el barrio de Las Águilas de Madrid, para después demolerlo. Según el relato de varios vecinos, las instalaciones fueron derribadas con 25 gatos que vivían dentro, teniendo conocimiento de ello la policía municipal y la empresa de demolición.

Leer más