ocultar/mostrar banner

Sociedad

Disturbios, cargas y 17 detenidos tras finalizar las Marchas de la Dignidad

Una vez finalizadas, sin incidentes, las multitudinarias Marchas de la Dignidad, un grupo de alrededor de 200 manifestantes ha cortado el tráfico en varias calles del centro de Madrid durante una hora. la policía realizó varias cargas y al menos 17 personas fueron arrestadas por desórdenes públicos durante los disturbios, según la Delegación del Gobierno.

Leer más

La Guardia Civil de Melilla detiene a una periodista y la acusa de “subir inmigrantes al coche”

La Guardia Civil ha detenido a una periodista mientras cubría información sobre un salto de inmigrantes a la valla de Melilla. La acusa de delito “contra libertad de los trabajadores” por “subir inmigrantes al coche”. Su abogado ha confirmado que ella lo niega.

Leer más

Detienen en sus casas a 19 jóvenes antidesahucios por gritar 2 minutos en un pleno municipal

Sobre las siete de la mañana, la policía española ha ido, casa por casa, a detener a 19 jóvenes que durante dos minutos interrumpieron pacíficamente, con gritos y una pancarta contra los desahucios, un pleno municipal de Moratalaz, Madrid, el pasado 17 de Febrero.

Leer más

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano. Otras seis personas más que se encontraban en la vivienda también fueron detenidas

Leer más

Arrestado en Camboya el Quijote español del Medio Ambiente

Actualización. Las autoridades de Camboya han detenido al fundador de la ONG Mother Nature Alejandro Gonzalez Davidson, que ha destinado 12 años a proteger la riqueza medioambiental del país asiático frente a los desmedidos intereses de autoridades y empresas internacionales. Se había convertido en “una espina” para el Gobierno de Phnom Penh. Ahora se espera su deportación

Leer más

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más

25 ciudades se manifiestan contra Ley Mordaza

Imágenes e información sobre las manifestaciones contra la Ley Mordaza

Leer más

CIDH condena a Colombia por las desapariciones tras el asalto al Palacio de Justicia en 1985

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó el 10 de Diciembre una fuerte sentencia, no sólo por las desapariciones, sino también por detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales, entre otras vulneraciones. Hace ya un año Periodismo Humano entrevistó a un familiar de las personas desaparecidas en la retoma del Palacio de Justicia por el Ejército colombiano.

Leer más

Infancia entre rejas

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales. Un informe de HRW denuncia que el confinamiento de menores contraviene la Convención de los Derechos de la Infancia. ”Carecer de papeles o cruzar fronteras para pedir asilo no es un crimen”, resaltan desde las ONG

Leer más