ocultar/mostrar banner

Migración

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  ”Es una foto difícil de entender que sea real porque es una realidad difícil de entender” ha comentado.

Leer más

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla

Actualización: Varios inmigrantes han asistido a una “partida de golf mientras esperaban encaramados a la valla a ser deportados ilegalmente por agentes del ministerio del interior. La valla de Melilla  y el campo de golf están financiados por fondos españoles y de la UE. Han sido deportados incluso algunos que permanecían en el suelo sin conocimiento” según informa Prodein. 16 Oct: A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes apalean a inmigrantes en territorio español

Mientras el Gobierno español acusa a las ONG de manipular los vídeos de las informaciones sobre la valla de Melilla, PRODEIN Melilla publica este nuevo vídeo donde se aprecian los fuertes golpes y patadas de policías marroquíes y de guardias civiles a inmigrantes  pacíficos, dentro de la valla, en territorio español, para deportarlos ilegalmente durante la noche.

Leer más

Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

La conocida activista española Helena Maleno y varias mujeres subsaharianas han sido atacadas también sexualmente mientras palos y machetazos llovían sobre decenas de inmigrantes que habitan en el barrio marroquí de Boukhalef, Tánger. Un numeroso grupo de supuestos civiles marroquíes ha agredido a los inmigrantes al grito de “Iros al agua, iros a España”, mientras la policía marroquí asistía impasible ante los ataques que han producido varios heridos de arma blanca.

Leer más

España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos

A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes investigados por paliza a inmigrante en territorio español

El Juzgado de 1ª de Instrucción de Melilla investiga la responsabilidad y comisión de delitos de policías marroquíes y guardias civiles durante un reciente salto a la valla a partir de un vídeo, publicado en Periodismo Humano, en el que se aprecia cómo fuerzas auxiliares marroquíes, dentro de territorio español, apalean a una persona inmigrante ante la pasividad de varios guardias civiles. La querella fue presentada por Andalucía Acoge, la Federación de SOS Racismo y P.R.O.D.E.I.N-Melilla.

Leer más

Menores solicitantes de asilo son deportados en Melilla, denuncia Prodein

La ONG Prodein denuncia que menores de edad malienses que intentan acceder a la frontera de Melilla para solicitar asilo son deportados ilegalmente por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Leer más

Música para sobrevivir lejos de tu país

‘The refugees’ es un grupo de música formado por refugiados que ha llenado salas de conciertos por toda Alemania. Las protestas en Berlín contra las políticas hacia este colectivo continúan tras el reciente desalojo forzado de una escuela ocupada.

Leer más

VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español

Por primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla. Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes. La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro  muertos a consecuencia de estas palizas.

Leer más