ocultar/mostrar banner

Migración

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

“Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista, ciudadana española y pareja de Renaud Nyame , encerrado en CIE en espera de ser deportado. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos, recogiendo testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco”.

Leer más

Cristelle, embarazada 9 meses: ¿Donde están los niños que se llevó la policía marroquí?

Entrevistamos a Cristelle, a punto de dar a luz, en el bosque de Nador, Marruecos. Nos explica como fueron las deportaciones masivas de inmigrantes realizadas por fuerzas marroquíes los pasados días. “Vivimos en el miedo. Se llevaron a todas las mujeres, hasta las embarazadas. ¿Donde están Erika y los otros niños?”

Leer más

Marruecos arrasa los campamentos del Monte Gurugú y se lleva a cientos de inmigrantes con destino desconocido

SEGUIMIENTO. Centenares de fuerzas auxiliares marroquíes han arrasado los campamentos de inmigrantes en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla  y otros cercanos a Nador. Se han llevado a centenares de personas inmigrantes y posibles solicitantes de asilo en buses con destino desconocido (Localizados en centro de detención en varias ciudades del sur de marruecos) Hay heridos, mujeres y niños entre los detenidos.

Leer más

El año en que el Gobierno español actuó peligrosamente en Ceuta y Melilla

Ampliación: Imputados 16 guardias civiles por las 15 muertes de inmigrantes en Ceuta Hace ya un año de la muerte de 15 personas inmigrantes, tras los disparos de la Guardia Civil española de pelotas de goma y gas lacrimógeno, mientras nadaban hacia la playa española de El Tarajal, Ceuta, y todavía no se ha pronunciado la justicia española. En la valla de Melilla continúan las deportaciones ilegales realizadas por la Guardia Civil por órdenes del Gobierno español, a pesar de la violación de los Derechos Humanos y leyes nacionales, europeas e internacionales denunciada por centenares de organizaciones e instituciones. En Periodismo Humano llevamos 5 años documentando la violación continua de derechos humanos en Ceuta y Melilla.

Leer más

Grecia: segundo infierno para inmigrantes y refugiados

ACTUALIZACIÓN.  Gobierno de Syriza cerrará los campos de detención. Tras arriesgar su vida para llegar a Europa, miles de personas viven una segunda pesadilla en territorio griego, donde son víctimas de una política migratoria basada en las detenciones, la criminalización de los recién llegados y la falta de derechos para los asilados.

Leer más

España sigue deportando menores posibles refugiados

Zacarias, maliense de 17 años, es deportado de forma ilegal por la Guardia Civil a Marruecos tras pasar la valla de Melilla. El menor también relata el trato violento que recibió en un intento de entrada anterior por parte del ejército marroquí.

Leer más

“No se conviertan en cómplices del horror”

Casi 130 organizaciones sociales han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Congreso de los Diputados la paralización del proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por considerar que incluye una enmienda que legaliza las deportaciones ilegales en Melilla, conocidas mediáticamente por “devoluciones en caliente”.

Leer más

Madres atravesadas por las fronteras

Un joven brasileño, que venía a visitar a su madre de nacionalidad española, ha pasado ocho días detenido en la sala de no admitidos de Barajas. Unos días atrás, un niño español de tres años no podía viajar a España junto a su madre por no tener dinero para pagar una multa de 100 euros. “Se están vulnerando derechos fundamentales amparándose en otro superior, el del control de las fronteras, que no es ningún derecho sino políticas de seguridad”, nos explica el abogado Arsenio Cores.

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  ”Es una foto difícil de entender que sea real porque es una realidad difícil de entender” ha comentado.

Leer más