ocultar/mostrar banner

Migración

Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

La conocida activista española Helena Maleno y varias mujeres subsaharianas han sido atacadas también sexualmente mientras palos y machetazos llovían sobre decenas de inmigrantes que habitan en el barrio marroquí de Boukhalef, Tánger. Un numeroso grupo de supuestos civiles marroquíes ha agredido a los inmigrantes al grito de “Iros al agua, iros a España”, mientras la policía marroquí asistía impasible ante los ataques que han producido varios heridos de arma blanca.

Leer más

España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos

A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes investigados por paliza a inmigrante en territorio español

El Juzgado de 1ª de Instrucción de Melilla investiga la responsabilidad y comisión de delitos de policías marroquíes y guardias civiles durante un reciente salto a la valla a partir de un vídeo, publicado en Periodismo Humano, en el que se aprecia cómo fuerzas auxiliares marroquíes, dentro de territorio español, apalean a una persona inmigrante ante la pasividad de varios guardias civiles. La querella fue presentada por Andalucía Acoge, la Federación de SOS Racismo y P.R.O.D.E.I.N-Melilla.

Leer más

Menores solicitantes de asilo son deportados en Melilla, denuncia Prodein

La ONG Prodein denuncia que menores de edad malienses que intentan acceder a la frontera de Melilla para solicitar asilo son deportados ilegalmente por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Leer más

Música para sobrevivir lejos de tu país

‘The refugees’ es un grupo de música formado por refugiados que ha llenado salas de conciertos por toda Alemania. Las protestas en Berlín contra las políticas hacia este colectivo continúan tras el reciente desalojo forzado de una escuela ocupada.

Leer más

VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español

Por primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla. Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes. La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro  muertos a consecuencia de estas palizas.

Leer más

El fotoreportero clandestino

La muerte de cientos de inmigrantes africanos en los naufragios de barcazas cerca de la isla de Lampedusa ponen el foco sobre la realidad de la inmigración irregular en el Mediterráneo, una tragedia que se ha cobrado 25.000 víctimas en los últimos veinte años. Mohamed Keita, que llegó a Italia desde Costa de Marfil después de 3 años de viaje como clandestino, trabaja ahora para cumplir su sueño de convertirse en fotógrafo y acercar a los demás la realidad de las personas que sufren

Leer más

Más allá de las muertes de Lampedusa, los niños

No existe un decálogo para vivir una niñez perfecta. Muchos son los factores que sientan las bases de la infancia de un niño: la familia, el colegio, la escuela, el hogar. Sin embargo, hay pequeños cuya niñez es especialmente delicada porque no tienen ni amigos, ni escuela, ni hogar siquiera. Solo tienen recuerdos de una vida que dejaron atrás e imágenes de una travesía, que tuvo como destino la isla de Lampedusa.

Leer más

España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados

Con la bandera de España ondeando ya a su espalda tras haber pasado a territorio español en la valla de Melilla, medio centenar de migrantes y posibles solicitantes de asilo fueron deportados ilegalmente por la Guardia Civil y la Policía Nacional española y entregados al ejército marroquí a través de puertas de servicio, no habilitadas como paso fronterizo oficial. Al menos uno de ellos fue reducido a golpes y también, según algunos vecinos y miembros de la ONG PRODEIN, fue aparentemente inyectado con una jeringuilla, ya inmóvil fue deportado ilegalmente a territorio de Marruecos

Leer más