ocultar/mostrar banner

Migración

El Gobierno español ingresa en el CETI de Melilla al inmigrante que quedó en coma al caer de la valla y que necesita tratamiento especial

Mamadou se cayó de la valla de Melilla, quedó en coma y ahora ha sido ingresado en el CETI donde no podrá recibir el trato adecuado, a pesar de las indicaciones de los médicos que le han atendido durante dos meses en el hospital.

Leer más

Refugiados sirios protestan en Melilla por su derecho al asilo efectivo

Refugiados sirios protestan por la situación de angustia y desesperación en la que viven más de 1500 ciudadanos de ese país en el CETI de Melilla  debido a la larga espera de la resolución de asilo del gobierno español que les permitirá cruzar a la península.  Un incesante goteo de ciudadanos sirios cruzan a diario la frontera sur de Europa, previo pago, según diferentes ong’s, a mafias de entre 700 y 1000 euros.

Leer más

Acciones ciudadanas en España para acoger a los refugiados

En varias ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón se han celebrado concentraciones, en las que se ha reclamado a las instituciones europeas que cambien sus políticas con respecto a esta emergencia humanitaria. Multitud de ONG han denunciado que estamos viviendo “la peor crisis migratoria y de refugiados desde la II Guerra Mundial” y que “Europa está inclumpiendo los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio”.

Leer más

Quince años después, Europa sigue bajo la sombrilla

Hoy hace 15 años que Javier Bauluz tomó esta fotografía en Tarifa, Cádiz, España, año 2000.

Leer más

Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla

Los dos reporteros de la cadena norteamericana CNN y el presidente la ONG PRODEIN han sido llevados en un vehículo oficial de la Guardia Civil a la Comandancia tras un incidente con un guardia por la toma de imágenes en Melilla.

Leer más

Entre los refugiados sirios en Grecia

Las islas del este del Egeo se han convertido en la principal puerta de entrada para los refugiados e inmigrantes que buscan entran en la UE durante los últimos meses. Los pocos kilómetros que separan las islas griegas de la costa turca vienen siendo desde hace mucho tiempo una de las vías preferidas por los traficantes turcos, a la vez que el volumen de personas tratando de escapar hacia una vida mejor nunca antes había sido mayor.

Leer más

La Policía reconoce la ‘caza’ de inmigrantes a domicilio en función de la agenda comercial de vuelos de deportación de AirEuropa

Dos senegales serán expulsados mañana en uno de los vuelos de deportación contratados por el gobierno a Air Europa y Air Swift. Fueron detenidos en las inmediaciones de sus casas por policías vestidos de paisano que, según el atestado policial, fueron a buscarles expresamente porque tenían órdenes de expulsión pendientes y así serían deportados en el vuelo programado para mañana jueves. Uno de los detenidos ni siquiera había recibido aún la notificación de su orden de expulsión, que le fue entregada horas después cuando ya estaba en los calabozos. 

Leer más

Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Leer más

Abandonados en alta mar

Miles de refugiados rohingya e inmigrantes bangladeshíes continúan a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas. Tras expulsar a los barcos que se aproximaban a sus costas, Indonesia y Malasia han rectificado su postura: ya han acogido a 3.500 personas. Aceptarán a los desventurados por un año, hasta que la comunidad internacional les facilite el reasentamiento. Ni Birmania, responsable del éxodo, ni Tailandia, donde actúan las mafias de trata humana que secuestran a las víctimas, participan del compromiso

Leer más