ocultar/mostrar banner

Economía

Desahuciados por Bankia 1: Arístides y Mercedes

Arístides y Mercedes, de 58 y 51 años, viven con unos ingresos mensuales de 700€, del sueldo de ella como cuidadora. Él está desempleado. El piso en el que viven era propiedad de la hermana de Mercedes. Fue embargado por Bankia cuando no pudo seguir haciendo frente a la hipoteca. Mercedes fue operada de cáncer en 2012 y sigue en tratamiento.

Leer más

Desahuciados por segunda vez

Eduardo Lucas y Jessica Bernice, de 37 y 40 años, viven con sus dos hijos, Miguel Ángel y Ana, de 7 y 5. Los cuatro viven con 428€ al mes, del trabajo como limpiadora a media jornada de Jessica. Eduardo fue despedido después de 13 años como cocinero y rechazó su indemnización al considerar el despido como improcedente. Su caso está en los tribunales.

Leer más

Crónica de una detención documentada #Periodista #FreeJaimeAlekos

Crónica documentada y personal del periodista Jaime Alekos, de Periodismo Humano, sobre el desahucio de Ofelia Nieto 29, su detención por parte de la policía y las treinta horas que pasó en los calabozos, once de ellas sin poder ver a su abogado. Fue puesto en libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad (de dos a cuatro años de cárcel), por ejercer su trabajo como videoperiodista desde dentro de la casa de la familia Gracia González, que finalmente fue derribada. Relato

Leer más

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.

Leer más

Campaña contra el TTIP (Tratado de Comercio e Inversiones entre Europa y Estados Unidos)

Es una campaña formada por movimientos sociales, organizaciones, colectivos, plataformas y asambleas ciudadanas que comparten una profunda preocupación por las diversas amenazas que plantean el Tratado Transatlántica de Comercio e Inversión.

Leer más

Cómo ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

Un dispositivo de unos cincuenta policías antidisturbios ejecutó el desahucio de Wilson Ruilova y Cecilia Paredes, de 35 y 43 años, y sus tres hijos, de 16 y 7 años y mes y medio de edad.

Leer más

Quijotes contra empresas eólicas en México

Pese a las amenazas de muerte, el hostigamiento y ahora la intención de encarcelar a defensores de derechos humanos, los pobladores del istmo mantienen el pulso a las eólicas y han tenido algunos éxitos: un proyecto se ha paralizado y ahora será sometido a consulta; y los contratos de otro podrían ser anulados

Leer más

Campamento Dignidad, el corazón de la renta básica

Desde hace dos años, un colectivo social que nació en Mérida lucha por lograr la renta básica universal para toda la ciudadanía. ¿Es factible poner en marcha esta medida? Viajamos hasta el epicentro del movimiento

Leer más

No queremos que nos vuelvan a encerrar

Los usuarios de la Residencia Sant Salvador  de Tarragona protestan porque “el nuevo cálculo de copago del decreto BSF/130/2014 de la Generalitat provocará a los que vivimos en una residencia de discapacitados una dramática bajada de nuestros recursos económicos para poder enfrentar los gastos diarios.

Leer más