ocultar/mostrar banner

Economía

No queremos que nos vuelvan a encerrar

Los usuarios de la Residencia Sant Salvador  de Tarragona protestan porque “el nuevo cálculo de copago del decreto BSF/130/2014 de la Generalitat provocará a los que vivimos en una residencia de discapacitados una dramática bajada de nuestros recursos económicos para poder enfrentar los gastos diarios.

Leer más

Recortes en la última red

“De la noche a la mañana me vi durmiendo en la calle”. Vicente Ramón cuenta su experiencia de quedarse sin nada en una ciudad como Madrid, y salir de esa situación gracias a los escasos servicios sociales que se mantienen en la capital. La reforma local propuesta por el Gobierno puede suponer una drástica reducción de las ayudas a ese número creciente de personas que lo han perdido todo.

Leer más

Kutxa Bank desahucia bebés de un mes

Fuerzas de la policía antidisturbios española desahuciaron al niño recién nacido Jorge Avilés, a su madre Yolanda De Diego, a su padre Jorge, ambos desempleados, y a sus dos hermanos de 9 años y 3 años. La familia ocupaba la vivienda, propiedad de Kutxa Bank desde hacía 11 meses, momento en el que agotaron el paro y los subsidios y no pudieron hacer frente al alquiler de su antiguo piso. Tras sufrir tres intentos de desahucio fueron expulsados y sus pertenencias quedaron tiradas en la calle . Los baños fueron inutilizados por empleados del Kutxa Bank.

Leer más

Retrato colectivo de ocho meses en huelga

Hemos luchado con todo el corazón y toda el alma”. Así resume un trabajador de Panrico la que ha sido la huelga más larga de la democracia en Catalunya y una de las más largas de España. Desde el 13 de octubre de 2013, durante 244 días (y sus noches) la plantilla organizó turnos a los pies de la fábrica para evitar 745 despidos y la precarización laboral de quienes se reincorporaran en el futuro. Un símbolo dramáticamente perfecto de la situación de este país, de lo que fue y difícilmente será de nuevo.

Leer más

Las caras de Lisboa más allá de la Champions

La cita futbolística europea mostró una dulcificada y banal imagen de Portugal y de su capital, muy lejana de la realidad en la que vive la población tras tres años de intervención económica de la troika. El 17,9 por ciento de la población vive con rendimientos por debajo de la línea de pobreza relativa, establecida en los 416 euros al mes.

Leer más

Escrache de la PAH a Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid

Un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado en el Ayuntamiento de Madrid para escrachar a los políticos que acudían a la celebración de San Isidro, el patrono de la capital.

Leer más

Madre e hija desahuciadas y siete activistas heridos por defenderlas

Un dispositivo de unos veinticinco antidisturbios, Policía Nacional y Policía Municipal de Parla, ejecutó ayer el desahucio de Verónica Carro, de 51 años, y su hija, de 14.  Para acceder a la vivienda, rompieron la puerta con una maza, que aunque está construída en suelo público, es gestionada por el fondo “buitre” de inversión privado Lazora, denuncian los activistas.

Leer más

Así desahucia un fondo “buitre”

Cincuenta antidisturbios ejecutaron el desahucio de Andrés González, enfermo de cáncer de 53 años. Su vivienda, de protección oficial, fué comprada por Blackstone-Fidere, un fondo “buitre” americano, en el proceso de privatización de la vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Trabajadores despedidos protagonizan el videoclip “Polvorado” de Nacho Vegas

Una película de Ramón Lluís Bande con música de Nacho Vegas y fotografías de Javier Bauluz, protagonizada por:
Maxi García. Trabajador de General Dynamics. Belén Estrada. Trabajadora de Benito Sistemas. Jesús González. Trabajador de Subcontratas Hunosa. Cristina Pontón. Trabajadora de Sedes.Israel García. Trabajador de Coca-Cola. Violeta Cabrero. Trabajadora de Lavandería Cabueñes.Samuel Fernández. Trabajador de Monroe Amortiguadores. Llara Bande. Estudiante de 4º de Primaria. La canción “Polvorado” está incluida en el álbum “Resituación” (Marxophone, 2014).

Leer más