ocultar/mostrar banner

Culturas

“Divertirse es fundamental, sobre todo en esta vida de mierda que tenemos hoy”

Tras Ensayo sobre la burla, el pintor Toño Velasco inaugura la exposición “Cruzando la línea” compuesta por “dibujines y borratajos” que vende a 75 euros. “Quiero desmitificar la idea de que el arte tiene que ser algo para cuatro esnobs forrados y conseguir que el arte haga su función de tomar las calles o, en este caso, de que las calles tomen las galerías”.

Leer más

Regular la música callejera (o cómo confundir música con ruido)

Este lunes empiezan los castings de música callejera para tocar en el Distrito Centro de Madrid. “No existe ningún político ni ninguna ley que tenga la capacidad de decidir quién puede tocar en la calle”, nos dicen Los Swingdigentes, un excelente grupo que toca en espacios públicos.

Leer más

La policía intenta reprimir la manifestación contra la “ley mordaza”

VÍDEO. Alrededor de trescientos manifestantes rebasaron el cordón policial y marcharon más de cinco kilómetros, desde la sede del Partido Popular hasta los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Leer más

“Luz en Hipocratia”, retrato de la humanidad en los hospitales

La pintora Emma Cano inaugura una exposición con su trabajo “Luz en Hipocratia”. “Cuando el azar me hizo conocer a Salvador nunca hubiera imaginado que su amistad iba a abrirme en la pintura un camino inédito para mí, ni que tendría la posibilidad de vivir intensas y nuevas experiencias que marcarían mi vida quizás para siempre. Su propuesta fue audaz: buscar el lado humano de los hospitales para después llevar mis impresiones al lienzo. Quería que fuera sus ojos, que viera lo que él ve y lo interpretara”.

Leer más

Cierran salas de música, quiebran oportunidades

Concentración Salvemos la Noche en Madrid. Organizar un concierto es difícil y eso lo saben, sobre todo, las bandas emergentes y alternativas que empiezan en el panorama musical nacional. El problema es que a una oferta muy reducida de sitios donde tocar se le añade una legislación municipal en Madrid que reduce licencias a las salas de música y prohíbe la apertura de nuevos locales en el centro.

Leer más

¿Imitan los indignados a los indígenas?

El gobierno brasileño enfrentará, aparentemente, dificultades sin precedentes para ejecutar sus planes en el río Tapajós, nueva frontera hidroeléctrica en la Amazonia brasileña. El pueblo indígena mundurukú, concentrado en la cuenca, promete resistir de manera más contundente que sus hermanos en casos anteriores, como el de Belo Monte en el vecino río Xingú.

Leer más

“Hay gente que sospecha que no son sus padres biológicos pero están esperando que mueran para investigar y no causarles dolor”

La escritora y antropóloga argentina María Carman retrata en su última novela publicada, “El pájaro de hueso”, las persistentes consecuencias del robo de bebés durante la dictadura, la cosmovisión del pueblo originario de los toba y la soledad como otra de las epidemias del siglo XXI.

Leer más

La agenda de Periodismo Humano

[View the story "Agenda de Periodismo Humano" on Storify]

Leer más

“El trabajo os hará libres”

La Fundición Príncipe de Astucias, integrada por profesionales de la comunicación en distintos ámbitos, ha realizado esta intervención con motivo de la celebración del Día del Trabajador, 1 de mayo.

Leer más