ocultar/mostrar banner

¿Por qué te pedimos dinero?

Porque queremos hacer periodismo.

Tómatelo si quieres como una suscripción, como con tu periódico o revista de cabecera, aunque permitiendo que los usuarios que no puedan pagar tengan también el mismo derecho que tú a nuestra información, para que ésta circule libremente.

O tómatelo como una donación, como la que haces a una fundación o a una ONG para que hagan ese trabajo que el sector privado no puede o no quiere hacer.

O tómatelo como un voto de confianza en periodistas que creen el periodismo como contenido con valor, independientemente de su precio y de su rentabilidad a corto plazo.

Esta es nuestra forma de hacer y dar visibilidad al periodismo independiente. Dependiendo de vosotros.

No te pedimos que nos ayudes a ciegas. Puede que ya conozcas a nuestro equipo (enlace), dirigido por Javier Bauluz, donde convive una mezcla de experiencia que habla por sí sola con juventud que aporta nuevos conceptos y talento. Hemos hecho mucho periodismo y algún experimento en P+DH, el blog que ha sido laboratorio de pruebas y entrenamiento para este proyecto.

Sin complejos, con humildad, con muchas ganas de hacerlo funcionar y confiando en que este nuevo modelo sea posible. Te pedimos dinero para poder hacer el periodismo que tanta gente reclama.

¿Pagar por un contenido que es gratis?

Sí, pagar para que pueda seguir siendo gratis. En realidad, pagar para que pueda existir y que otros lo puedan leer en cualquier parte del mundo conectada a Internet. Pagar para formar parte de un proyecto que nace inspirado por el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos y que confía en que los periodistas haciendo su trabajo, junto al resto de ciudadanos, contribuyen a una sociedad transparente y responsable con sus decisiones.

¿Y qué obtengo yo a cambio?

Nada y mucho. Estaremos aquí para lo que nos quieras proponer y estaremos en contacto directo (enlace a redes sociales). Pero eso en realidad vamos a intentar hacerlo con todo el mundo. Sumar criterios. También enviaremos a nuestros socios alguna foto o documental, aunque eso es más bien solo un detalle y probablemente no una razón para hacerte socio.

¿Tienes más dudas? Pásate por nuestra página de preguntas frecuentes (FAQ).