ocultar/mostrar banner

Mujeres

Un mundo con 500 millones de mujeres analfabetas

Treinta y siete millones de niñas están sin escolarizar en el mundo y 506 millones de mujeres son analfabetas.

Profundizamos en los porqué de esta desigualdad y en los avances logrados.

Niños aprendiendo a leer en Açailandia, en Maranhao, el estado más pobre de Brasil (Patricia Simón)

Treinta y siete millones de niñas están sin escolarizar en el mundo y 506 millones de mujeres son analfabetas. Se ha celebrado la Semana de Acción de la Campaña Mundial por la Educación, unas jornadas que tratan de visibilizar la desigualdad de género en las escuelas. Por ello el lema de estas acciones es: “La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”. Para hablar sobre este asunto, el programa De este a oeste, de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, a través de la Onda Local de Andalucía, cuenta con la presencia de Teresa Valdecanto, portavoz en Andalucía de esta campaña por la educación.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Si hay posibilidad de llevar a alguien de la familia a la escuela, en los países en desarrollo siempre es primero el niño”

“Las distancias que tienen que recorrer hasta las escuelas es un peligro para las niñas por la violencia, por el acoso sexual”

“La educación de las niñas repercute positivamente en toda la sociedad, pero en cualquier caso es un derecho”

“Todavía hay muchas mujeres, especialmente en los barrios marginales, que todavía no saben leer y escribir”

“En situaciones de crisis los sectores que se ven más afectados son los más sensibles: la educación, la salud…Pero hay que luchar porque no podemos retroceder”

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. cento

    ¿desigualdad entre qué?
    ¿entre el número de niñas sin escolarizar y el de mujeres analfabetas? ¿entre el número de niñas escolarizadas/no escolarizadas? ¿entre las mujeres alfabetas/analfabetas? ¿entre el número de niños/niñas sin escolarizar? ¿entre el número de varones/mujeres analfabetos?

    digo yo que cuando una noticia se basa en la desigualdad, resulta indispensable explicar, y cuantificar, las partes que se ponen en comparación. Y no es que dude o discrepe del contenido, es que no se entiende…

  2. periodismohumano

    Hola Cento. Toda esa información está en el podcast que está debajo de la introducción. Lo que sacamos en texto son algunos extractos y pinceladas de la entrevista realizada.

    Un saludo.

  3. gracias me as ayudado muchopara hacer mi tarea

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa