ocultar/mostrar banner

Mujer

Posando en la vida real

Mujeres lánguidas en posturas imposibles, esa parece la actitud que se ha impuesto en la moda femenina.

La artista Yolanda Domínguez ha decidido mostrar "lo ridículo y en ocasiones dañino, que puede resultar seguir esos modelos que nos impone el mundo del “glamour”.


“Poses” es  una crítica directa a lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales y que obvian a todas aquellas que no están dentro de sus restringidos parámetros.

Estas imágenes son prácticamente la única referencia femenina que existe en los medios de comunicación (tanto en tv como en prensa) y tienen una enorme influencia en los comportamientos de hombres y mujeres.

Utilizando esas posturas imposibles de las editoriales de moda como símbolo de lo esperpéntico e irreal de esta industria, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores (consumidores habituales de esas imágenes).

Seguir leyendo.

Más info sobre

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

5 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en Posando en la vida real [...]

  2. Pilar C.

    ¡Muy bueno!

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa