ocultar/mostrar banner

La policía golpea y detiene a varias mujeres tras una protesta contra la ley del aborto

La policía golpea y detiene a varias mujeres que conversaban en la calle después de terminar la manifestación contra la reforma de la ley del aborto del ministro Gallardón.

Imagen de previsualización de YouTube

También varios periodistas son golpeados repetidas veces al intentar registrar los incidentes, incluido el autor del vídeo.

 

Más info sobre

,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

207 comentarios

  1. [...] diritto di scelta, che legittima governi, istituzioni, partiti e polizie. Quelle stesse polizie che poi in piazza reprimono duramente le donne autodeterminate quando rivendicano i propri [...]

    • Horacio Teodoro Parenti

      Un espectaculo vergonzoso…solo he visto eso durante las dictaduras militares en Argentina. Estos no son hombres. Maricones cobardes!

      • Mertxuki

        los maricones, como tu les llamas y por lo que parece de manera depectiva, tambien son hombres y desde luego personas merecedoras de respeto.Tenemos que cuidar nuestro lenguaje para evitar ser homofobos y sexistas.
        Y desde luego es vergonzosa la actuación de la policia, pero tu manera de expresarte tampoco es nada adecuada.

    • lorenzo

      Policia defensora de políticos y grandes fortunas. No queremos una poli asi. Tenemos que movilizarnos contra ellos.

    • orion

      Es horrible la ley que el PP pretende imponernos, es una monstruosidad. Pero no tiene nada que ver con el trabajo de la policia, esas mujeres se abalanzaron y teneis que entender que no se puede agredir o empujar a la policía pq ya estamos perdiendo el respeto, no se pueden dejar tocar y por ello tuvieron que detenerlas. He visto el video como vosotr@s y estaban fuera de ser las mujeres. Manifestarnos lo que queramos pero nunca llegar a agredir.

      • Mati

        Tienes toda la razón. Quien no lo quiera entender que siga en contra de la policía

      • balla

        cobardes,volviendo al 39 y todos seguis deacuerdo

      • Conxi

        La policía solo debe actuar con violencia cuando ésta sea necesaria para controlar la situación. Y esta violencia debe ser lógica y proporcionada en cada situación. La fuerza de la policía no es (o no debería ser la violencia) si no las sanciones y/o detenciones. En todas las imágenes la violencia de la policía supera con creces la violencia que necesitaban usar (en caso de que de verdad ellas se abalanzaran). Pero no, se ven a 5 polis encima de un pobre hombre chafándole contra el suelo. Otro poli metiéndole porrazo a una chica en la tripa. Otro levantando los brazos de la misma chica (y eso duele) una vez que está detenida… y suma y sigue. Defender que ese es el trabajo de la policía nos lleva a un estado de violencia y de abuso de poder. Si se abalanzan, detenidas pero no hace falta ni pegar, ni maltratar, ni apalizar, ni insultar, ni nada de lo que acostumbra a hacer últimamente la puta policía en España.

      • Españistan

        Cada vez me da más vergüenza este país, hemos perdido muchas libertades que habían conseguido durante décadas en sólo unos meses.

        Hemos votado una dictadura.

      • Conxi

        Es más, la policía esta para velar por la seguridad ciudadana, y la seguridad ciudadana son los ciudadanos, TODOS, no el gobierno. Hay muchos policías que no están de acuerdo con esta forma de actuar. La policía últimamente parece que disfruta pegando y pega incluso a personas mayores, niños, minusválidos… Pega en la cabeza, en la espalda, en la barriga… Incluso han muerto personas a causa de palizas policiales. Cualquier agresión física, psicológica, cualquier homicidio y/o asesinato debe ser juzgado. Inclusive si es policía o con más razón si es policía. Por una policía que vele por la seguridad del pueblo! Y no por una panda de matones a sueldo!

      • kuki

        esta es la policía de la dictadura
        valientes hijos de p….

      • Eva

        Estoy completamente en contra de cualquier acto de violencia y menos contra la policía, pero el comentario: “¿Te gusta campeón?, lo dice todo y me resulta realmente triste.

      • Yo me niego

        K fuerte me parece esta mierda de policia tratar asi a estos manifestante….Me parece horrible la actuacion .pero k alla gente k lo defienda mas fuerte todabia….

      • dante

        Con respecto a lo que dices, permíteme hacerte una pregunta:
        ¿Si la policía está empleando la fuerza de una manera razonada y proporcional a la agresión sufrida, por qué siempre hay alguno que intenta que no le graben, como el que se baja la visera del casco, o por qué, cuando una ya detenida y esposada mujer aunque no está ofreciendo ninguna resistencia, el agente la empuja contra el coche subiendo hacia arriba sus esposados brazos?

        Les van a sustituir por guardas jurados pero siguen sin querer ver a los verdaderos transgresores de la ley. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • manuela

        En el 39 iban a tu casa, te sacaban en calzoncillis y dte tiraban un tiro o una paliza.
        Hoy la policia no es asi. No aprobechemos para ser politica barata.
        Habra que ver lo que haria el psoe….. Hoy en dia no mandamos nqda….nos mandan desde Alemania…..y todo lo que tenemos lo tenemos pirque toda la sociedad española es una choriza……yo me incluyo….que me llevo loa foliis del trabajo para mis hijas……y soy la que menos hago.
        Es facil opinar y gratis. Yo quiero ver el video 30 min. Antes. A ver que ocurre qntesque la policia actua. Sera entonces cuando opine del video. Creo que hay mucha manipulacion en toda la comunicacion…..y en internet mas.

      • manuela

        Perdon por las faltas. El movil tiene teclas pequeñas

      • Juani

        Manuela, si no sabes lo que hace el PSOE es porque no quieres porque hay vídeos en Youtube tanto de Rubalcaba como
        De Valenciano (te doy estos dos nbres porque son los más conocidos) diciendo todo lo que están haciendo y las propuestas que tienen. Lo que tu haces es muy fácil para hacer daño al PSOE.

      • Miguel Rivera Delgadillo

        La única forma de evitar que la policía nos golpee, es no asistiendo a las manifestaciones.
        Debemos elegir otro tipo de manifestaciones. Pero siempre pacíficas. Considero que de esa manera nos vamos a ahorrar muchos problemas. Y sobre todo, no hay que poner nunca en riesgo nuestra integridad física ni la de nuestra familia.

      • De Nazareth

        Orión, debe ser usted un cobarde policía de esos que pegan a niños. ¿ha visto usted bien las imágenes? Son jóvenes desarmados, en actitud pacífica y que en ningún momento inician las hostilidades. ¿sabe usted lo que es la proporcionalidad de la fuerza en virtud de la situación? No. Usted no puede saberlo. Usted y sus compañeros tienen licencia para matar. Les importa un carajo si son niños, abuelos o impedidos. Saben que cobran un salario, por hostiar a la gente. Ese es su trabajo, maltratar a la población. si un policía ejerce violencia, acabará encontrando violencia. No puede ser de otra forma. Niños pegando policias. ¿está usted ciego, Orión?

      • ¿Los periodistas también? No justifiquemos lo injustificable. Nos llevan a tiempos negros pasados, vamos de culo y sin poder mirar al futuro.

      • esther

        Pues si que….se la cogerán con papel de fumar los de los cascos.Delicadas criaturas a las que hay que respetar? Que empiecen respetando ellos, y no mezclando churros con merinas.

  2. Tito

    Con Eta esto no pasaba

    • Juan

      Con tu PM tampoco

      • Carlos

        Tu verás que ETA son terroristas, peró y la policia opresora?? es mejor que los terroristas?? estan atentando contra tu seguridad cuando es todo lo contrario lo que deberian hacer.
        Entonces en vez de faltarte con la peña, critica lo que ves en el video, o es que nisiquiera lo has visto??
        En este puto país de mierda hay mucha gente ciega, o que se hace el ciego para su conveniencia.
        Esto es un estado policial, donde o eres poli o eres victima.
        Nunca hemos estado más separados, peró nos vamos a hundir juntitos.

      • elia

        Que manía de hablar de ETA cuando no se tiene ni pajolera idea de lo que es.

      • lisa

        Claro, este vio el capítulo de McGyver y se creyó lo de activistas oprimidos por el Estado español….

      • Juani

        La policía, es un cuerpo militar y está obligado a obedecer las órdenes de sus mandos. Por eso es tan importante saber a quien elegimos para gobernarnos para que les den las órdenes oportunas. Cuando el 15M gobernaba el PSOE y
        Estuvieron acampados en Sol todo lo que quisieron y nadie salió multado, ni sangrando, ni en la cárcel….hay distintas formas de hacer política y el ciudadano es quien decide quien nos
        Gobierna con su voto. “SI TU NO HACES POLÍTICA, ALGUIEN LA HARÁ POR TI Y LA HARÁ EN TU CONTRA”

    • Mecagoentito

      Y sin HPs como tú tampoco pasaría esto. Asqueroso

      • elia

        ¿Impresoras HP?…

        Que bien aplicamos el respeto y la tolerancia…

        A lo que nos molesta también hay que tolerarlo y respetarlo.

    • Yo me niego

      Tienes toda la razon…..menos cojones

    • De Nazareth

      No confunda usted churras con merinas. No meta usted aquí a los asesinos de ETA. Que ni son libertadores, ni son de izquierdas, ni persiguen una lucha justificada. La brutalidad policial no la mezcle usted con esta banda. Es otro capitulo paralelo, herencia del rancio franquismo fascismo. Pero no los mezcle, ya que así hace usted parecer buenos a los policías agresores.ETA es una banda de asesinos. La policía es una fuerza represora del estado, ejerciendo violencia contra el pueblo.

  3. No a la violencia ,derecho a la libertad de espresion,que es esto en que pais vivimos,en que epoca estamos,(que lo paren que me bajo),cromañones, neardentales,por amor de Dios no hay que pegar ni a mujeres , ni ahombres.Ni a estrangeros,acor demonos que en una epoca csi todas las familias teniamos hemigrantes.A la gente mala que venga billete y pa su casa,tambien hay gente que sale pe su pais por pura supervivencia.

    • Raticulin

      Tu ortografía si que es una violencia para la vista.

      • Carlos

        Tu dedicate a criticar la ortografia mientras ocurren todas estas cosas.
        Muy bien campeón, eres un ejemplo de la juventud

      • MM

        Eso, vamos a criticar las faltas de ortografía en vez del tema, que nadie dude que escribir bien es sinónimo de discursar bien (demagogia pura).

        Por cierto, ese “si” como adverbio de afirmación es “sí”, con tilde diacrítica. Ahora todo lo que he dicho queda validado, es así como funciona, ¿no?

      • elia

        Que tendrá que ver la ortografía con la edad…
        ¿Si escribes correctamente es que eres un anciano?
        Cuesta lo mismo escribir bien que escribir mal por dejadez.

      • Rafa

        La dejadez es lo que esta hundiendo a este pais conformista,acducidos por el mal uso de la tecnologia y viendo debates politicos que mas bien parece un cotilleo de patio de los años 30 y si tengo mala ortografia es mi problema pero seguro que plato bien mis lechugas,osea cada maestrillo a su librillo

  4. Carlos

    Esto me parece una vergüenza, así es como va el país, de culo.
    Mientras la policia piense en sus propios intereses y no por los del ciudadano (que son los principios básicos del cuerpo) no tenemos nada a hacer, porque ellos se organizan mucho mejor que nosotros, aunque seamos más en número.
    Por eso cada vez confio menos en los políticos, policías y en nuestra sociedad, egoista y sin futuro.
    Después no quieren que haya fuga de cerebros, y van a exprimirnos hasta que no puedan más.
    Esto es un “sálvese quien pueda” (primera ley básica del egoismo)

    • Rafael

      Veo algo que se replica en todas partes..México es un país donde los congresistas resuelven los asuntos tras una barrera policíaca y en dos minutos..donde los políticos han perdido la vergüenza, si alguna vez la tuvieron y donde la población ve pasar sin decir ni pío…La policía reprime y golpea al ciudadano por que si…las cárceles están a tope de gente que solo dijo no estoy de acuerdo…o de gente pobre…donde la pobreza es tal que una elección la ganas regalando despensas y tarjetas de supermercado con unos cuantos pesos…Pero lo peor es que cuando viajamos a España, los que aún podemos, tenemos que cuidarnos de algún idiota que por vernos diferentes nos ofende o nos agrede,como si los latinos fuéramos el enemigo…Algo no marcha bien en este mundo,tenemos que hacer algo para cambiarlo y tenemos que hacerlo juntos..

    • cronolord

      La actuación de la policía ha sido totalmente correcta y proporcionada. A los que se llevan detenidos los detienen por resistencia a la autoridad, al principio del vídeo se puede ver que les están pidiendo la documentación y no se la dan. Luego empiezan los alborotos cuando uno se resiste a ser detenido y ahí empieza ya todo el escándalo.

      “me haces daño!, me haces daño!, me haces daño!” La está cogiendo del brazo el policía y la chica sólo grita, no aparece expresión de dolor alguna, todo el rato mirando a la cámara gritando que le están haciendo daño.

      Por último, el que estaba en el suelo, le estaban registrando por posible posesión de drogas que de hecho tenía y se lo llevan detenido por eso y resistencia a la autoridad.

      Bueno, ahora a esperar al progresista o izquierdoso de turno que me insulte por haber dado datos objetivos. Nunca falla, está en su naturaleza.

      • ALMUTAMID

        Que tu digas que la actuación de la Policia ha sido totalmente correcta y propocionada,solo demuestras que eres descaradamente un Madero,con un pedazo de sueldo y siempre al servicio del poderoso,con el cerebro totalmente roido por los profesores de la Academia de Avila.Para luchar contra vosotros con eficacia solo hace falta enseñaros parcartas con fotos de picos y de palas.Huireis como conejos,Vagos profesionales.

      • elia

        Y tu respuesta sólo demuestra que has visto pero no has leído ni comprendido lo que el anterior interlocutor escribe.
        La resistencia a la autoridad establecida por la democracia y la constitución española es un delito que conlleva detención. Te guste o n o te guste, es así. Pero no sólo en este país sino en casi todos los de este planeta por no decir todos.
        En nuestro querido país estás obligado a identificarte siempre que lo requieran las fuerzas de seguridad del Estado. Si piensas que ese requerimiento no ha sido realizado en la forma correcta tienes los tribunales para denunciar tanto el hecho como al hacedor. Así funciona esta democracia que tenemos basada en la constitución que tenemos. si no te gusta, cambialá con las herramientas que existen. Supongo que desde que cumpliste los 18 años tiempo has tenido para hacerlo. el problema está en si a los demás les gustaría la democracia que tu propusieras. Puede que no.

      • Noe

        Pero hay maneras de detener tambien existe el abuso de autoridad que es lo que hace la policia siempre sobre todo cuando no lo ve nadie que la policia no existe que solo son matones uniformaos del estao .hay muchos k consumen drogas beben alcohol y no pueden van armadossss .que me estas contando que son heroes jajaja si nunca resuelven nada si no es x la colaboracion ciudana o por los chivatos estan a uvas siempre la cagan mira con los nenos de cordoba ni puta idea con marta del castillo no la encontraron aun. Y todo igual menos fiesta menos estar en el bar menos saltarse las leyesss y masss trabajarrr pandilla de vagos y maleantesss.

      • Noe

        Habia que cachearlos a ellos ya vereis como llevan mariguana hachis y cocaina los maderos pa consumir ellos y eso si ke es grave k conducen coches k pagamos nosotros y encima .llevan un treintaiocho k dispara cinco balas .o eso creo si no da igual llevan armas y porras .y si los estupas entraran en casa de un madero buffff fijo k encuentra de todo de la droga que le quitan a la gente k cachean y se la kedan ellos.eso si es delito y siendo .madero mas k pa eso juras no se que historia .cuando te preparas pa ser policia .tooo falso ellos son mas delincuentes k nadie .delincuentes con placa y con uniforme.falsossss .corruptosss verguenza de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

      • elia

        Sí, Noe, Sí. Efectivamente, llevas razón.
        Por eso vamos a pensar todos como tú y a seguirte como borregos. Porque si no comulgamos con tu manera de ver la cosas somos de lo peor que hay.
        Por eso estas juzgando a todos los policías por la acción de estos que salen el el vídeo. “Buena” vara de medir usas.
        Que fácil es enarbolar la bandera de la tolerancia…
        Si todo lo que comentas sobre la policía es cierto, denúncialos. No entiendo por qué no la has hecho ya. Ayudarías a nuestra sociedad a eliminar elementos contaminantes.

      • Rafa

        lo objetivo es que mientras sigamos divididos por tener el corazon a la izquierda o el higado a la derecha vamos de culo y si tienes problemas de vista vete al oftalmologo es mi consejo objetivo

  5. Eduardo

    Todos contra la policía, pero a quien llamas si un hombre maltrata a una mujer, si te roban en casa, vas a contárselo a los manifestantes…O estamos o no! No puede ser sólo cuando nos interese.
    Os habéis planteado si puede tener intencionalidad la noticia o la redacción?
    Poca visión global señores…

    • pau

      … ni local, eh?

      • ALMUTAMID

        Ojalá de vea en todos los paises de mundo,seguro que se verá,vuestra violencia gratuita al servicio del Fascismo.

    • Rafa

      Yo no les llamaría policía más bien una banda organizada y la mayor función que tienen es poner denuncias por respirar y pegar palos y cuando acuden a una llamada de maltrato y Detienen al agresor resulta que tenemos una justicia de muerda que le tocan los cojines a lo que a mi respecta no ace falta tanto picoteo de muerda y mucho menos los políticos hijos de puras k tenemos……………

    • ALMUTAMID

      Que tu digas que la actuación de la Policia ha sido totalmente correcta y propocionada,solo demuestras que eres descaradamente un Madero,con un pedazo de sueldo y siempre al servicio del poderoso,con el cerebro totalmente roido por los profesores de la Academia de Avila.Para luchar contra vosotros con eficacia solo hace falta enseñaros parcartas con fotos de picos y de palas.Huireis como conejos.

    • ALMUTAMID

      Ojala se vea en todos los paises del mundo vuestra violencia gratuita,como se comporta la Policia al servicio del Fascismo.Pero seguro que se verá.

      • lisa

        Ni pajolera idea tienes de lo que es el fascismo. Por cierto, fascismo sólo empieza con mayúscula cuando es comienzo de frase.

    • Noe

      Policias ya no quedan lo que hay son matones uniformaos .quien vende la droda quien permite que los grandes narcos queden impunes .presuntamente la policia que recibe sobrecitos con dinerito al menos en gijon .aqui es un secreto a voces .los mismos locales lo reconocen .se puede fumar consumir cualquier tipo de droga durante toda la noche y la policia pasa diez vezes por delante de los locales y no dice nada asi que o son ciegos o corruptos .que no nos vendan la moto que cuando nadie los ve son los primeros en saltarse las leyes esos matones de uniforme y encima ahora pegan mujeres k es k no tienen madre k los pario una vaca .pandilla de sinverguenzas.

      • elia

        Denúncialos si eso que dices es cierto. No creo que todos los policías sean tan malos como los pintas.

    • Horacio Teodoro Parenti

      Esta policìa es la que està entrenada para la represiòn contra el pueblo.

  6. Ernest Everhard

    Cuanta violencia gratuita. Es perfectamente normal, que cuando termina un evento y no sólo una manifestación, si no cualquier otro tipo de evento queden grupos de personas charlando y poco a poco vayan abandonando el lugar. ¿Y qué?, ¿Qué problema hay?.

    Cualquier día de fin de semana hay tanta o más gente en esas plazas céntricas de Madrid y no pasa nada. Allí no había nadie haciendo una acampada ni nada por el estilo, ni se estaba protestando por nada, ni se estaban cometiendo actos vandálicos, ni se estaba gritando consignas, ni estaban portando pancartas o banderas, ni se estaba haciendo botellón. Simplemente había grupos reducidos de personas haciendo un uso legítimo y correcto de la calle, de hecho en las fotos y en el vídeo se ve claramente que sólo son “cuatro gatos”.

    Para eso están las calles y plazas públicas, para disfrutarlas, paseando o charlando con alguien, o sentarse en un banco, o hacer footing, o mirar los escaparates, o esperar a tu novia/novio/amigos ….

    Por si alguien no lo sabe, las calles no son ni de Fraga, ni de Rajoy, ni de Gallardon, son nuestras, de todos. La misión del gobierno es simplemente garantizar eso mismo, el disfrute colectivo de lo que es de todos. El gobierno NO es el dueño de las calles, es el que las gestiona por encargo nuestro, del pueblo que le ha votado.

    Si alguien acaparara la calle de alguna manera, impidiendo a los demás su disfrute, es entonces cuando el gobierno, vía cuerpo policial debe de intervenir, pero NO es este el caso ya que se estaba haciendo un uso legítimo. ¿Acaso no es legítimo que un grupo de personas conversen en una plaza pública formando un círculo?

    Yo no estuve en esa manifestación, y si me baso sólo en las fotos y el vídeo, puede que me equivoque si afirmo rotundamente que se ha cometido un abuso de autoridad.

    Sin embargo, existe todo un historial de situaciones similares desde hace varios años. De policías que desalojando la plaza Sol, llegan hasta la estación de Atocha, agrediendo a su paso a transeúntes solitarios, o después de una manifestación, metiéndose en zonas de bares de copas molestando a personas que se estaban divirtiendo.

    Entiendo, que la policía simplemente sigue órdenes, y que esas órdenes vienen del ¿delegado del gobierno?. Quien quiera que sea el responsable de ese reiterado comportamiento, en mi opinión debería dimitir por tal abuso de autoridad y comportamiento antidemocrático.

    • Spidy

      Ernest si has visto el video, lo primero que hace la policia es inentar detener al presunto autor que les ha arrojado un vaso, acto seguido y sabiendo que hay camaras y periodistas cercanos unas mujeres provocan a la policia intentando que no se hiciese la detencion del presunto y es entonces cuando se produce el altercado con las mujeres, porque estas se defienden, ofenden y obstruyen el acto policial.Además al principio del video a una de estas detenidas, un agente, le estaba pidiendo la documentación y esta no solo se la negaba sino que estaba tomando una cerveza de lata en la via pública, puedo pensar que quizá la carga policial fuese desmedida pero creo que ellos solo hacian su trabajo y las mujeres aprovecharon el acto incivico del agresor.

      • diego

        tu eres tonto del culo muchacho/a, todavia no sabes en que pais vives

      • Ernest Everhard

        Si lo he visto. El vídeo no aclara nada acerca de quien es el autor del lanzamiento del vaso. El reportero es pillado por sorpresa y cuando se da la vuelta el momento crucial se ve muy pixelado, como si la cámara fuese de mala calidad y tardara varios segundos en adaptarse.

        Pero si que puedo observar que un individuo sale corriendo y consigue escapar y cuando el reportero se da la vuelta otra vez, hacia su derecha hay otro que también escapa, pero la policía en su lugar atrapa a uno que está hacia la izquierda del cámara.

        Esta es una de esas situaciones en la que es cuestión de a quien se quiera creer. Para mi, esto no es algo puntual, si no parte de un proceso que viene de largo y que evoluciona a lo largo del tiempo para peor. En cierta medida me recuerda un experimento psicológico llamado “Experimento de la cárcel de Stanford”.

        Saludos.

  7. Federico

    Es increíble como hay gente que se distrae discutiendo lo superficial, (aún cuando la sintaxis y la gramática tengan su importancia) y olvidan el tema principal. España se viene abajo bajo un régimen cada vez más fascista, con esbirros siempre dispuestos a aplicar la brutalidad y la intolerancia y discutimos la gramática. INCREIBLE ! Es imprescindible tomar consciencia de lo que está pasando, es imprescindible no acostumbrarse a que la violencia de todo tipo que aplica este gobierno sea el pan de cada día, es imprescindible que cada uno de nosotros tenemos también poder y que juntos debemos cambiar esta situación. DE UNA VEZ POR TODAS Y AHORA !!!

    • elia

      De una vez por todas y ahora, ¿el qué?
      Que puñetera manía de dejar la frases sin terminar.
      Que puñetera manía de “dar a entender” en lugar de decir.
      Hablad con claridad.
      ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo se resuelve?
      Vamos, responde claramente a las preguntas que te hago.
      Así puede que todos sepamos por donde tirar…

      El actual gobierno está en el poder gracias a todos. Hallamos votado o no, Unos por hacerlo y otros por no hacerlo.
      El que no vota también tiene la culpa de que llegue al poder determinado partido.

      • elia

        Queda mejor hayamos. Vaya patada, maja.

  8. Federico

    Es imprescindible, decía más arriba, que tomemos consciencia de que cada uno, como ciudadano, tenemos un poder y que unidos debemos usar ese poder para hacer respetar nuestros derechos y libertades. No nos dejemos avasallar una y otra vez.

    • mai

      Totalmente de acuerdo contigo Federico, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que actuar, peligra nuestros derechos y libertades.

      • elia

        ¿Cómo hay que actuar?
        ¿Que hay que conseguir con esa actuación?

    • Miguel

      Estamos ya tardando en unirnos y utilizar ese poder.

      • elia

        ¿Para qué hay que unirse?
        ¿Cómo y para qué hay que usar ese poder?
        Una vez usado, ¿cómo nos preparamos para las consecuencias del uso de ese poder?

    • elia

      ¿Qué poder tenemos?
      ¿Cómo unimos el de todos?
      ¿Cómo hay que usarlo?
      ¿Saldremos todos beneficiados o unos más que otros?
      ¿Habrá perjudicados?

      • ALMUTAMID

        Para elia;
        Todas las preguntas que haces,yo te la respondo con una sola respuesta,respetando la leyes de una autentica democracia,no la mierda que tenemos ahora.
        Ah y una Policia democratica y que respete los derechos humanos.Porque¿como una mujer va ha ir a denunciar una violencia de genero si estos individuos son los primeros que no respetan a las mujeres.

      • elia

        Vale, que respuesta más buena…Ambigua
        ¿Cuál es una verdadera democracia?

        A ver si ahora se equivocaron en el 78 y había que haber seguido igual.

        Si todos respetáramos la leyes establecidas por una democracia no habría ladrones, ni violadores, ni asesinos, ni personas que se saltan el código de circulación a la torera.

        Concreta, por favor, concreta…

        Menos consejos y más soluciones.

        La democracia que tenemos es la que quiere la mayoría.

  9. Manuel

    Esta gente está enferma. Es imposible que puedan estar en su sano juicio policias que actúan de esta manera.
    Les quitas el uniforme y en que quedan estos descerebrados?.

    • Miguel

      En autenticas marionetas cobardes.

  10. Pitufos

    Qué valientes y qué machotes son

    • el cara

      ola señor pitufo mas vale que detuvierais a esa banda de gobernantes de este país por no llamarlos “ladrones”ante que a esta gente humilde que luchan por sus derechos y para ti y tus compañeros os dan cuatro galones y pensais que sois poderosos cuando sois juguetes de cuatros discípulos que os mandan…sigue así campeón luchando contra lo que tus antepasados consiguieron.un saludo

  11. [...] diritto di scelta, che legittima governi, istituzioni, partiti e polizie. Quelle stesse polizie che poi in piazza reprimono duramente le donne autodeterminate quando rivendicano i propri [...]

  12. [...] el video, difundido por el portal ‘Periodismo humano’, se aprecia como los agentes agreden a varias jovenes para luego conducirlas a la fuerza hasta la [...]

  13. SiN MUJERES NO HAY REVOLUCiÓN

    adelante compañeras..
    vamos a echarlos para siempre
    75años de dictadura y régimen nazi
    son demasiados años ya!!
    fuera de este siglo los Señores. FEUDALES

  14. Reinona

    ¿Alguno de los implicados ha denunciado los hechos?
    O esto sólo vale para cogerse una rabieta y ya está.

    Si han abusado de la autoridad que les denuncien. Ahí es donde se demuestra que si uno se pasa de la raya va a tener consecuencias.
    Si son culpables de algún delito, irán a la cárcel.

    Claro, cuesta trabajo…

    ¡Ah, no! que si los policías les han agredido ellos tienen derecho a replicarles de igual forma, ¿no?

    Umm, la justicia por su mano….

    Repasen la historia a este respecto y se darán cuenta de lo “bueno” que es aplicar este concepto… No vale para nada más que enfrentar a hermano contra hermano. No creo que queramos eso…

  15. Selene

    Este país ya da asco. Vivimos bajo una represión constante por parte del estado y de unos estamentos, como son la policía, a los cuales pagamos todos.
    Estos políticos corruptos y fascistas se creen con derecho a gobernar a las mujeres y sus cuerpos. Nadie, nadie, me va a decir qué hacer con mi cuerpo. Es mi derecho dirigir el destino de mi físico, ningún hombre vendrá a decirme si puedo o no abortar.
    Y los antiabortistas que dicen que quieren abortos cero viven en la tierra happy de la utopía. Porque los abortos no disminuiran, ahora, eso sí, las mujeres que abortarán en la clandestinidad sí, las mujeres que morirán por malos abortos sí, los médicos que ayuden a abortar y que serán condenados, etc.
    Y a los antiabortistas les digo que quien no quiere ser madre no lo será porque ellos lo digan, y que dar en adopción es España es una falacia, te obligan a quedarte con el niño si consideran que tienes ingresos suficientes para mantenerlo.

  16. [...] protestas, pero también se recrudeció la represión: los medios reportaron cientos de detenidos y la página Periodismo Humano divulgó un video donde “la policía golpea y detiene a varias mujeres que conversaban en la calle después de [...]

  17. [...] se recrudeció la represión: los medios reportaron cientos de detenidos y la página Periodismo Humano divulgó un video donde “la policía golpea y detiene a varias mujeres que conversaban en la calle [...]

  18. [...] http://periodismohumano.com/mujer/la-policia-golpea-y-detiene-a-varias-mujeres-tras-una-protesta-con… Share this:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… Escrito por otrasvocesradio Publicado en Uncategorized Etiquetado con "Plataforma de Afectados por la Hipoteca" "Eurovegas No", Campañas, Comisión Legal Sol, Corrala Utopía, Impunidad, Justicia, Movimiento 15M, Pesimismo, Policía, Represión [...]

  19. Ginecóloga

    Acabo de enterarme que una ginecóloga pone anticonceptivos gratis y sin sospechas de ningún tipo
    En guerra con las mujeres ???sabemos como ganarla
    Ya no parimos
    Bajara la natalidad

  20. Raquel Guerrero Martinez

    Es una vergüenza q se metan en la decisión de una mujer, es una vergüenza q nos digan que lo que defienden es el derecho a ser madre, cuandonos despiden por quedarnos embarazadas o no nos amparen el el trabajo cuando la ley del trabajador a las que más nos perjudican es a nosotras, a las mujeres. No piensan que si una mujer no tiene recursos y se queda embarazada tiene todo el derecho a abortar si no quiere ser madre en ese momento. Y si la leyla obliga como no tiene con que darle de comer , asuntos sociales le puede quitar al niñ@ a claro que el estadocon las adopciones sacan dinero a lomejor es una estrategia que tngamos hijos como conejas luego nos los quiten y los pongan en adopción o y ese caso de que viene el niño mal y es seguro q no va a vivirmas de 2 horas o mas de 2 años ¿es justo queuna mujerpase por ello? Ver a su hijo su friendo., o ver a su hijo morir? Yo opino que no y opino que este mundo está lleno decobardes porque tndriamos q salir ya a la callesin miedo a nada y defender nuestros derechos pero por miedo no lo hacemos…

  21. [...] pero también se recrudeció la represión: los medios reportaron cientos de detenidos y la página Periodismo Humano divulgó un video donde “la policía golpea y detiene a varias mujeres que conversaban en la calle después de [...]

  22. [...] Periodismo Humano ha publicado un vídeo de cinco minutos en el que se ve cómo varios agentes identifican a un grupo de jóvenes tras la protesta, que había acabado sin incidentes. En las imágenes se aprecia cómo, de pronto, se oyen gritos y enfrentamientos con la Policía. Los agentes se abalanzan sobre una persona y, a partir de ahí, se producen varios incidentes. [...]

  23. [...] Humano, or “Human Journalism,” the five-minute clip circulating the Internet shows unarmed protesters being thrown to the ground, and in some instances, being struck by police [...]

  24. [...] Humano, or “Human Journalism,” the five-minute clip circulating the Internet shows unarmed protesters being thrown to the ground, and in some instances, being struck by police [...]

  25. [...] Humano, or “Human Journalism,” the five-minute clip circulating the Internet shows unarmed protesters being thrown to the ground, and in some instances, being struck by police [...]

  26. Fervila

    Que poquito cerebro tiene la policía de este puto país corrupto. Son como putas marionetas manejadas por los ladrones más grandes del mundo. Cada día me avergüenzo más de ser español.

    • elia

      Claro, los de otras nacionalidades son mejores…

  27. sara

    This is fucking embarassing. The girl is asking the policeman to calm down when actually their job is to calm down everyone. They have no right to treat these Young ladies the way they do. This is not democracy..I feel sorry for Spain and the Young population

  28. blabla

    En mi opinión y como ya he comentado en otros sitios…estaría bien saber lo que ocurrió justo en el momento en el sale corriendo uno de los detenidos hasta que los policias le “bloquean” y suena una litrona. El resto lo podemos ver: Obstrucción, agresión (sí, empujar a un agente se considera agresión) y resistencia a la autoridad. Lo que deberían tener ese tipo de policía son cursos de como controlar el estrés, porque no debe ser nada sencillo manejar una situación así: Empujones, insultos y decenas de objetivos esperando a cometer un error. Con esto no defiendo la actuación que tuvieron, ya que fue totalmente desproporcionada.

  29. el cara

    ola señor pitufo mas vale que detuvierais a esa banda de gobernantes de este país por no llamarlos “ladrones”ante que a esta gente humilde que luchan por sus derechos y para ti y tus compañeros os dan cuatro galones y pensais que sois poderosos cuando sois juguetes de cuatros discípulos que os mandan…sigue así campeón luchando contra lo que tus antepasados consiguieron.un saludo para todos esos pitufos

  30. IVAN

    indignante…la gente ve desde Sudamerica el salvajismo de España que nosotros estamos desterrando en nuestros paises…eso no se pensaba que habia en Europa…pero como son las cosas el pendulo cambia…

  31. david

    Lo que no entiendo es como permitimos que esto pase si todos salieramos a la calle no abra ni gobierno ni matones a sueldos como estos que pudieran con nosotros…

  32. rosa

    se ganan todos los calificativos posible, una vulgar excusa es quien da una orden asi.esta gentuza la qual pagamos para que nos de ostias ha perdido tota dignidad humana y sale dispuesta a agredirnos sabiendo que también se agrede a si mismo perdiendo su humanidad . todo tiene su lugar incluso en la historia y ellos estarán en la parte de los asesinos , que vergüenza ser sus hijos y llevar su sangre .Que triteza señores policías , que lastima no ser abortados antes de poder ver la vida

  33. Yo

    los periodistas también se abalanzaron contra vosotros?

  34. Alberto

    Vaya, pues por lo visto esos antimotines están muy idiotas para hacer su trabajo, desde la forma en como tratan a los manifestantes y fotógrafos….Vaya, eso pasa en México…Cobardes…

  35. robert

    aquí en chile pasa lo mismo kon la policia fascista , emplean la violencia represora para callar voces legitimas.

    • Horacio Teodoro Parenti

      Alberto: no solo en Chile, tambien en un pais socialista. Defienden a los poderosos.

  36. [...] último ejemplo lo vivimos en las concentraciones contra la ley del aborto, donde los policías agredieron a las mujeres que se reunieron para manifestar su rechazo a la [...]

  37. maria

    Es un espectáculo vergonzoso, que estemos pagando a un cuerpo de protección ciudadana, y que estos sean los resultados, es un delito.

  38. [...] periodismo humano Share this:TwitterFacebookGoogleCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gusta Cargando… [...]

  39. edu

    Que yo sepa, nunca ha tenido arreglo situaciones como ésta. Ha sido, es y será siempre así, con más o menos crudeza. No todo el mundo es igual en los dos bandos. Pero qué puedes hacer con los que les va la bronca.De esos hay en la policia y en los manifestantes. Llenos de odio (a veces justificado) están buscando la ocasión para encontrarse siempre que pueden. Los que estamos en medio salimos siempre perjudicados.

  40. ¿Porque en el tema del aborto o ya puestos en cualquier otro de este complicado mundo hipertecnológico actual tenemos que tener en cuenta a los sotanados con alzacuellos, cuyo único criterio proviene de lo revelado por unos oscuros escritos inventados por ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce, cuya mayor hazaña tecnológica era la de haber inventado la rueda, cuyo máximo conocimiento de la naturaleza residía en suponer que las epidemias eran el resultado del enfado de su siempre iracundo diosecillo y con unos conocimientos tan particulares de biología que les permitía creer que una paloma extraterrestre enviada por una zarza ardiente era capaz de fecundar a una joven judía? Imaginen el desaguisado de ADN del pobre nazareno con un tercio de material genético de planta, otro tercio aviar y el resto humano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html

  41. [...] Internet sorgt ein Video der Gruppe “Periodismo Humano” für Aufsehen, das Polizeigewalt gegen Frauen nach einer Demonstration in Madrid zeigt. Vor dem [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa