ocultar/mostrar banner

Mujer

El cuerpo de las mujeres en la televisión italiana

Un documental sobre el machismo que determina el rol de la mujer en la televisión italiana, el uso de su cuerpo, la omnipresencia de la cirujía estética, entre otros aspectos.

Imagen de previsualización de YouTube

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

24 comentarios

  1. Juana

    ¿De quien es la culpa de que hayamos llegado a este espectaculo? Es denigrante. tantos años de lucha feminista para acabar con “La inteligente es fea y la guapa tonta” y resulta que seguimos (o siguen) prefiriendo a un buen escote en lugar de una buena cabeza. He visto este viedo y solo puedo decir que me horroriza vere a todas esas mujeres “prostituirse” por aparecer en televisión. De pena

    • PATRICIA DYER

      Porqué no les preguntan a sus hijos hombres qué opinan? Yo, por ejemplo, tengo un hijo de 23 años que está harto de verme aburrida y deprimida solo trabajando, y descontenta. Me dice, mama, tu eres una mujer guapa, inteligente, trabajadora, con sentido del humor, simpática, sexy, porque mierda no buscas un novio?
      Que le puedo decir? Tengo 55 añoss, mi hijo me anima a buscar una pareja…no entiende que para mi un hombre es un estorbo total…hace pocos años cuando termine´con una pareja pense que iba a morir, baje 20 kilos de la pena…me siento tan feliz de vivir sola ahora, tengo otros intereses, porque se presiona tanto a una mujer para que tenga pareja?

      • Wilbeth Alexis

        yo te cojo con mucho gusto

  2. Miguel

    Dinero! Por la plata baila el perro, por el oro, perro y perra!

  3. [...] El cuerpo de las mujeres en la televisión italiana periodismohumano.com/mujer/el-cuerpo-de-las-mujeres-en-la…  por masmelo hace 2 segundos [...]

  4. Susana

    Me deja una reflexión, si ambos nos hacemos viejos (hombres y mujeres) por qué somos nosotras las que nos avergonzamos de ello haciendo lo imposible por no envejecer? seguimos viviendo en un mundo de hombres, y nuestra identidad femenina se reduce a ser aprobadas por los ellos.

  5. mariel

    por qué no reaccionamos? preguntan. Cada dia me convenzo de que a esas mujeres les gusta ser un objeto, todo por plata. Tanto que se luchó y estas prostituta de alma sólo empañan los logros de las grandes mujeres. Lo peor es que llevan a que los hombres nos vean a todas las mujeres como vacas de las que se pueden satisfacer, utilizar y reir…. No es posible crear una iniciativa global en contra de esto? Hagamoslo!!

  6. Graito de Arena

    NO he podido observar imagenes, estimo porque no estamos inscritos.
    Agradezco procesar nuestra inscripcion si en verdad es periodismo humano

  7. the bean counter

    El primer título indica que el 60% de las personas que ven la televisión italiana son mujeres.

    La programación se guía por la cuota de pantalla… (es un negocio basado en la publicidad, sin espectadores no hay impacto y no interesa pagar publicidad)

    Si el 60% de la cuota se mueve a otros programas, dejarán de emitir esa mierda

    ¿De quién es culpa entonces? De las que siguen viendo alegres esas porquerías… que le hacen el juego a l@s programador@s y directiv@s de la tele.

    El primer paso para una solución es reconocer el problema. Echarle siempre la culpa a los hombres de todo no es una buena forma de empezar a reconocer lo que ocurre de verdad

    • Teresa

      Tienes razón en parte, pero solo en parte. El documental habla del poder de la televisión, que es innegable. La televisión más que cualquier otro medio de comunicación social es un modelo y, por eso, creo, deberían cuidarse mucho mássus contenidos, No todo responde a la ley de la oferta y la demanda, o tal vez sí, pero por eso mismo, y más desde una televisión pública, deberían cuidarse los contenidos para progresar y no retroceder. A mí, lo que he visto en el documental, me parece absolutamente vejatorio de la mujer. Me indigna. Y ni el dinero ni la libertad para escoger de las mujeres objeto a mi entender justifica que se permitan esos programas. Y si queremos que ese modelo no sea el único, lo responsables de las teles tienen que tomar decisiones y moderar su emisión, equilibrar esos programas con otros. A la larga, la gente preferirá lo otro a esa bazofia, sobre todo, las mujeres.

  8. De qué tenemos miedo? Creo que muchas mujeres tienen miedo de salirse de la tribu, de quedarse solas y al margen de la corriente, de descubrir que no tienen personalidad propia… Pero lo peor no es quien tiene miedo, sino quien sencillamente ni siquiera se da cuenta de que la están humillando, que también las hay… a puñaos.

  9. delfin

    poderosas empresas y laboratorios de cosmetica, de moda, medios de comunicacion, cine, etc etc, todos unidos presionando a la mujer para que se muestre en público como lo que no es. Sólo basta con pensar con la cara de la artista o presentadora de turno a las 6 de la mañana sin nada de pintura en su piel para volver a la cruda realidad. Ah, cuidado, están empeñados a hacer lo mismo con los hombres, al loro !!!

  10. Esa no es la realidad, es un espectáculo, como lo era el circo de Roma. los poderosos quieren que el pueblo se quede solo en esa realidad manipulada, es con nuestra voluntad de apagar el aparato o no acudir al circo y cuestionar eso, la forma en la que debemos de defendernos.
    Tampoco debemos atacar a los que participan, porque es como los gladiadores del circo romano, no son libres de elegir, y tenemos que ver si nosotros podemos ayudarlos para que no dependan económicamente de ese dinero, porque la crisis a quien mas ataca es a los pobres y las mujeres siempre han sido las mas vulnerables en las épocas de crisis.

  11. Fenomenal. Hay que hacer una traduccion al ingles para las mujeres norteamericanas. POR FAVOR.

  12. Teresa

    Esperemos que la televisión española no llegue a ese nivel de esperpento.

    • ana

      Berlusconi lo intento en el año 92 con las mamachicho y en algunos programas como el juego de la oca pero por suerte no prosperó. Vivo entre Italia y España y es un espectáculo bochornoso que por desgracia alguna gente que nació con esta tv considera normal(llevan 30 años de tele culo tele tetas).

  13. vanesa

    pues hay dos puntos de ver uno en que hay mujeres que lo permiten eso y hay otras que se dejan precionar por los medios de cumunicación en esoecial por la televición.
    una mujer tiene que hacer respetar sus derechos y nodejarse llevar con esa tormente del consusmismo.
    VALORARSE TAL COMO ES ASI TODO@S TAN BIEN LA VALORARAN.

  14. PATRIUZK

    En ocasion la mujer se prostituye en la television con tal de ser aceptada y admirada por demas hombres, pero creo que en realidad el problema no es de los hombres o no es porque ellos nos quieran ver asi, si no que es lo que nosotros les mostramos, tambien somos culpables de que ellos nos humillen porque lo permitimos, estoy segura que un gran porcentaje de hombres prefiere a la mujer natural tal y como es y que a la mujer que tiene el 80% de su cuerpo falso, MUJERES VALOREMONOS COMO LO QUE SOMOS, somos un ser que da vida, somos un ser que da amor y da fortaleza, no seamos huecas de corazon ni de razon, seamos ricas de espiritu y de amor!!!

  15. Mi madre, hay partes horripilantes. Cómo se p uede estar permitiendo esto en una televisión pública?????? Italia hace tiempo que ha perdido el norte…

  16. Jose

    Es muy simple, la mujer que atraé a los hombres tiene que ser joven y hermosa, eso es algo biológico, porque a esa edad las mujeres son fértiles. Así como también es biológico el gusto por el sexo y la comida. Por eso esto siempre tendrá espectadores, será comercial y en resumidas cuentas un éxito.

    Pero sólo es una parte del mundo; en otro las mujeres mayores, no son apreciadas por su belleza, sino por el amor de su esposo, sus hijos, sus nietos, etc.

  17. [...] No, hablamos de las series de televisión y de los programas “para jóvenes” en los que los estereotipos están a la orden del día. Grupo de Scouts Gays en la 28a Marcha del Orgullo, Ciudad de México [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa