ocultar/mostrar banner

lafoto

VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español

Por primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla.

Imagen de previsualización de YouTube

Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes.

La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro muertos a consecuencia de estas palizas. “Uniformados marroquíes con armas golpearon con crueldad a los inmigrantes, les robaron sus pertenencias personales y se los llevaron a Marruecos donde muchos sufrieron torturas. Todo ante la atenta mirada de la Guardia Civil de España que permaneció en todo momento inactiva ante los hechos y cómplice de los mismos.”
Más información en Periodismo Humano:

Inmigrantes rociados con gases en valla Melilla

España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados

Editar Esto

25.04.2014 ·  · Prodein

Con la bandera de España ondeando ya a su espalda tras haber pasado a territorio español en la valla de Melilla, medio centenar de migrantes y posibles solicitantes de asilo fueron deportados ilegalmente por la Guardia Civil y la Policía Nacional española y entregados al ejército marroquí a través de puertas de servicio, no habilitadas como paso fronterizo oficial. Al menos uno de ellos fue reducido a golpes y también, según algunos vecinos y miembros de la ONG PRODEIN, fue aparentemente inyectado con una jeringuilla, ya inmóvil fue deportado ilegalmente a territorio de Marruecos

Leer más

 

(Policías marroquíes en territorio español deportan a un inmigrante dentro de las vallas de Melilla (Mikel Oibar)

Militares marroquíes armados entran en territorio español y deportan inmigrantes

31.03.2014 ·  · Prodein (Melilla) · Mikel Oibar

Por primera vez en la historia de Melilla el gobierno español consiente que militares marroquíes armados entren en Melilla, detengan a inmigrantes y los trasladen a territorio marroquí, donde fueron golpeados fuertemente.

 Un inmigrante se refugia en una cueva (HRW/Gianfranco Tripodo/contrasto/Redux)

HRW acusa a Marruecos y a España de abusos y palizas a inmigrantes

10.02.2014 ·  · HRW

Miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes habitualmente propinan golpizas, cometen diversos abusos e incluso, en algunas ocasiones, roban a migrantes originarios del África subsahariana en la región noreste del país, señaló Human Rights Watch en un informe divulgado hoy. Miembros de las fuerzas de seguridad españolas también aplican la fuerza excesiva cuando expulsan en forma sumaria a migrantes de Melilla, comprobó Human Rights Watch. España debería detener todas las deportaciones sumarias hacia Marruecos en la frontera con Melilla.

Guardia civil con bastón impide subir a la ancha a inmigrantes en el mar

El Juez cita al Delegado del Gobierno y al Jefe de Guardia Civil en Melilla por “deportaciones ilegales”

09.02.2014 · 

OTRO VÍDEO INÉDITO. Otra lancha de la Guardia Civil arrastra por el mar a varios inmigrantes hasta Marruecos tras impedirles subir a bordo . Por otra parte el Juzgado Nº5 de Melilla ha admitido a trámite y citado a declarar al Delegado del Gobierno y al Teniente Coronel de la Guardia Civil por una querella criminal por deportaciones ilegales de inmigrantes presentada por Coalición por Melilla y la ONG Prodein.

Leer más
gc ceuta 13 muertos

Vídeos: Gobierno mintió sobre actuación de GC sobre las muertes de 15 inmigrantes en Ceuta

07.02.2014 ·  · La Sexta Noticias

NUEVO VÍDEO. Inmigrantes recogen los cuerpos de sus compañeros ahogados en Ceuta. El Gobierno español mintió sobre la actuación de la Guardia CIvil en los hechos que terminaron con la muerte de 13 inmigrantes que pretendían entrar a nado por la frontera de Ceuta. Primero dijeron que no habían intervenido, que solo había intervenido la policía marroquí, pero después de ser acusados por testigos de haber disparado con gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los inmigrantes que nadaban, reconocieron que sí que habían disparado, pero solo contra inmigrantes en tierra. Además negaron que hubieran devuelto ilegalmente a varios inmigrantes que lograron llegar a territorio español cosa que niegan estos VÍDEOS.

Leer más
melilla salto ph

España intenta deportar ilegalmente inmigrantes heridos en Melilla, según ONG

04.02.2014 ·  · Prodein

Según informa la ONG PRODEIN, varios inmigrantes fueron devueltos a Marruecos ilegalmente minutos antes de la grabación de este VÍDEO, en el que se puede observar que, poco tiempo después de un salto masivo a la valla de Melilla, el día 15 de Enero, varios vehículos de la Guardia Civil transportan en sus maleteros a grupos de inmigrantes que han conseguido entrar en España, muchos de ellos heridos. Cuando llegan a un pequeña puerta de la valla, donde no hay cámaras de vigilancia se los intentan entregar a las fuerzas policiales marroquíes, quienes finalmente rechazan hacerse cargo de todos. Hay heridos que permanecen más de dos horas en el suelo y no se llaman a los servicios de urgencias.

Leer más

Expulsado ilegalmente de España dos veces siendo menor

27.06.2013 ·  · Nador (Marruecos)

Mohamed Camara fue desterrado clandestinamente en noviembre de 2012 a Marruecos, estando tutelado por la Consejería de Bienestar Social de Melilla y acogido en un Centro de Menores. Tras varios intentos fallidos, logró entrar en la bahía de Melilla en patera a mediados de marzo, pero volvió a ser echado de forma irregular y deportado posteriormente a Argelia donde sufrió abusos. Desde hace tres meses espera en los campamentos cercanos a Nador, sin dinero y exhausto tras decenas de intentos de volver a Melilla, que prospere la denuncia presentada ante la Justicia española en la que dice confiar a pesar de todo.

Leer más
Dos lanchas de la Guardia Civil española arrastran con un cabo a una patera con varios inmigrantes llegados a territorio español. En la lancha de la derecha se pueden ver más inmigrantes que luego fueron entregados en el mar a una lancha de  la policía marroquí.

La Guardia Civil entrega a Marruecos a los ocupantes de una patera que ya había llegado a Melilla

15.03.2013 ·  · (Melilla-Nador)

En la embarcación viajaban unos doce ocupantes, muchos de ellos menores, que habían llegado a la bahía de Melilla y se hallaban a la deriva a unos 15 metros de la orilla de la Playa de los Cárabos con la intención de ser vistos y auxiliados por los servicios españoles. Entre los inmigrantes supuestamente expulsados de forma ilegal, se encontraba Mohamed Kamara,guineano de 17 años, que aparentemente ya fue expulsado ilegalmente por la Guardia Civil el 14 de noviembre.

Leer más

“Nos golpean con piedras en las rodillas y tobillos para que no saltemos la valla de Melilla”

26.10.2012 ·  · (Nador)

Tras un infructuoso salto a la valla de Melilla varios inmigrantes, con heridas recientes, denuncian que policías marroquíes han intentado romperles las rodillas y los tobillos para “quitarles las ganas de saltar” el muro metálico que separa Europa de África en la frontera melillense con Marruecos.

Leer más

“El gobierno ha violado la legislación española al entregar a los inmigrantes de Isla de Tierra a Marruecos”

05.09.2012 ·  · CEAR, APDHA, SOS Racismo, Andalucía Acoge, Asociación Elin

“No se ha respetado el procedimiento establecido en la Ley de Extranjería, ni se ha posibilitado que potenciales personas refugiadas puedan solicitar asilo. En cambio, han sido entregados a un país que viola sistemáticamente los derechos humanos de las personas inmigrantes

Leer más

Médicos Sin Fronteras alerta de un aumento de inmigrantes víctimas de violencia en Marruecos

30.07.2012 · 

MSF denuncia el aumento de inmigrantes subsaharianos heridos por la Policía marroquí cuando intentan saltar la valla de Melilla.

Leer más
6.40

“Por ser albino querían beber mi sangre. Ahora no me dejan salir de Melilla”

10.04.2012 ·  · (Melilla)

El ugandés Emanuel Mukasa creció encerrado en un cobertizo cuidando perros y sin contacto con el exterior. Así protegió un campesino a este albino de que fuera asesinado para usar su cuerpo para la brujería. Lleva un año y seis meses en Melilla esperando la resolución de su solicitud de asilo, desesperado por no poder hacer nada más que ver cómo otros llegan y pasan a la Península y preguntarle a Dios “por qué le ha traído aquí”.

Leer más

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

19 comentarios

  1. [...] Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español   por desheredado a periodismohumano.com enviado: ____ Por primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla. etiquetas: inmigrantes, derechos humanos, marruecos usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 17 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

  2. [...] Gravació a Melilla d’una brutal pallissa a territori espanyol per part de forçes marroquines a immigrants després d’un intent de traspassar la valla. Més clar l’aigua. Via Periodismo Humano: [...]

  3. Ricardo

    Españoles y europeos en general: cuando les dio por invadir las tierras americanas, africanas y asiáticas, despojando de sus riquezas físicas, humanas, naturales nadie les dijo nada…pero ahora, cuando los que hemos sido robados queremos ir a sus tierras huyendo de los males que ustedes han dejado en las nuestras nos apalean, violan y asesinan…seres sin vergüenza…

  4. [...] El pasado 20 de Junio Periodismo Humano publicó un vídeo donde se ve a un policía marroquí apaleando brutalmente a un … [...]

  5. [...] El pasado 20 de Junio Periodismo Humano publicó un vídeo donde se ve a un policía marroquí apaleando brutalmente a un … [...]

  6. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  7. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  8. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  9. [...] más VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español 20.06.2014 · periodismohumano · Colectivo VPor primera vez se puede ver en un vídeo como [...]

  10. [...] y Melilla que separa Marruecos de España, donde el método que todos hemos podido ver han sido brutales palizas propinadas por gendarmes marroquíes… en territorio español -y ante la presencia de la [...]

  11. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  12. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  13. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  14. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

  15. [...] VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->