ocultar/mostrar banner

Migración

“Solo queremos que España nos deje curar a mi hermana quemada en la guerra de Siria”

Atrapado en Melilla Mohamed Almustafá pide al Gobierno español que permita curar las graves quemaduras de su hermana Manar, de 30 años y nacionalidad siria, quien resultó con todo el cuerpo quemado por una bomba lanzada sobre su casa de Homs, Siria, a finales del año pasado.


Actualización 27 de Diciembre 2013.

Tras la publicación en Periodismo Humano y otros medios del caso de Manar Almustafá, el  Gobierno español  rectifica y afirma que  pronto permitirá el paso de la mujer siria herida y de su familia a la península y también informa de que se les concede el asilo.

__________________________________________________

26 de Diciembre 2013

Smiha, cuñada de Manar y esposa de Mohamed Almustafá también resultó herida de gravedad y varias personas murieron en la explosión, incluidos varios niños.

Después de huír a Líbano y pasar siete meses en Egipto, donde le realizaron nueve operaciones quirúrgicas, consiguieron pasar a  Argelia y  Marruecos desde donde entraron a Melilla hace dos meses acompañada por trece miembros de su familia.

La primera vez que la reconocieron los médicos del Hospital Comarcal de Melilla pidieron su traslado urgente a un hospital de quemados en la península, pero este no se ha producido.

Después de solicitar asilo ha estado todo este tiempo viviendo en una habitación alquilada, sin asistencia sanitaria y totalmente abandonada por las autoridades.

Hace unos días le ha llegado la tarjeta roja de solicitante de asilo, pero con ella no puede salir de Melilla, según la actual interpretación del Gobierno español, criticada enérgicamente por diversas organizaciones de derechos humanos.

Desde que tiene la tarjeta la están atendiendo en el hospital contra el dolor y siguen esperando que los dejen cruzar a la península para buscar la ayuda médica necesaria.

“Mi hermana no puede comer, no puede abrir la boca, tiene gran dolor, no puede ni dormir, solo queremos que las dejen entrar en la península, por favor, solo a ellas, nosotros no importamos, no queremos nada” implora Mohamed, en una entrevista.

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha realizado una pregunta parlamentaria al Gobierno español demandando información sobre la razón de no haber trasladado de manera urgente a la península a esta mujer gravemente herida, víctima de guerra y solicitante de asilo a la península para recibir la ayuda médica solicitada por los médicos de Melilla. ( Ver documento adjunto)

.

___________________________________________
Más info sobre solicitantes de asilo en Melilla:
Emanuel Mukasa (José Palazón)

El Defensor del Pueblo abre un expediente por el caso del albino ugandés Emanuel Mukasa

20.04.2012 · 

Tras la publicación del reportaje en Periodismo Humano sobre Emanuel Mukasa, el joven albino ugandés que lleva 17 meses esperando en Melilla la resolución de su solicitud de asilo, el Defensor del Pueblo ha abierto de oficio un expediente por vulnerar el derecho de las personas con solicitudes de asilo admitidas a trámite a transitar libremente desde Ceuta y Melilla a la Península.

Leer más

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

2 comentarios

  1. [...] Fuente (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); The following two tabs change content below.BioLatest Posts PeriodistaPeriodista at Soynadie Urban Journalism Soy periodista aficionado, publico las noticias que me interesan en Soynadie.com [...]

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Javier Galparsoro

Algunos españoles tendríamos que irnos Javier Galparsoro

El 10 de mayo de 2007 se publicó un Decreto en el que se establecieron los nuevos recursos económicos a acreditar para la entrada y permanencia en España [...]

De referencia

Fronteras ¿niños desaparecidos o abandonados? Melilla, Frontera Sur

Fronteras: ¿Niños perdidos o abandonados? from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

"No sé qué clase de autoridad tenemos. Un cateo se da de sorpresa, no ya cuando toda la gente lo sabe": mamá de Luz Angélica Mena Flores, desaparecida en Ciudad Juárez a los 19 Judith Torrea / Ciudad Juárez

 Luz del Carmen Flores tomó hace dos años una de las decisiones más duras desde que su hija Luz Angélica Mena Flores, desapareciera hace ya ocho [...]
-->