ocultar/mostrar banner

lafoto

Razones para el cierre de los CIE

Concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE, de Aluche en Madrid denunciando la existencia de estas instalaciones.Noviembre, 2011. (Olmo Calvo/Flickr)

HAZ CLICK PARA IR

Especial #RazonesCIErre

.
Casi 150 entidades sociales, políticas y sindicales piden el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

12 comentarios

  1. Mañana viernes, concentraciones en diversas ciudades por el cierre de los CIE y en memoria de el y la compañera muertas.

    En Valencia convoca la Campaña por el Cierre de los CIE:

    http://ciesno.wordpress.com/2012/01/18/concentracion-en-delegacion-del-gobierno/

  2. ISABEL

    ES MUY BONITO LO QUE ESTÁIS HACIENDO,OJALA LA GENTE TOMEN CONCIENCIA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO,YO TAMBIÉN HE ESTADO EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL CÍE DE ZONA FRANCA.”SOIS VALIENTES Y FUERTES”ENDAVANT”

  3. guanabacoa

    Es inconcebible que en un estado de derecho puedan existir los CIE, estos centros, no son desde los tiempos de la dictadura, son de muy reciente creación, cuando se suponía que teníamos una constitución y un estado de derecho.

    • alicia

      MI PAREJA LLEVA INTERNADO EN EL CIE DE ALUCHE 4 DIAS ES INDIGNANTE LO QUE HACEN CON ELLO S LOS TRATAN COMO BASURA PEOR QUE BASURA YO NO SE YA DONDE ACUDIR.
      AHORA ME ENTERO DE QUE NI SIQUIERA TENEMOS DERECHO LOS FAMILIARES A SABER CUANDO LOS DEPORTAN ES VERGONZOSO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ALGUNA INFORMACION. GRACIAS.

  4. monica

    Hay que seguir denunciando y haciendo visible este atropello a los derechos humanos. En este centro estan peor que si estuviesen en la cárcel, ya que por lo menos en esta tienen atención medica las 24 hrs.Estas personas no han cometido ningun delito, como mucho una falta al no tener papeles los cuales le son cada día mas difíciles de conseguir, ya que incluso se pretende quitar el arraigo que es una de las pocas posiblidades que tienen estas personas en regularizar su situación.

  5. Pampa

    ¿Me pregunto cuando fue que normalizamos que si hubieran cometido delito sí serían merecedoras de un trato como el de los CIE? Creo que es un error vivir comparando CIE/cárceles, porque muy sutilmente, muy por abajo, corremos el riesgo de dejar huella de una relación migración/delito que no beneficia a nadie, solo el poder.
    Cuando ataquemos los CIE, cuando hablemos de ello, por favor no mencionemos a las cárceles…y no olvidemos ante todo que los DDHH son para todas las personas independientemente de q hayan cometido delito o no…digo con esto, dejemos de decir “los tratan como si fuera criminales”…y si lo fueran qué? acaso por ello no tienen Derechos?. CERREMOS LOS CIE!

  6. [...] 120119 PERIODISMO HUMANO Razones para el cierre de los CIE  http://periodismohumano.com/migracion/razones-para-el-cierre-de-los-cie.html [...]

  7. [...] 120119 PERIODISMO HUMANO Razones para el cierre de los CIE  http://periodismohumano.com/migracion/razones-para-el-cierre-de-los-cie.html [...]

  8. http://nelygarcia.wordpress.com. Fui emigrante en aquellos años y estoy editando una novela, sobre ellos. La edita LOBO SAPIENS. S. L. Estará editada a primeros de abril y la presento el 19 DE ABRIL A LA 20 HORAS, EN EL CORTE INGLÉS DE LEÓN.

    Este es el resumen que llevará la contraportada.

    Gloria es una joven que vive en un barrio de la ciudad de León (España) en los años sesenta. Su trabajo como pantalonera no le proporciona sustento suficiente para independizarse. Además, tiene que compartirlo con sus padres.
    En un rapto de valentía, huyendo de la miseria, de una agobiante sociedad anquilosada y de un novio chapado a la antigua, decide marcharse a París.
    En la capital francesa compagina trabajo y formación cultural. Se inscribe en la universidad de Vincennes, que es muy frecuentada por estudiantes españoles de ideología progresista. El interés de estos estudios deriva a la filosofía existencial.
    Continua….

    Después de una vida plena, que incluye matrimonio, regresa a Madrid. Son los años ochenta. En Madrid se divorcia y se entrega con pasión en la vital sociedad española de aquellos días.

    A lo largo del minucioso relato de Gloria, además de su historia, siempre conmovedora, se contempla, de una manera cruda, pero sin tremendismos, las existencias de varias generaciones de españoles que no fueron precisamente bendecidos por el azar ni por quienes gobiernen el tiempo de los hombres.

  9. YO FUI VICTIMA DEL ENCIERRO DEL CIE DE VALENCIA ESTUBE 40 DIAS PROHIBIDO DE MI LIBERTAD DONDE RECIBIA MALTRATOS DISCRIMINACION Y XENOFOBIA POR PARTE DE LOS POLICIA FUERON LOS DIAS MAS HORRIBLE DE MI VIDA , NO SE LOS DECEO A NADIE
    SOY ARGENTINO Y ME DEPORTARON DESDE BARAJA , ANTES DE SUBIRME EN EL AVION RECIBI UNA BRUTAL PALIZA DONDE ME DESLOCARON UN HOMBRO Y UNA LASTIMADURA EN LA CABEZA ME PATIARON EN EL PISO Y ME HUNDIERON UN OJO NO SOY UN DELINCUENTE Y YO ME PREGUNTO ESTA GENTE POR QUE SON TAN HIPOCRITAS HOY DIA LLEGAN MILES DE ESPANOLES A LA ARGENTINA HUYENDO DE LA CRISIS Y EL HAMBRE ,JAMAS SON TRATADOS DE MALA MANERA Y ASI NOS PAGAN SERA POR LA FALTA DE EDUCACION Y CULTURA DE ESTA GENTE…UN ABRAZO Y SIGAN LA LUCHA ESTO SE TIENE QUE TERMINAR PREFERIRIA MORIR DE PIE QUE MORIR ARRODILLADOS DELANTE DE ESTOS DESGRACIADOS ” LA LUCHA CONTINUA “

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->