Migración

“Ninguna persona debe ser privada de libertad por una falta administrativa”

El gobierno de España ha anunciado el cierre del CIE de Málaga, sobre el que organizaciones e instituciones como el Defensor del Pueblo llevan años denunciando que no guarda las condiciones necesarias para acoger personas

Hablamos sobre ello con la presidenta de Andalucía Acoge, Mamen Castellanos

CIE de Málaga (Málaga tomalaplaza)

Desde hace años escuchamos las denuncias de organizaciones de derechos humanos e inmigrantes sobre las malas condiciones del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Málaga. Ahora se cierra por decisión del gobierno central y las personas con situación administrativa irregular que están allí podrían ser las últimas. A lo largo de 2011, fueron encerradas allí 900 personas.

Hablamos con la presidenta de Andalucía Acoge, Mamen Castellano, una de las pocas organizaciones que ha entrado regularmente en el Centro.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Todos los CIE deben cerrarse porque ninguna persona debe ser privada de libertad por una falta administrativa”

“Hay otros 8 en España donde se siguen viendo todos los días historias de sufrimiento de las personas que allí están”

“El cierre por el motivo de la ruina lo que viene a reconocer desde hace años las denuncias que veníamos haciendo desde la Fiscalía, el defensor del pueblo y otras organizaciones”

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie