Migración

«Negar la sanidad a los inmigrantes indocumentados es una inmoral perversión»

"Castigar a medio millón de inmigrantes con el argumento de que no trabajan en un país con más de cinco millones de parados es un insulto lleno de cinismo", denuncia Paco Sánchez Legrán.

La retirada de las prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin legalizar que no encuentran empleo «es una inmoral perversión que puede condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos», denuncia el presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Paco Sánchez Legrán.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este viernes que no será suficiente estar empadronado para obtener la tarjeta sanitaria, sino que se exigirá la residencia fiscal. Quienes estén en situación irregular sólo podrán acceder a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños.

Excusa «cargada de demagógico populismo»

La medida anunciada este viernes por el Gobierno es, advierte Sánchez Legrán, «un paso más en el rompimiento de nuestro modelo universal de prestación del servicio sanitario y en comenzar a crear una sanidad para ricos y otra para pobres».

Seguir leyendo.

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie