ocultar/mostrar banner

Migración

“Me niego a mirar para otro sitio cuando sucede una monstruosidad como esta”

(AP Photo)

por Juan Luis Cano

·Anoche me acosté muy triste después de recibir este e-mail de una amiga médico:

” Ayer estuve de guardia en mi hospital público. Por la tarde me llama la residente de puerta para que vaya a valorar a una paciente que acababa de llegar. Me encuentro a una mujer de 45 años con mal aspecto, dolor abdominal, muy delgada…

Tras la exploración y la ecografía le diagnostico un casi seguro cancer de ovario avanzado. Hay que hacerle …(Sigue leyendo)

 

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. increible que esto suceda en el siglo XXI

    Una de las cosas positivas de la globalización es que ha internacionalizado los DDHH. El Estado que esté en contrapunto a ellos, no puede dejar de estar al margen de llamarse civilizado. Estos Derechos no solo aplican a los país firmantes sino que son un instrumento internacional de medición básico para la humanidad entera de los estándar de una vida digna. El Art 9 de la Convención de los Derechos Económicos Sociales y Culturales (CESCR, del inglés), demanda de los Estados la protección de la salud de sus ciudadanos, por medio del derecho a una seguridad social. Es increíble, que países equivocadamente considerados como los más avanzados, tal es el caso de EUA, no es ni firmante de la Convención ni provee a sus ciudadanos de estos derechos! Es una vergüenza. Pero en el caso de países firmantes, como el caso de España es una violación de estos derechos.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa