ocultar/mostrar banner

Migración

EURODAC: ¿Acceso legítimo o vulneración de derechos humanos de los solicitantes de asilo?

Análisis sobre la posible reforma en materia de asilo de la UE que contempla la posibilidad de que Europol y los cuerpos de seguridad de los distintos Estados miembros puedan tener acceso al sistema EURODAC, donde constan las huellas dactilares de solicitantes de asilo y otros extranjeros en situación adminitrativa irregular, con el fin de realizar comprobaciones de prevención, detección e investigación de delitos de terrorismo y otros delitos graves.

En los últimos días se viene hablando de las modificaciones que en el seno de la Unión Europea se llevarán a cabo en materia de asilo. Uno de los aspectos más controvertidos es la posibilidad de que Europol y los cuerpos de seguridad de los distintos Estados miembros puedan tener acceso al sistema EURODAC, donde constan las huellas dactilares de solicitantes de asilo y otros extranjeros en situación adminitrativa irregular, con el fin de realizar comprobaciones de prevención, detección e investigación de delitos de terrorismo y otros delitos graves.

Seguir leyendo.

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. EURODAC: ¿Acceso legítimo o vulneración de derechos humanos de los solicitantes de asilo? – periodismohumano

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa