ocultar/mostrar banner

Migración

La Policía desobedece al Gobierno y detiene a inmigrantes mientras reciben comida

Se están incumplendo las órdenes de Interior de no realizar detenciones arbitrarias

Los agentes aprovecharon el reparto de comida en dos centros de ayuda de Madrid y Tenerife

Uno de los detenidos ayuda habitualmente a las monjas en la cocina y lleva 20 años en Canarias

En España se siguen produciendo las detenciones aleatorias de inmigrantes denunciadas en febrero a pesar de las órdenes del Gobierno. El Ministerio del Interior admitió entonces que en determinadas comisarías los agentes tenían que cumplir un cupo mensual de inmigrantes arrestados, calificó esta práctica como un “error operativo” e hizo circular la orden de actuar solo para evitar problemas de delincuencia “en el ámbito de las infracciones penales” y “siempre de manera individualizada”.

O el Ministerio del Interior dice una cosa y hace otra o “hay alguien en la Policía Nacional incumpliendo órdenes”. Esta última opción es la que le consta a Antonio Diaz, director de la Asociación Karibu, una de las más reconocidas organizaciones de ayuda humanitaria para inmigrantesen Madrid, en cuya sede de Madrid se ha vivido una de estas redadas.

Ocurrió el 12 de junio a las 12 de la mañana. “Había unas 120 personas en la sede de la Asociación, algunos inmigrantes nos estaban ayudando a cargar y empezar a distribuir la comida cuando se presentaron dos policías”, se colocaron cada uno en cada puerta “y comenzaron a pedir la documentación a la gente”, comenta Díaz para P+DH en un relato que también ha remitido por escrito ante el Gobierno.

El director describe cómo los propios agentes “se encontraban muy incómodos por tener que pedirle los papeles a madres, niños y hombres que estaban simplemente recibiendo leche, arroz, pasta o medicamentos. Ellos mismos decían que les daba vergüenza tener que hacer aquello, pero que estaban cumpliendo órdenes“. Órdenes de la Comisaría de la zona madrileña de Chamberí. Antonio Díez sabe, “de buena fuente, que en el Ministerio del Interior están en contra de los cupos y que las normas internas dicen que esto no puede pasar, así que alguien les está engañando“.

Finalmente, en aquella redada hubo un detenido. “Se tenían que llevar a alguno y, ante nuestra oposición, decidieron llevarse solo a uno porque tenían que cumplir el expediente con el jefe, según sus propias palabras”, sostiene el director de Karibu, que ha recibido en 2008 el Premio al Voluntariado concedido por la Secretaría de Estado de Política Social y Familiar del Gobierno. “Ayer nos dieron un premio y hoy nos lo quitan”.

Más de 20 policías esperándoles

Un hecho que sería aislado si no se hubiera repetido por ejemplo esa misma semana en Santa Cruz de Tenerife. Sor Josefina, junto a sus compañeras hermanas de La Caridad, regenta un comedor social en el centro de la ciudad. “Aquí vienen para poder comer, pero también a abrigarse, ducharse o lavar algo de ropa. En el salón caben como 80 personas y aquel día estaba lleno”, recuerda la monja por teléfono. “Llegaron más de 20 policías y se pusieron en la puerta a esperar que la gente terminara de comer y saliera. Se llevaron detenidos a un buen grupo” que Josefina no sabe especificar pero que el diario canario El Día cifra en 17. “Algunos han vuelto por aquí, pero otros estarán en un centro de internamiento esperando que los expulsen a su país o a cualquier sitio”.

Una de las personas retenidas se llama Filemón Panoso, es boliviano y lleva dos años y cuatro meses en España. Le faltan seis meses para poder regularizarse por arraigo, a pesar de que tiene un hermano y un sobrino en la isla y a pesar de que ha estado trabajando sin papeles para poder mandar dinero a su mujer y a sus tres hijos en Bolivia. Estaba ya consiguiendo una oferta legal de empleo para cuando se cumplieran los 3 años que exige la ley. “De todas formas, algunos jueces tramitan la expulsión argumentando precisamente que si van a un comedor social es que no tienen nada aquí y, por tanto, no existe el arraigo“, comenta una fuente que ha seguido el caso de Filemón. La única persona que ha podido hablar con él hasta ahora es su abogado, Plácido Peña, que tiene claro que “si con patrullas en cada puerta y cordón policial eso no es una redada, que venga el ministro y lo vea. Y si está pasando en Madrid y en más sitios, es que son instrucciones de arriba”. Peña tiene experiencia en inmigración y asegura que las instituciones “están actuando casi al margen de la ley en asuntos de extrajería”.

Paradojas y vacíos legales

En la cocina del comedor de Tenerife hay alguien especial para las hermanas: “nos ayuda todos los días para cargar los sacos de patatas y cosas con peso que nos trae la gente, porque como la mayoría somos jubiladas, solas no podemos”. Y hasta la cocina entraron cuatro policías para detener a esta persona de origen magrebí que lleva 20 años viviendo en España. Después de 8 horas en los calabozos, a las diez de la noche fue puesto en libertad, llamó a las monjas y les dijo “ya estoy libre, mañana vuelvo al comedor a ayudaros”. “Y aquí está”, comenta Sor Josefina.

En el caso de Madrid hay otra lectura paradójica que solo es comprensible a la luz de un vacío legal. La comida y medicamentos que suministra Karibu, como otros colectivos de ayuda humanitaria, procede de los excedentes de la Unión Europea que gestiona el Gobierno. En otras palabras, es comida ‘pública’ que se pone en manos de determinadas organizaciones seleccionadas y reguladas para que hagan los repartos. “Nosotros entregamos la comida y los medicamentos según la necesidad de cada uno. No miramos si tienen papeles o no, eso la administración lo sabe. Y si no puede ser así, no queremos las subvenciones”, espeta Antonio Díaz. “No tiene sentido que manden a la policía a detener a aquellos que están recibiendo una ayuda pública a la que reconocen que tienen derecho”.

Diferentes asociaciones han denunciado más casos como éste y están recogiendo testimonios directos para probar que las redadas arbitrarias siguen existiendo.

Más de ochenta colectivos sociales de Galicia se manifestan en Santiago contra “la creciente persecución policial” de inmigrantes  que “hace que parezcan terroristas internacionales”.

32 comentarios

  1. Alguien debería decirle al PSOE que deje de engañarnos. Entre esto y la justicia universal, así nos va.

  2. Jacinto

    Hola Juan, ¿podrías decirme en qué parte del texto se cita al PSOE?

  3. [...] Detenidos mientras comenwww.pmasdh.com/2009/06/la-policia-desobedece-al-gobierno-y-d… por scrich hace pocos segundos [...]

  4. SOIS MUY PROGES Y MUY SOLIDARIOS PORQUE A VOSOTROS que teneis vuestra casa, vuestro buen sueldo, vuetro particular cuarto de bano, vuestra generosa comida, etc. etc. TODOS CIENTOS DE MILES DE EXTRANJEROS QUE HAN ARRIBADO EN ESPANA CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS, no os hacen la competencia , ni os quitan nada de lo antes descrito de bienestar.

    A LOS QUE REALMENTE LES ESTAN HACIENDO LA PUNETA es a los miles y miles de SIN TECHO ESPANOLES, pobres, marginales que tienen que repartir con toda esta gente venida de fuera por cientos de miles.

    VOSOTROS TAN SOLIDARIOS QUE SOIS NO REPARTIS NI COMPARTIS NADA.

    • Yomisma

      Tomás, estoy totalmente de acuerdo contigo, estos pijo-progres viven por encima de las leyes, por encima del bien y del mal. El problema es siguiente: los masones, amos de la izquierda internacional, han ordenado al PSOE un cupo de diez millones de inmigrantes, para nacionalizarles cuanto antes. Son diez millones de votos para el PSOE, la mayoría absolutamente absoluta, -valga la redundancia-, para allanarles el camino hasta la dictadura orwelliana que a su vez les facilitará su proyecto de la ingeniería social que nos convertirá en seres desmemorizados sin rasgos raciales, diferencias sexuales, étnicas, culturales, en fin, en máquinas. Todo con el pretexto de facilitar a un único gobierno mundial. Por eso, la inmigración masiva me da un auténtico terror.

      • Yomisma

        Se me olvidó decir que todas las manifestaciones de los inmigrantes se desarrollan bajo la anticonstitucional bandera republicana y la islámica. En las protestas en Oriente Medio también se mezclan las verdes con las de hoz y martillo y las con imagen de Che.

  5. Sergio Españadaasco

    TOMAS ¿Tú qué sabes si repartimos o compartimos algo? Un sin techo es un sin techo, da igual de donde venga. Cada vez que leo a alguien escribiendo “progres” me siento un paso más lejos de mi país. ¿A esa palabra se ha limitado la crítica a la “izquierda”? Pues yo a ustedes les llamaré pijos que es más ofensivo y real, son todos unos pijos que miran sus intereses. Nosotros estaremos acomodados, pero ustedes son ricos en su mayoria y lo unico que quieren es defender sus intereses…… lo acontecido en Canarias da pena. Cuantos canarios, de la generación de nuestros abuelos, se fueron a Venezuela y otros tantos paises cuando no habia que comer en las islas y ahora tenemos que aguantar a personas como TOMAS que siceramente creo que saben de historia lo mismo que de antropologia y sociologia .NADA. escribiendo comentarios lamentables que lo único que me producen es asco y más asco a España, cada día pienso más en no volver nunca a España. Lo mejor seria dividir el país en dos partes, los mierdas españolistas pijos a un lado, el resto de “progres” al otro. Hasta pe podriamos cambiar el nombre al lado “progre”…….

    • Yomisma

      Nuestros antepasados iban allí donde se necesitaba la mano de obra, aquí la mano de obra sobra hasta entre los nacionales. A los países europeos iban con el contrato laboral, certificado médico y el penal. ¿Y cómo vienen estos? Se cuelan delincuentes, mafias, criminales, no mezcles los conceptos.

      ¿Tú no sabes que aquí tenemos el 43,6% del paro juvenil?

  6. SM

    Sergio Españadaasco, no es ni ser ni pijo ni progre. Es no ponerse una venda en los ojos y ver la realidad tal cual es.

  7. Zohra

    Por que hacemos comparaciones ???? Los sin techos españoles ???? Los indocumentados ???? Los dos tienen dificultades , pero además de que los dos tienen poblemas .
    Los emigrantes , son perseguidos y capturados ,como delicuentes por no tener un papel .
    Pero claro es mas facil , mirar nuestro ombligo y decir que por que tenemos que ayudar a los del exterior si los nuestros tambien tienen problemas .
    Es una pena.

    • Yomisma

      Zohra, ¿cómo tratan a los cristianos es tu país? ¿Y qué hace aquí la gente que tiene dificultades aquí? Por tener dificultades aquí, se pueden quedar en sus países para tenerlas allí.

  8. Cuantos más tipos como TOMÁS van proliferando, tanto en los medios como en la vida real de a diario, más se pone de manifiesto la incultura ancestral de este país después de tantos siglos de sometimiento a la iglesia y a una parte de la clase política que está obsesionada en mantenernos en el oscurantismo y el inmovilismo para no perder nunca sus privilegios.

    • Yomisma

      Pues, mira, vete a un país islámico, queda claro que allí serás mucho más feliz.

  9. Por cierto, lo más importante, excelente trabajo, como siempre.

  10. NO HAY GENTE mas ignorante y fascista que vosotros los “progues” e izquierdistas en general.

    TODO LO QUE se opinar diferente a vosotros lo resolveis con el insulto, la descalificacion : argumentos validos no dais ninguno. TAN SOLO descalificaciones gratuitas del orden de “derecha extrema, racistas, xenofobos” etc.

    ESPANA se ha convertido en el refugio, dada la laxitud de sus leyes, para todo tipo de delincuentes y criminales de toda especie y condicion. Y dada la situacion economica actual se van a incrementar tanto los delincuentes como los marginales:solo hay que darse una vuelta por ciudades y pueblos.

    por ultimo : de los 6,7 u 8 millones de extranjeros cuantos cotizan a la SS.SS.

    AHI TENEIS LA RESPUESTA A ESTA SITUACION DE EMPOBRECIMIENTO GENERAL DEL PAIS DEBIDO AL INCREMENTO DE LA POBLACION EN ESOS MILLONES DE PERSONAS.

    hay que repartir la riqyueza y ahora toca repartir la pobreza entre los mas pobres porque los que esten bien(funcionarios etc.) no se van ver afectados en ninguna medida.

    • Ana

      Tomás,

      ¿Conces acaso el déficit que tiene la Seguridad Social de la Comunidad Valenciana por la cantidad de alemanes e ingleses que viven allí pero no trabajan ni cotizan en España?

      Esos, son inmigrantes de mierda o son simplemente “guiris”.

      MENUDO RACISTA ESTÁS HECHO.

      • Yomisma

        Te equivocas, la S.S. de España tiene acuerdos con los países europeos, además, la mayoría de ellos son jubilados con altas pensiones que gastan mucho, y encima tienen seguros privados. Las pérdidas se producen porque la S.S. financia los servicios médicos que utilizan los extracomunitarios que nunca han aportado un duro, sus recetas gratuitas, leche y pañales para sus churumbeles… Aún más la inmigración africana nos trajo lepra y muchas enfermedades desconocidas, cuyo tratamiento requiere una investigación científica que cuesta un ojo de la cara.

        Los ingleses y los alemanes no son ni inmigrantes ni guiris, son ciudadanos europeos, quiere decir que están en su casa. Desde luego, la ignorancia y la osadía de los progres, que siempre van unidas, no tiene límites.

  11. carmen

    cuando entenderemos, que los paises y las banderas es un invento, de los gobiernos, para proteger sus cuotas de poder,los cuales hacen políticas de intereses que no tienen, nada que vercon los intereses de los seres humanos, como colectivo, sólo hay que levantar un poco la vista, para ver que el culpar a los que estan en la misma situación que nosotros, es otra de las muchas estratagema, para dsviar la atención, de la realidad de lo que está pasando.
    Cuando entenderemos, que todos los habitantes del planeta, somos un sólo pueblo “terricolas” y la única bandera que tenemos que enarbolar es la lucha por la justicia social de todos los habitantes dl planeta
    ¿HASTA CUANDO NOS VAN A SEGUIR ENGAÑANDO?

    • Yomisma

      ¿Y la puerta de tu casa también es un invento? Si tan humana eres, convierte tu casa en comedor para los inmigrantes, lléanala de camas, y luce tu solidaridad. Sé coherente con tus ideas.

  12. [...] una persona, ni a los animales los tratan así”. Massamba, que lleva 5 años en España, fue detenido en Algeciras y recluido 37 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros, de allí lo llevaron [...]

  13. [...] policiales en busca de extranjeros que pudieran ser inmigrantes sin permiso de residencia. Ocurrió mientras se repartía comida en una asociación de Madrid o en la hora del almuerzo en un comedor so…. El objetivo de las redadas era, en algunos casos, llegar a un cupo de extranjeros detenidos por [...]

    • Yomisma

      Si, claro, la ONU impidiendo a nuestra policía hacer su trabajo, a fin de garantizar los “derechos” de los “pobres” inmigrantes, mientras autoriza las matanzas en masas de los cristianos en los países de procedencia de estos “pobres famélicos”.

  14. [...] y a veces en forma de redadas que se siguen produciendo en diferentes puntos del país, como en Madrid o Tenerife. El sindicato de policía confirma que “se obliga a los policías a dejar otras tareas [...]

  15. [...] y a veces en forma de redadas que se siguen produciendo en diferentes puntos del país, como en Madrid o Tenerife. El sindicato de policía confirma que “se obliga a los policías a dejar otras tareas [...]

  16. [...] Reconocen que han terminado cambiando su forma de trabajar, antes se acercaban a los controles, ahora las fotos las hacen desde lejos, a veces desde el balcón de un vecino, entre los arbustos o los contenedores de basura. “Aunque estemos en nuestro derecho intentamos hacerla desde la distancia sin que nos vean”, afirma Calvo. “La propia policía anima a las personas que está deteniendo a que nos denuncie para proteger su derecho a la imagen. Ellos, que son quienes están violando los derechos de esa persona por pedirle los papeles en función de su aspecto“. [...]

    • Yomisma

      Cuando me para la policía y me pide permiso de conducir y el de circulación, si no los tengo, me multan, tengo que demostrar que estoy autorizada para conducir. De la misma manera un extranjero tiene que demostrar que está autorizado para residir en un país. ¿Dónde está el problema? Lo que faltaría es que la Polícia no pudiera hacer su trabajo. Y la ONU, esta organización más corrupta e hipócrita, que sólo sirve para autorizar guerras, en vez de meterse con nuestra policía, ya podría hacer algo para proteger a los cristianos que los matan en masas en los países de procedencia de estos inmigrantes que aquí tienen más derechos que los nacionales.

  17. Ramiro

    Para Tomas, primero le diría que aprenda a escribir correctamente, ya que eso es el reflejo de la educación de la persona, y si tan nacionalista te proclamas, debería empezar por ahí, haciendo un uso correcto de la gramática española.
    Segundo decirte que hay normas de educación en todos partes, y esta mal visto en Internet que escribas con mayúsculas en una conversación por que significa que estas gritando.
    Tu solito te desacreditas y dejas en evidencia tus inclinaciones ideológicas, puesto que tus argumentos son vacíos y carecen de rigor alguno, tu hablas como los loros que escuchan una palabra y la repiten, tus escuchas a los grupos de extrema derecha racistas y xenófobos, decir eso y ala a repetir, deberías tener criterio propio he investigar si eso es verdad, solo deberías darte una vuelta por la seguridad social y comprobar si las sandeces que dices son correctas, a lo mejor te llevas un palo al ver que la realidad es otra muy distinta, te explico un poco como funciona el estado de bienestar, para que un país mantenga su estatus económico tiene que haber un equilibrio entre las personas que se jubilan y las que ingresan al mercado laboral, y desgraciadamente España cada ves es un país mas viejo, y el desequilibrio es cada vez mayor.
    ¡Y he aquí! que entra la mano de obra extranjera, sabes cuanto gana un país con la llegada de eso extranjeros que tanto odias, gana millones, ¿sabes por que? Por que no a tenido que invertir un euro en formar y educar a esas personas, son gente que llegan en edad de incorporarse al mercado laboral y producir riqueza para el país receptor, en todo caso los que pierden son los países de donde a salido toda esta gente que son lo que invirtieron en formarlos, gana por que los que llegan, vienen a trabajar, de sol a sol, en la mayoría de trabajos que no quieren los españoles, y no por que no tengan la cualificación para hacer otras cosas, Te sorprendería muchísimo si te dieras la oportunidad de conocer a un extranjero y comprobaras la formación y lo preparados que están, lo mucho que aprenderías, un país que avanza es aquel que no se acomoda, es aquél en que sus ciudadanos se esfuerzan día a día, en donde la competencia te obliga constantemente a superarte.
    Antes de hablar y hacer el ridículo deberías documentarte, a lo largo de la historia de la humanidad a habido y seguirá habiendo movimientos migratorios, ya le sucedió a Europa en la segunda guerra mundial, se moría de hambre, y los que se marcharon fueron recibidos con los brazos abiertos, sin ir más lejos la propia historia de España tiene su capitulo migratorio, y todos sin excepción cumplen los mismos patrones de una comunidad que emigra, y en todos se repite las cosas buenas y malas, siendo estas ultimas lo minoritario pero las mas visibles.
    Así que Tomas como consejo te diría que salgas tomes el aire y disfrutes de la vida que vivas y dejes vivir a los demás en paz.

    • Yomisma

      Tu ortografía, Ramiro, tampoco brilla con luz propia. El discurso aún menos. No sé dónde vives, en qué esferas, si no sabes que en este momento en España tenemos más de 20% de parados; el 43,6% de paro juvenil; dices que el estado gana con los inmigrantes por no haberles formado, pues, aquí están las “ganancias”: presiones insoportables a las arcas sociales, ya que, de siete millones de inmigrantes, sólo un millón y ochocientos cotizan; el fomento de la economía sumergida que ya tenemos el 25% de PIB procedente de trabajo negro, lo que a su vez significa el robo de la S.S. en el mismo porcentaje; descapitalización de país, ya que, cada año, salen de la circulación financiera unos diez mil millones de euros vía remesas; pérdidas de los derechos laborales, -por los que sangraron nuestros antepasados-, por la mano de obra sobrante que produce la caída del precio de trabajo; imposiciones culturales… ¿Quieres más?

      ¿Sabes cuánto ha costado a España la formación de los jóvenes que ahora abandonan el país en masas, INVITADOS por Alemania y Estados Unidos? ¿Sabes cuánto cuesta la fuga de cerebros?

      Y lo que dices que los sin techo nacionales o extranjeros son personas, sólo decirte que, por la diferencia con los españoles, NO HAY INMIGRANTES SIN TECHO, a ellos les mantiene este asquerosamente falso estado progre, mientras los abuelitos jubilados mantienen a sus hijos y a los hijos de éstos.

      Ya está bien de la cantinela “los famélicos del mundo”, ya está bien de la proletarización de este país. Que cada estado atienda a su pobreza.

  18. Aurelio Torralba

    ¿La policía desobedece al gobierno?.
    Anda, duerme la mona y lo escribes mañana con más luz.

    Si lo que quieres decir es que la policía actúa ilegalmente a las órdenes de falsarios que declaran una cosa y hacen otra, pues dilo.

  19. Tomas

    y digo yo tanto revuelo, si un inmigrante con 20 años en España no tiene papeles es porque no se ha molestado en sacárselos, y no será porque no tienen facilidades, así que como es de rigor, si no se cumplen las normas, pues habrá que atenerse a las penas, lo que no se puede es querer ser España.org y acoger y cuidar a todo el que pasa la frontera cuando aquí estamos en la situación económica que estamos

    Saludos

    • Tomas

      y por cierto, no soy el tomas de las anteriores intervenciones jeje

  20. Elena

    Recomiendo que veáis las leyes y os informéis antes de hablar y juzgar. No es nada fácil regularizar tu situación en España.
    Cuando hubo necesidad se les dejaba entrar a los inmigrantes, (necesidad de mano de obra barata obviamente), crecía el boom de la construcción, asistentas de hogar por una miseria de sueldo etc.
    Ahora, cuando hay tiempos difíciles toda la culpa se les echa a los extranjeros.
    Curioso.
    Ni roban puestos de trabajo ni cobertura sanitaria, os aseguro que tanto el acceso a obtener “los papeles” o una simple tarjeta médica es una vía crucis, así que antes de gritar tanto informaros.
    Dejad de ver por una puñetera vez a los extranjeros como “pobres inmigrantes”, muchos tienen la educación superior que los españoles por ejemplo. Son personas.
    Y esos artículos qué son: “España habría sufrido una crisis más prolongada y la salida se habría retrasado “en torno a un año” sin la aportación de los inmigrantes, según un informe de la Fundación Ideas, vinculada al gobernante Partido Socialista (Psoe)”
    ““La inmigración ha sostenido la actividad económica, incluso durante la crisis, y va a ser crucial para la recuperación porque sin inmigración, la riqueza nacional se habría contraído en el 2010 en 0,1 puntos más”, dijo Jesús Caldera, vicepresidente de la fundación”
    Si se hacen informes oficiales pero siempre tiene que haber gente ignorante en contra.
    “El informe presentado ayer, titulado ‘La contribución de la inmigración a la economía española’, destaca que sin la aportación de los trabajadores extranjeros, la economía no hubiera crecido a los ritmos alcanzados durante el periodo de auge económico. Así, señala que en la última década el 60 por ciento del crecimiento de la economía se puede asignar a la inmigración, que tuvo un impacto positivo en la renta per cápita, elevándola un 32 por ciento en ese periodo, hasta los 23.000 euros.”
    Además es importante saber que precisamente cuando un extranjero ya tiene su permiso de trabajo es quien más cumple ya que si no lo pierde y a eso no están dispuestos.
    “Además, indica que los trabajadores extranjeros realizan una contribución directa al empleo de cerca del 15 por ciento, del total del trabajo en España. “En los años de bonanza, los trabajadores extranjeros nos ayudaron a generar crecimiento y empleo; durante la época de crisis, sufrieron el primer impacto del derrumbe del sector de la construcción, pero inmediatamente ayudaron a recuperar la actividad en el sector servicios y con vista a la recuperación, están mostrando una iniciativa económica emprendedora muy necesaria”, agregó.”
    “El informe afirma que durante los diez años anteriores a la crisis, la contribución de los inmigrantes a las finanzas de la seguridad social supuso 5.000 millones de euros anuales (el 50 por ciento del superávit del conjunto del sector público). ”

    Vale ya de tonterías gratuitas

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Javier Galparsoro

Algunos españoles tendríamos que irnos Javier Galparsoro

El 10 de mayo de 2007 se publicó un Decreto en el que se establecieron los nuevos recursos económicos a acreditar para la entrada y permanencia en España [...]

De referencia

No quiere acusar a nadie de cosas que el no sabe, no quiere contar mentiras. Melilla, Frontera Sur

Mamadoui es de esas pocas personas que se lamenta de las presiones que sufre en el CETI de Melila para que sea un chivato. Se niega a serlo porque dice [...]

"No sé qué clase de autoridad tenemos. Un cateo se da de sorpresa, no ya cuando toda la gente lo sabe": mamá de Luz Angélica Mena Flores, desaparecida en Ciudad Juárez a los 19 Judith Torrea / Ciudad Juárez

 Luz del Carmen Flores tomó hace dos años una de las decisiones más duras desde que su hija Luz Angélica Mena Flores, desapareciera hace ya ocho [...]
-->