lafoto

España intenta deportar ilegalmente inmigrantes heridos en Melilla, según ONG

Según informa la ONG PRODEIN, varios inmigrantes fueron devueltos a Marruecos ilegalmente minutos antes de la grabación de este VÍDEO, en el que se puede observar que, poco tiempo después de un salto masivo a la valla de Melilla, el día 15 de Enero, varios vehículos de la Guardia Civil transportan en sus maleteros a grupos de inmigrantes que han conseguido entrar en España, muchos de ellos heridos.

Actualización 18 de Febrero 2014

El 17 de febrero se produjo un salto a la valla. 150 inmigrantes lograron entrar en territorio español.

Los marroquíes hicieron un gran despliegue militar y detuvieron a 58 personas, ocho de ellas necesitaron asistencia médica.

La Guardia Civil no expulsó ilegalmente a ninguno de los que consiguieron entrar ni empleó una fuerza desproporcionada, según la ONG Prodein.

________________________________________________________________

Cuando llegan a un pequeña puerta de la valla, donde no hay cámaras de vigilancia se los intentan entregar a las fuerzas policiales marroquíes, quienes finalmente rechazan hacerse cargo de todos. Hay heridos que permanecen más de dos horas en el suelo y no se llaman a los servicios de urgencias. También la asociación de guardias civiles AUGC ha protestado anteriormente por esta práctica ilegal.

El ministro del interior ha reconocido  que “en casos puntuales” se expulsa ilegalmente inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este martes que “puede haber casos puntuales” en los que se vulnere la Ley a la hora de devolver inmigrantes irregulares en la valla de Melilla, si bien ha defendido que “con carácter general”, tanto la Guardia Civil como la Policía actúan “en el marco de la Ley respetando los derechos humanos escrupulosamente”.

 

 

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie