ocultar/mostrar banner

lafoto

España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados

Con la bandera de España ondeando ya a su espalda tras haber pasado a territorio español en la valla de Melilla, medio centenar de migrantes y posibles solicitantes de asilo fueron deportados ilegalmente por la Guardia Civil y la Policía Nacional española y entregados al ejército marroquí a través de puertas de servicio, no habilitadas como paso fronterizo oficial.

Al menos uno de ellos fue reducido a golpes y también, según algunos vecinos y miembros de la ONG PRODEIN, fue aparentemente inyectado con una jeringuilla, ya inmóvil fue deportado ilegalmente a territorio de Marruecos

14 ONG de migraciones y derechos humanos denuncian al Gobierno español ante la Comisión Europea por las expulsiones colectivas y sumarias de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Actualización 1 de Mayo 2014

Inmigrantes subidos a la valla de Melilla son golpeados y rociados de gases por guardis civiles para ser deportados ilegalmente a Marruecos.

Actualización 30 de Mayo 2014

Audio e imágenes de Omar, bajado de la valla, escapado, detenido por la fuerza y según testigos inyectado con una jeringuilla para, inconsciente, ser deportado ilegalmente por guardias civiles a Marruecos.

Actualización 29 de Abril 2014

Imagen de previsualización de YouTube

De Baraka

Actualización 27 de Abril 2014

En este nuevo vídeo  de Prodein se puede observar la deportación masiva e ilegal de pacíficas personas inconscientes, heridas y esposadas que se encontraban ya en territorio español tras pasar la frontera de Melilla. Contradiciendo la versión del Gobierno español se puede ver claramente que en ningún momento usan la violencia contra los guardias civiles que si usan la usan para entregarles a las fuerzas marroquíes. Algunos son arrastrados por el suelo como sacos esposados a otros que apenas pueden caminar por sus heridas,  de las cuáles no son atendidos en ningún momento.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo grabado desde la parte marroquí de los inmigrantes heridos y esposados entregados por España a fuerzas marroquíes.  AswatCity_Tv

_________________________________________________

Según informa la ONG melillense PRODEIN, aproximadamente medio centenar de inmigrantes han  conseguido subir la valla de Melilla donde han permanecido encaramados durante largo tiempo. A pesar de que, como se observa claramente en la imagen, la bandera española ondea detrás de los inmigrantes, lo que indica que están en territorio español, la práctica totalidad ha sido deportados ilegalmente a Marruecos.  

Fueron entregados a fuerzas militares marroquíes a través de puertas de mantenimiento entre ambos países sin realizar  su identificación y los pertinentes y obligados trámites administrativos que marcan las leyes para garantizar sus derechos y la posibilidad de solicitar y recibir asilo.

Varios de ellos estaban malheridos. La operación ha sido realizada por decenas de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional española que ahora también ejerce funciones de vigilancia de la frontera, tarea que hasta hace poco realizaba solo la Guardia Civil.

Uno de los inmigrantes que saltó la valla en solitario estuvo desde la 19h hasta las 22:15 subido a la misma ya en territorio español. A esa hora, agotado, no tuvo más remedio que bajar al suelo. Varios guardias civiles abrieron la puerta de servicio de la frontera para deportarlo. El joven, aterrorizado, salió corriendo y resbaló en un terraplén. Cayeron sobre él  varios guardias que lo golpearon  repetidamente y según algunos vecinos presentes lo “sedaron como es costumbre” pinchándole aparentemente con una jeringuilla con algún producto adormecedor, momentos después se dejaron de oír sus fuertes gritos.

El pinchazo fue previamente advertido por varios niños melillenses que gritaban “ahora lo van a pinchar, ahora lo pinchan”. Ya inmóvil y aparentemente inconsciente fue arrastrado por los pies y las manos por dos guardias civiles y fue deportado ilegalmente y entregado al ejército marroquí a través de la puerta de servicio de la valla. Miembros de PRODEIN también fueron testigos de estos hechos.

Un total de 14 organizaciones especializadas en migraciones y derechos humanos denuncian al Gobierno español ante la Comisión Europea por las expulsiones colectivas y sumarias de inmigrantes en Ceuta y Melilla, donde quienes saltan la valla son conducidos de vuelta a Marruecos sin que medie ningún procedimiento de identificación.

Asimismo, instan a Bruselas a exigir formalmente al Gobierno de España “el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente en las actuaciones que lleven a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla”.

 

Más información en Periodismo Humano:

(Policías marroquíes en territorio español deportan a un inmigrante dentro de las vallas de Melilla (Mikel Oibar)

Militares marroquíes armados entran en territorio español y deportan inmigrantes

31.03.2014 ·  · Prodein (Melilla) · Mikel Oibar

Por primera vez en la historia de Melilla el gobierno español consiente que militares marroquíes armados entren en Melilla, detengan a inmigrantes y los trasladen a territorio marroquí, donde fueron golpeados fuertemente.

 Un inmigrante se refugia en una cueva (HRW/Gianfranco Tripodo/contrasto/Redux)

HRW acusa a Marruecos y a España de abusos y palizas a inmigrantes

10.02.2014 ·  · HRW

Miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes habitualmente propinan golpizas, cometen diversos abusos e incluso, en algunas ocasiones, roban a migrantes originarios del África subsahariana en la región noreste del país, señaló Human Rights Watch en un informe divulgado hoy. Miembros de las fuerzas de seguridad españolas también aplican la fuerza excesiva cuando expulsan en forma sumaria a migrantes de Melilla, comprobó Human Rights Watch. España debería detener todas las deportaciones sumarias hacia Marruecos en la frontera con Melilla.

Guardia civil con bastón impide subir a la ancha a inmigrantes en el mar

El Juez cita al Delegado del Gobierno y al Jefe de Guardia Civil en Melilla por “deportaciones ilegales”

09.02.2014 · 

OTRO VÍDEO INÉDITO. Otra lancha de la Guardia Civil arrastra por el mar a varios inmigrantes hasta Marruecos tras impedirles subir a bordo . Por otra parte el Juzgado Nº5 de Melilla ha admitido a trámite y citado a declarar al Delegado del Gobierno y al Teniente Coronel de la Guardia Civil por una querella criminal por deportaciones ilegales de inmigrantes presentada por Coalición por Melilla y la ONG Prodein.

Leer más
gc ceuta 13 muertos

Vídeos: Gobierno mintió sobre actuación de GC sobre las muertes de 15 inmigrantes en Ceuta

07.02.2014 ·  · La Sexta Noticias

NUEVO VÍDEO. Inmigrantes recogen los cuerpos de sus compañeros ahogados en Ceuta. El Gobierno español mintió sobre la actuación de la Guardia CIvil en los hechos que terminaron con la muerte de 13 inmigrantes que pretendían entrar a nado por la frontera de Ceuta. Primero dijeron que no habían intervenido, que solo había intervenido la policía marroquí, pero después de ser acusados por testigos de haber disparado con gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los inmigrantes que nadaban, reconocieron que sí que habían disparado, pero solo contra inmigrantes en tierra. Además negaron que hubieran devuelto ilegalmente a varios inmigrantes que lograron llegar a territorio español cosa que niegan estos VÍDEOS.

Leer más
melilla salto ph

España intenta deportar ilegalmente inmigrantes heridos en Melilla, según ONG

04.02.2014 ·  · Prodein

Según informa la ONG PRODEIN, varios inmigrantes fueron devueltos a Marruecos ilegalmente minutos antes de la grabación de este VÍDEO, en el que se puede observar que, poco tiempo después de un salto masivo a la valla de Melilla, el día 15 de Enero, varios vehículos de la Guardia Civil transportan en sus maleteros a grupos de inmigrantes que han conseguido entrar en España, muchos de ellos heridos. Cuando llegan a un pequeña puerta de la valla, donde no hay cámaras de vigilancia se los intentan entregar a las fuerzas policiales marroquíes, quienes finalmente rechazan hacerse cargo de todos. Hay heridos que permanecen más de dos horas en el suelo y no se llaman a los servicios de urgencias.

Leer más

Expulsado ilegalmente de España dos veces siendo menor

27.06.2013 ·  · Nador (Marruecos)

Mohamed Camara fue desterrado clandestinamente en noviembre de 2012 a Marruecos, estando tutelado por la Consejería de Bienestar Social de Melilla y acogido en un Centro de Menores. Tras varios intentos fallidos, logró entrar en la bahía de Melilla en patera a mediados de marzo, pero volvió a ser echado de forma irregular y deportado posteriormente a Argelia donde sufrió abusos. Desde hace tres meses espera en los campamentos cercanos a Nador, sin dinero y exhausto tras decenas de intentos de volver a Melilla, que prospere la denuncia presentada ante la Justicia española en la que dice confiar a pesar de todo.

Leer más
Dos lanchas de la Guardia Civil española arrastran con un cabo a una patera con varios inmigrantes llegados a territorio español. En la lancha de la derecha se pueden ver más inmigrantes que luego fueron entregados en el mar a una lancha de  la policía marroquí.

La Guardia Civil entrega a Marruecos a los ocupantes de una patera que ya había llegado a Melilla

15.03.2013 ·  · (Melilla-Nador)

En la embarcación viajaban unos doce ocupantes, muchos de ellos menores, que habían llegado a la bahía de Melilla y se hallaban a la deriva a unos 15 metros de la orilla de la Playa de los Cárabos con la intención de ser vistos y auxiliados por los servicios españoles. Entre los inmigrantes supuestamente expulsados de forma ilegal, se encontraba Mohamed Kamara,guineano de 17 años, que aparentemente ya fue expulsado ilegalmente por la Guardia Civil el 14 de noviembre.

Leer más

“Nos golpean con piedras en las rodillas y tobillos para que no saltemos la valla de Melilla”

26.10.2012 ·  · (Nador)

Tras un infructuoso salto a la valla de Melilla varios inmigrantes, con heridas recientes, denuncian que policías marroquíes han intentado romperles las rodillas y los tobillos para “quitarles las ganas de saltar” el muro metálico que separa Europa de África en la frontera melillense con Marruecos.

Leer más

“El gobierno ha violado la legislación española al entregar a los inmigrantes de Isla de Tierra a Marruecos”

05.09.2012 ·  · CEAR, APDHA, SOS Racismo, Andalucía Acoge, Asociación Elin

“No se ha respetado el procedimiento establecido en la Ley de Extranjería, ni se ha posibilitado que potenciales personas refugiadas puedan solicitar asilo. En cambio, han sido entregados a un país que viola sistemáticamente los derechos humanos de las personas inmigrantes

Leer más

Médicos Sin Fronteras alerta de un aumento de inmigrantes víctimas de violencia en Marruecos

30.07.2012 · 

MSF denuncia el aumento de inmigrantes subsaharianos heridos por la Policía marroquí cuando intentan saltar la valla de Melilla.

Leer más
6.40

“Por ser albino querían beber mi sangre. Ahora no me dejan salir de Melilla”

10.04.2012 ·  · (Melilla)

El ugandés Emanuel Mukasa creció encerrado en un cobertizo cuidando perros y sin contacto con el exterior. Así protegió un campesino a este albino de que fuera asesinado para usar su cuerpo para la brujería. Lleva un año y seis meses en Melilla esperando la resolución de su solicitud de asilo, desesperado por no poder hacer nada más que ver cómo otros llegan y pasan a la Península y preguntarle a Dios “por qué le ha traído aquí”.

Leer más

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

27 comentarios

  1. [...] España deporta ilegalmente inmigrantes tras inyectarles con una jeringuilla, según Prodein por Gabilondo2 a periodismohumano.com enviado: ____ Uno de los inmigrantes que saltó la valla en solitario estuvo desde la 19h hasta las 22:15 subido a la misma ya en territorio español. A esa hora, agotado, no tuvo más remedio que bajar al suelo. Varios guardias civiles abrieron la puerta de servicio de la frontera para deportarlo. El joven, aterrorizado, salió corriendo y resbaló en un terraplén. Cayeron sobre él varios guardias que lo golpearon repetidamente y según algunos vecinos presentes lo “sedaron como es costumbre” pinchándole aparentemente con una jeringuilla con algún producto ador etiquetas: inmigración, ceuta, melilla, deportaciones, derechos humanos usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 9 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); [...]

    • Sí electrificaran la vaya nos evitariamos toda esta invasion o si sacarán al ejército por que aquí los pobres y los parásitos de las ONG que viven de los imigrantes no nos cuentan los policías que son agredidos constantemente y apedreados, quemados,atropellados y amenazados por que muchos amenazan con tirar a sus hijos al mar o quemarlos ect ect

    • Sí electrificaran la vaya nos evitariamos toda esta invasion o si sacarán al ejército por que aquí los pogres y los parásitos de las ONG que viven de los imigrantes no nos cuentan los policías que son agredidos constantemente y apedreados, quemados,atropellados y amenazados por que muchos amenazan con tirar a sus hijos al mar o quemarlos ect ect
      Responder

  2. Si no fuera por lo triste que es el tema, porque estamos hablando de vidas, el tema hasta se presta al cachondeo porque llega un momento que España parece un chicle que se puede moldear al gusto del que manda.

    • Tenían que electrificar la vaya por que estamos hartos de policías heridos , apedreados , quemados y amenazados de muerte y todo por la chusma esta que no nos trae ningún aporte ni beneficio por que mientras en españa nuestro jocenes mejor preparados tienen que emigrar a otros países aquí llegan lo peor del tercer mundo y encima a un país en crisis crónica con las tasas de desempleo más altas de toda Europa ¿de que van a sobrevivir esta gente si no hay trabajo ni para nosotros , de hacernos competencia desleal abaratando los salarios y condiciones laborales en su desesperación y esto suponiendo que hubiese trabajo pero como no lo hay de que van a subsistir ? De robar del top manta , de prostituirse o de tráficar? Por que de algo tendrán que vivir ¿no ? Y no vengan con el cuento de que es racismo o xenofobia no es sentido común señores , sentido común , ahora si si hay alguno voluntario que lo quiera meter en su casa darme vivienda , comida y mantunencion que lo haga pero con su dinero no con el mio

  3. [...]  Fuente: http://periodismohumano.com/migracion/espana-deporta-ilegalmente-inmigrantes-tras-inyectarles-con-un… Otros artículos [...]

  4. Jose cerdeira Soto

    Esto es una autentica aberración , es tratarlos como animales…cuesta creerlo…en este mundo no hay vergüenza ni hay nada……impotencia es lo que siente uno.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/04/agua-de-limon.html

  5. [...] famosa valla y las posteriores deportaciones, en muchos casos ilegales y masivas. La semana pasada se inyectaron sedantes para facilitar la deportación, tal y como denuncian las ONGs. Quizá esta sea la situación más extrema y de la que ya todos [...]

  6. jesus

    Esto es España, pais magico, donde tratan a los negros, como un vil torero trata a un toro..este gobierno sigue y seguira siendo un verdadero asco. Y nadie hace nada. Lastimosamente asi nunca progresaremos..

  7. iris jensen

    se me rompe el corazon de ver a esta gente tratados como animales , poque una ong no les ayuda ?poque tanta discriminacion y razismo ?en esta situacion no esta Dios sino que el mismo Demonio,

  8. iris jensen

    a donde esta el Alto Comisionado De Las Naciones Unidas? donde esta Solidariad? donde la Cruz Roja Internacional?donde estan todoas esas organisaciones que piden dinero para ayudar alos refugiados politicos ?por favor que algien me de un explicacion porque me muero de dolor por esta situacion

  9. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados…. Share this:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… [...]

  10. juancarlos

    a que no los dejariais entrar en vuestras casas, ellos saben que son inmigrantes ilegales y hacen todo lo posible por entrar como sea aun sabiendo lo que les espera en las fronteras, esto deberia ser un problema de todos los paises no solo de españa.España esta muy jodida como para ayudar a muchos de fuera. No me parece nada correcta la manera con la que se les deporta pero si no fuera por la deportacion y las barreras que se les ponen esto seria un circo

  11. [...] imágenes de la guardia civil batiendo a hostia y macanazos a cientos de marroquíes? En [...]

  12. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  13. anonimo

    No estoy a favor de que se trate como una basura a nadie, luego nos quejamos de que EEUU trata mal a los latinos y por lo que veo en España se les trata aun peor. Entre cuidar las fronteras y tratar como basura a la gente digo que dista un abismo. Espero que ninguno de los españoles que esta a favor de esto tenga nunca que marcharse de España por necesidad porque iban a pasarlo muy mal.
    La clave no esta en controlar quien entra y para que y si se les detiene por cometer algún delito deportarlos y para su casa, no sin antes ficharlos. Pero como siempre los españoles cagándola….. Los primeros años en los que el país estaba bien económicamente fue un error dar papeles a todo el mundo dejando entrar a gente de toda clase y sin controlar si tenían trabajo y donde. Ahora no hay que quejarse, lo que hay que hacer es preocuparse por quien nos dirige (políticos y toda esa casta) cambiarlo y limpiar el país de corrupción, no pagarlo con quien menos culpa tiene, que ya esta bien. No aprendemos, nos creemos mejor que nadie y no somos nada.

  14. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  15. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  16. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  17. [...] of the Schengen border denounce these practices of collective and sweeping expulsions of mainly sub-Saharan persons as illegal and unconstitutional according to Spanish law. The Melilla based NGO Pro.De.In [...]

  18. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  19. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  20. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  21. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

  22. [...] España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados [...]

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->