ocultar/mostrar banner

Migración

En busca del inmigrante escondido

La semana pasada volvieron a ser detenidos y trasladados a CIE de la Península congoleños que llevaban esperando hasta tres años en Melilla

Ante el temor de correr la misma suerte que sus 52 compatriotas que fueron deportados y encerrados en la prisión de Kinshasa en marzo, al menos veinte personas están escondidas en algún lugar de la Ciudad Autónoma sin poder salir a comer ni beber mientras, según activistas de derechos humanos, la Policía realiza redadas por la ciudad y visitas al CETI de noche para encontrarlos

Mustapha, uno de los deportados en marzo, durante la concentración ante la delegación del Gobierno en Melilla (José Palazón)

En estos momentos al menos unas veinte personas están escondidas en algún rincón de Melilla, probablemente en algún descampado de los que parapetan la ciudad y hacen las veces de antesala de las vallas que la aislan del continente africano. Después de dos meses paralizados por el terror, ahora temen que sus peores pronósticos se cumplan, como les pasó a 52 de sus compatriotas. Tras meses de manifestaciones, concentraciones y huelgas de hambre, fueron deportados a República Democrática del Congo cuando la Delegación del gobierno de Melilla les había comunicado que serían trasladados a un CIE de la Península para, donde tras pasar como máximo el plazo de 60 días de encarcelamiento, ser puestos en libertad. Algunos de ellos llevaban más de tres años de desesperante espera en Melilla y sin aviso previo, fueron deportados a su país donde algunos de ellos, según fuentes cercanas, siguen presos en una de las cárceles más peligrosas del mundo, el Centro Penitenciario y de Reeducación de Kinshasa, donde hasta hace unos pocos años, morían diez personas al día por inanición y donde se encierran a los considerados opositores del régimen.

Escena dentro de una prisión de RDC

En el siguiente vídeo vemos escenas de hacinamiento y maltrato  grabadas dentro de la prisión donde fueron encarcelados congoleños deportados por Bélgica, por primera vez y tras una fuerte oposición de sectores de la sociedad civil, a principios de año.Hasta el 2011 de la Unión Europea sólo Chipre había deportado personas a RDC por la sistemática vulneración de derechos humanos que tiene lugar en este páis.

Imagen de previsualización de YouTube

El lunes 7 de mayo, doce personas migrantes acudieron a la comisaría de Melilla tal y como se les había solicitado. Fueron detenidos y trasladados al CIE de Tarifa (Cádiz), donde se encontraron con otros diez  congoleños que habían sido trasladados desde Ceuta. Según Gustav Kiansumba, congolés, trabajador de la ONG Centro de recursos de africanistas (Crea), algunos de los detenidos le llamaron el miércoles para pedirle ayuda y fue cuando se tuvo constancia de esta situación. Kiansumba fue también migrante indocumentado, y según cuenta, activista en su país por lo que tuvo que huir para salvar su vida. Entre el grupo deportado, según nos cuenta , hay cuatro personas al menos que no son congoleños y temen que sean deportados igualmente a RDC.

Mientras el terror se ha extendido por la comunidad congoleña en Melilla, con la que ya estuvo tras la primera deportación Periodismo Humano, y que encontramos en un estado de shock paralizante. “Ahora todos tenemos mucho miedo, no le importamos a nadie. Nosotros no somos políticos, pero el presidente Kabila considera que las personas que estamos en el extranjero somos un Ejército de opositores y allí los matan. Ya nos hemos manifestado y nos han deportado. Tenemos mucho miedo. Ahora estamos aquí, no hablamos, no nos miramos…. En España, estás 60 días en la cárcel y te sueltan. Aquí en Melilla, algunos llevamos tres años…. Ya sólo nos queda esperar que sea lo que Dios quiera”, nos decía uno de los jóvenes fuertes y atléticos que habían conseguido sobrevivir a los peligros del viaje por el continente africano hasta llegar a suelo europeo, y que ahora cabizbajos, tristes, muy tristes y desactivados sólo tenían todo el tiempo del día para pensar que pronto podrían estar como sus camaradas en una prisión que Kiansumba define como “una exposición a la muerte: no hay comida, ni condiciones de higiene, no pueden recibir visitas…“.

Captura del vídeo del interior de cárcel de RDC

Por ello, cuando supieron la suerte que habían corrido este lunes otros 12 de sus compañeros, se apresuraron a buscar escondrijos en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados y cercada por una doble valla de seis metros de altura. Según han contado, algunos de ellos fueron citados esta semana de nuevo en comisaría donde sólo acudieron dos, que fueron detenidos de inmediato. Y entonces activistas de derechos humanos de la ciudad denuncian que miembros de la Policía comenzaron redadas por la ciudad identificando dependiendo del color de piel, una práctica que ha sido denunciada por la ONU entre otros organismos por considerarse discriminatoria –las llamadas redadas racistas–. Según nos cuenta Kiansumba, un joven congoleño fue detenido cuando salía de su escondite para buscar agua y comida. “Sólo se salvarán los que tienen un corazón duro y no salgan de sus refugios”, sentencia

Según denuncian internos del CETI, policías de paisano también han ido entrado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) la madrugada del lunes buscando por las dependencias a congoleños y cameruneses desatando la alarma entre los inmigrantes que dormían y entre los menores que conviven con ellos. También denuncian que fueron a buscarlos al comedor policías vestidos de paisano.

Hemos intentado hablar con algunas de las personas detenidas en el CIE de Tarifa pero puesto que no hay un teléfono público que nos permita hablar con ellos, sólo pudimos dar nuestro contacto al trabajador que contestó en la centralita para que se lo dieran a uno de los detenidos para que nos llamara, cosa que no ha ocurrido hasta el momento y que tiene toda la lógica teniendo en cuenta que esta persona no nos conoce. Tras poner el caso en conocimiento de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ésta ONG ha puesto una queja ante el Defensor del Pueblo para solicitar su intervención.

Nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Gobierno de Melilla, con la Policía Nacional de la Ciudad Autónoma y con el Ministerio del Interior para aclarar, entre otras cuestiones, si se va a deportar a estas personas a un país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos, exponiendo sus vidas a peligros graves, incluso a la muerte. La Delegación de Gobierno nos comunica que no tienen conocimiento ni responsabilidad en este ámbito. Con el responsable de prensa del cuerpo policial de Melilla nos ha sido imposible comunicarnos. Y el Ministerio de Interior nos pidió que le enviáramos las preguntas por escrito como es lo habitual. Tan habitual como que no tengan respuesta. Éstas son las cuestiones relevantes a las que no tenemos acceso:

  • ¿Van a ser deportados a RDC o van a ser puestos en libertad en la Península como se les prometió desde la Delegación de gobierno de Melilla hace dos meses?
  • En el caso de que vayan a ser deportados:
  • ¿Cuándo?
  • ¿En qué condiciones?
  • ¿Van a ser acompañados por policías?
  • ¿En un avión de una compañía comercial?
  • ¿Se les ha informado de qué va a pasar con ellos?
  • En el caso de que vayan a ser deportados:
  • ¿Bajo qué acuerdo de repatriación con el gobierno de RDC se hará?
  • ¿Serán internados como la vez anterior en la prisión de Kinshasa Kim Mazière donde hasta hace poco morían al día diez personas de inanición?
  • Bajo qué razones se permite que estas personas sean encerradas en una prisión política donde organismos internacionales han denunciado que se cometen torturas y humillaciones de todo tipo?
  • ¿Cúanto cuesta cada deportación de estos ciudadanos?

Preguntas por contestar sobre este caso enviadas en marzo de 2012, tras la primera deportación de los 52 congoleños que esperaban en Melilla:

  • ¿Tiene España un acuerdo migratorio de repatriación con la República Democráctica del Congo?
  • ¿A qué hora se realizó el viaje?
  • ¿Cuándo se les comunicó que iban a ser deportados?
  • ¿Fueron agredidos varios de los inmigrantes, como denuncian algunos de ellos, cuando se dieron cuenta de que iban a ser repatriados y se resistieron a montarse en el avión?
  • ¿Viajaron esposados hasta Kinshasa?
  • ¿Les acompañaron policías españoles?
  • ¿Quiénes les recibieron en el aeropuerto de Kinshasa?
  • ¿Les acompañaron hasta el Centro Penitenciario y de Reeducación de Kinshasa (CPRK), conocido como cárcel “Kin Mazière” de Gombe?
  • Había varios enfermos de gravedad entre los deportados y algunos sufrieron ataques de ansiedad. ¿En qué situación los encontraron los policías que los acompañaban? ¿Recibieron atención médica?

Reportajes relacionados

Las vallas fronterizas de Melilla en el Parque de los Pinos de Rostrogordo

“Ahora todos tenemos mucho miedo, no le importamos a nadie”

22.03.2012 · Patricia Simón · (Melilla)

En silencio, cabizbajos, con la mirada perdida, esperando que pase “lo que Dios quiera, nosotros ya no podemos hacer nada. Estamos muy cansados”. Quien habla es uno de los 32 ciudadanos de la República Democrática del Congo que se quedaron en Melilla, mientras sus 52 compatriotas eran deportados el sábado 10 de marzo a su país, algunos de ellos tras pasar más de tres años en España.

Leer más

“Nadie esperaba que fueran deportados a Congo, donde sus vidas están en peligro”

12.03.2012 · Patricia Simón

Cincuenta y cuatro hombres y mujeres han sido deportados a República Democrática del Congo después de su traslado desde Melilla a dos CIE de la Península. Se esperaba que pudieran salir en libertad al no poder ser deportados por falta de convenio migratorio. Según cuentan quienes han podido hablar con ellos, cinco fueron golpeados cuando se resistieron a subirse al avión.

Leer más

27 comentarios

  1. Muy buena el post… compartiéndolo ya

  2. Os dejamos una entarada en nuestro blog al respecto, para enriquecer el diálogo. Son unas fotos que nos envían desde MigraEurop. Ojalá nos ayuden a acercarnos a la piel de estos seres humanos, que no reciben el trato que se merecen. http://blog.habitafrica.org/el-norte-de-africa-gendarme-de-europa/

  3. Quería decir “entrada”

  4. nadie

    Todo el esfuerzo que poneís en los inmigrantes,lo podíais poner en los españoles que lo estan pasando mal. Los problemas del Congo, que los solucione el Congo. Todos los inmigrantes ilegales deben ser repatriados a sus paises de origen (con un trato correcto y todas sus pertenencias). España no da más de sí. El que quiera inmigrantes que los meta en su casa, los mantenga y responda jurídica y economicamente de sus actos. Predicar con el ejemplo; dejad la puerta abierta de vuestras casas todos los días y que entre el que quiera. Cuando os roben u os agredan, seguid manteniendo la puerta abierta no vaya a ser que os llamen racistas y xenófobos.

    • RABINOARGENTINO.

      ¿SABIAS QUE EN INGLATERRA AL EURO NO LO QUIERE NADIE??? Y FUE UNO DE SUS PROMOTORES??CON LA PESETA ERA MEJOR LA COSA?? MMMM, ESTO ES OTRO TEMA, MUY DIFERENTE, COLGADISIMO EL COMENTARIO DE “NADIE”…( Y QUE BAJON SI LA GENTE HACE 70 AÑOS ATRÁS HUBIERA PENSADO COMO EL NO??? FUERZA HERMANOS!! QUE ME VOLVI 14 HS. CON CHALECO DE FUERZA, PERO UNA COSA ES EL PUEBLO, Y OTRA QUE HUELE MAL: LOS GOBIERNOS, CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE VEMOS MAS ALLÁ….

    • frantic

      Nadie: la preocupación (o mejor aún, ocupación) por los temas es asunto personal de cada cual. Periodismo Humano se limita a dar una información que no se da en otros medios; para seguir mirándonos el ombligo ya tenemos a estos últimos.

    • ¿Y si te roba un español, también lo deportamos a su país?

      • nadie

        No, se queda en tu país para que lo mantengaís,o mejor entra por una puerta y sale por otra, para seguir delinquiendo y que no les prive a tus paisanos de las maravillas de la integración, si no periodismo humano escribirá un artículo tachando a tu país de racista y xenófobo y Esteban Ibarra empezaría a hechar espuma por la boca.

    • MORRIGAN 333

      Querido amigo Nadie, dejame felicitarte por ser EL BORREGO PERFECTO, tus planteamientos reflejan lo bien que se les da a los que realmente nos han llevado a esta situacion que tu creas responsables a los que menos culpa tienen, los verdaderos responsables son los que para inflar sus cuentas de beneficios se incharon a dar hipotecas sobrevaloradas a gente con contratos temporales, los estados que no lo controlaron osea los politicuchos, si, esos mismos que se han gastado tu dinero y el mio en putas y cocaina, los enchufados por esos mismos politicos en puestos de una responsabilidad para la que no estan ni preparados ni concienciados…. podria seguir horas y horas, pero aqui estas tu, haciendote eco de la cortina de humo que estos mismos indeseables lanzan para que tu pienses en echarle la culpa al menos culpable, solo te digo una cosa mas, APRENDE A PENSAR POR TI MISMO Y TE IRA MEJOR¡¡¡¡¡ Con todo mi cariño…

      • nadie

        Morrigan creo que prejuzgas muy rápido a las personas. No soy facha, no me gusta el pp, ni el franquismo ,ni el capitalismo, ni el consumismo, ni me rompo los sesos con Stallin o con Hitler,y sabía que me exponía a este tipo de respuestas. Pero te equivocas. Se de sobra que los banqueros, los mercados y los políticos son el verdadero problema de este país pero la inmigración descontrolada y parásita de España también lo es. Si has oído bien parásita. Y no es cuestión de racismo. Quienes hemos construido España somos los españoles. La inmigración descontrolada ¿para que ha servido?.Como mano de obra barata para la especulación en la búrbuja inmobiliaria. De paso para bajar los sueldos a la mano de obra nacional. ¿Donde estabaís cuando se acusaba a los españoles de no tener hijos, de que había ciertos trabajos que no queriamos hacer y bla,bla,bla…?. Porque si esos mismos argumentos los esgrimieran contra los inmigrantes, tú y los endófobos de este periódico pondríais el grito en el cielo.Y hay datos que saltan a la vista. Las cárceles están llenas de inmigrantes, tanto de mujeres como de hombres, la mayoría de los delitos los provocan los inmigrantes, quienes no pagan renfe cercanías son 50% africanos 50% sudamericanos (visto por mis ojos). La mayoría de las actuaciones policiales son con inmigrantes te guste o no. Traer inmigración descontrolada para que ahora tengamos nosotros que emigrar, ¿en que cabeza cabe?. Por cierto ¿a que clase de amigo al que le hablas con todo el cariño le llamas perfecto borrego?.

    • Ole1, Gostaria de compartilhar minha peuneqa experieancia c/ o Modafenil. Sofro de TDAH (Transtorno de Defict de Atene7e3o e Hiperatividade), sei que o medicamento ne3o e9 o mais indicado p/ isso, mas como estava sentindo muito sono ultimamente decidi experimentar. Sou acadeamico de medicina e no peredodo de avaliae7f5es o bicho pega aqui e ne3o estava conseguindo dar conta de revisar toda a mate9ria O efeito do medicamento e9 impressionante (pelo menos p/ mim que tenho problema de concentrae7e3o), vocea nota o medicamento fazendo efeito A fanica outra experieancia que havia tido parecida c/ esta foi quando precisei utilizar um aneste9sico opif3ide que vocea nota a diminuie7e3o da dor tranqfcilamente. Enfim,consegui estudar 24 horas sem parar, sem ficar cansado e sem ter sono (assustador mesmo) Consegui dormir normalmente depois desse peredodo de estudo 5 ou 6 horas eram suficientes e a mente estava pronta p/ a guerra novamente De maneira alguma gostaria de estar fazendo apologia ao uso desse tipo de medicamento, foi apenas um teste de 1 meas que fiz p/ ver o que acontecia. Voltei a utilizar o metilfenidate (ritalina), que e9 o medicamento que normalmente utilizo p/ controlar o TDAH. Os estudos ainda se3o escassos e a indicae7e3o me9dica p/ minha patologia e9 esse medicamento. Notei alguns efeitos colaterais esquisitos no meas que utilizei o modafenil O primeiro deles e9 a sensae7e3o real que tem alguma coisa diferente na sua cabee7a, ne3o consigo descrever exatamente o que e9, apenas um sentimento de que algo este1 diferente. Tambe9m notei que algumas mfasculos do corpo, principalmente os da fae7e apresentavam um leve formigamento, algo que nunca havia presenciado antes. Por fim, e o mais impressionante deles, resisteancia ao efeito do alcool. Na ultima semana que utilizei o medicamento, teve uma festa de pre9-internato da faculdade e notei que a bebida ne3o mais agia sobre meu lobo frontal, ou seja, continuava consciente, com a oratf3ria perfeita, sem titubear como normalmente ocorre quando tomo duas cervejinhas Quem tem amigo descendente de japoneses sabe que temos uma enzima a menos p/ lidar c/ e1lcool e ficamos chucos rapidinho Basicamente foi isto que notei de diferente (fora todos os outros efeitos principais, motivo pelo qual tomei a droga e9 claro). Se faz mal eu ainda ne3o sei. Sf3 sei que cumpri aquilo que promete e parece ne3o apresentar efeitos colaterais visedveis. Provavelmente, em algum momento do meu curso, vou precisar recorrer a ele de novo se a coisa ficar feia e os prazos curtos demais Obviamente farei de tudo p/ ne3o deixar a coisa desandar mas no desespero Vai ser minha pedlula do dia seguinte Hehehehehe. Lembrem-se que toda droga que causa algum bem estar ou sensae7e3o de conforto pode gerar dependeancia psicolf3gica e o modafenil ne3o e9 um medicamento barato (cerca de R$ 170,00) a caixa c/ 30 cps Melhor controlar sua vida, ser menos produtivo e ter um pouco mais de lazer Modafenil p/ trabalhar e9 totalmente desaconselhe1vel Seu patre3o que vai gostar

  5. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos En busca del inmigrante escondido periodismohumano.com/migracion/en-busca-del-inmigrante-es…  por harlam hace [...]

  6. TusMuertos

    nadie, eres un tarugo. Vete al ABC, a Intereconomía, etc, ahí están los tuyos. Fanaticos descerebrados. No contamines con tu basura este blog.

    • nadie

      Hay una nueva realidad de ciudadano, que pasa de la derecha y de la izquierda. El tarugo, fanático y descerebrado eres tú por prejuzgar ha alguien que ni ve intereconomia , ni lee el ABC. Te repito; predica con el ejemplo. Sacrifica el bienestar de tu familia y mete inmigrantes en tu casa. Divide tu sueldo entre tres bocas mas a alimentar y no solo tendrás a tres pobres en casa sino que tu familia también será pobre. Eleva esta fórmula al Estado y el resultado será el mismo. España no puede ser la solución al tercer mundo porque al final, seria el tercer mundo. Es la norma endófoba de este periódico: Meter inmigrantes en España si o sí, aunque se sacrifique el estado de bienestar de sus ciudadanos, aunque sea más que evidente que la nueva delincuencia es inmigrante, porque claro los españoles somos todos unos pijos de mierda, que tenemos lo que no merecemos. Por cierto, los comentarios hacia mí son de una calidad mediocre. Expuse mi argumento sin ofender a nadie y la mayoría de los que me han contestado han sido para insultarme, eso dice mucho de los autómatas endófobos que leen este periódico (que no todos). Defender jilipolleces del tipo ¨el mundo no tiene fronteras¨ o ¨ningún ser humano es ilegal¨ es vivir en los mundos de Yupi. No es cuestión de racismo, es cuestión de matemáticas y de convivencia.

  7. Alberto Estévez

    Buen artículo de temas que casi nadie más aborda. En cuanto a las preguntas, hacédselas llegar a un/a parlamentario/a sensible, para que las convierta en preguntas por escrito al gibierno. El gob. está obligado a responder (otra cosa es cómo, pero tiene que hacerlo). Suerte

  8. Alguien

    Nadie, sin querer encasillarte en ningún bando porque creo que ya está bien de tanto posicionarse, Lo que mi jucio te falta es humanidad, que va más allá de las fronteras. No estoy a favor de la inmigración no regulada, pero hay ciertos valores que están por encima. Te olvidas del detalle de que son personas como tú y como yo, y que lo único que han hecho es tener la desgracia de nacer en un país como el suyo. Hay países en el que la repatriación sería posible, si fuera necesario, pero creo que este caso es excepcional, se trata de sus vidas. Asilo político es humanidad.

  9. MORRIGAN 333

    MENSAJE PARA NADIE
    Nadie, creo que tu tambien estas prejuzgando, en ningun momento como tu dices te he llamado facha ni pepero ni nada por el estilo, vuelve a leer el post y lo comprobaras eso lo has “presupuesto” tu solito, vamos a los demas puntos:
    Vamos a hablar de datos,el nº de inmigrantes en España es del 12,1% y se situa en unos 5 millones de personas, de estos 2,4 millones son ciudadanos de la union europea, de verdad te parece descontrolado????
    En Alemania superan los 10 millones,( pero tienen la tercera parte de cargos politicos que españa….)en francia los 7 millones y en reino unido los 6 millones y asi podria seguir.
    Te recuerdo que si no se mantiene la cuota de afiliados a la seguridad social ni tu ni yo cobraremos pension alguna.
    No se si recordaras que los españoles fuimos un pais devastado por una guerra civil y por lo tanto inmigrante por necesidad( como muchas de las personas que emigran hoy dia, sobre todo en paises subsaharianos)en francia aun quedan carteles que rezan: “PROHIBIDO EL PASO A PERROS Y ESPAÑOLES” Quieres ser igual que los que nos trataron asi a nosotros??????????
    NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL
    Respecto a que las carceles estan llenas de inmigrantes te tengo que volver a corregir, la carcel esta llena de las personas mas vulnerables de la sociedad osea pobres, la poblacion reclusa nacional tambien a aumentado desde que comenzo esta mierda en un 24% que tampoco es moco de pavo….
    Yo vivo en una ciudad fronteriza y no con francia precisamente osea que lo de “veo colarse en la renfe…” No me vale, yo te podria contar lo que yo veo pero no creo que estes preparado para ello…
    Por ultimo veo que te molesto muchiiiisimo lo de “BORREGO PERFECTO”
    te pido disculpas si te ofendio pero respondiendo a tu pregunta, si, a mis amigos les digo siempre la verdad aunque sea dura y les duela, para eso estan los amigos, no crees?

    • MORRIGAN 333

      Por cierto, definicion de endofobia:
      Si analizamos etimológicamente tal palabra, tenemos, ENDO (dentro), FOBIA (aversión), es decir rechazo al natural; al nativo; al oriundo; al perteneciente al territorio, por ius solis (derecho a nacionalidad por nacimiento en el lugar) y por ius sanguinis (derecho a nacionalidad por descender de nacido en el lugar).

      Una vez aclarada tal palabreja, se nos empieza a hacer más claro que se trata pues de un tipo de RACISMO execrable, mediante el cual se margina, segrega, aparta y excluye a los que son naturales de un determinado territorio

      Veo que no tienes muy claro la utilizacion de esta palabra….

      Los que leemos periodismo humano solo somos gente que le dan mas importancia a las personas que a los numeros que otros medios te meten por los ojos para crear un estado de paranoia y miedo colectivo, el miedo es la mejor manera de control sobre las masas….

  10. nadie

    El problema es que solo mostrais la realidad que os interesa,para que España acepte ilegales sí o sí, y la inmigración no esta controlada para nada. Se muestra a los pobres africanos en las pateras, pero no se habla de las mafias que trafican con los seres humanos, a los que engañan con falsas promesas. Por cierto el pasaje incierto en estas pateras creo que rondaba los 1000€. Deberias ver 21 días como un inmigrante (no recuerdo exactamente el título) y te darías cuenta de lo engañados que vienen, y que no son tan pobres. Si segun tú la inmigración esta controlada como es que hace 15 o 20 no venía a quí ni el Tato. Que yo recuerde en mi barrio había varias familias contadas y para de contar. Y lo de ningun ser humano es ilegal es una regla utópica que choca frontalmente con las leyes. Nadie pone en duda que son personas como los demas, pero parece que estais encantados con que esas personas se pasen la frontera de tu país por el arco del triunfo. Otro patinazo como un piano es comparar a los inmigrantes españoles (pasaporte, certificado de penales y revisión médica de caballo) a la inmigración que ha invadido España en estos años para desnaturalizar la mano de obra de este país. Tratando de ir de izquierdas, serviis perfectamente a la derecha en el abastecimiento y explotación de mano de obra extranjera. No me extiendo más que se me echa el tiempo encima.

    • MORRIGAN 333

      Mira nadie entiendo tu cabreo con el mundo, seguramente el mio sea aun mayor que el tuyo pero por eso no voy por hay criminalizando a otros que no tienen culpa, porque ellos tambien seguramente esten tan cabreados como tu con el mundo… Si quieres leer otro tipo de prensa hazlo, pero respeta que haya gente con intereses humanos diferentes a los tuyos.
      Por cierto permiteme puntualizarte que el mundo ha cambiado, ya no existen derecha o izquierda, son los de arriba 1% y somos los de abajo 99%, esa es una mejor manera de definir la actual situacion mundial.

      • nadie

        Trato de entender tu punto de vista, pero no me das argumentos de peso. Y yo no criminalizo a la inmigración, uno se criminaliza a si mismo cuando comete un acto ilícito. Robar, matar, agredir, entrar ilegalmente en un país. El problema es que si ya tienes mierda que limpiar en tu casa, no te traes mierda de fuera. Ayer salió el superhéroe Esteban Ibarra satisfecho por lo del tema de las redadas antiilegales. Si se buscan inmigrantes ilegales, ¿que esperaís de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que cazen saltamontes?. Tendrán que coger indocumentados. A ver si ahora tampoco vamos a hacer controles de alcoholemia por que se discrimina explícitamente a las personas que beben mas de la cuenta, ahh se me olvidaba que para esos no hay ONG que chupe de la teta y por eso no se los defiende.
        Debido a la pluralidad mediática, me permito leer periodismo humano y siempre es bueno contrastar las opiniones. Lo que pasa es que en este foro normalmente todos remaís para el mismo lado, y el que opina diferente lo quereís mandar fuera (¿que discriminatorio y xenófobo suena esto verdad?.Te ofrezco otro argumento: Desde que el islam ha regresado ha España ,se ha acabado la libertad de expresión. Todos los que se atrevieron a hacer caricaturas de Mahoma, han sido perseguidos o se les ha tenido que poner protección policial. ¿Es esto integración?. En cualquier periódico o revista tipo ¨El Jueves¨ es factible encontrar alguna tira cómica que parodie al Papa o incluso a Dios, pero no se te ocurra parodiar nada del Islam porque nadie garantiza tu seguridad. ¿Es esto propio de un país europeo? ¿no te parece xenófobo por parte del islam?. ¿Te parece xenófobo Alamis Mohamed, que pidió la expulsión de imanes en España que defienden el maltrato a la mujer? ¿y que el mismo afirme que la comunidad árabe es la más retrasada a nivel educativo en España?. Lo de ¨ningún ser humnano no es ilegal¨, puedes probarlo intentando colarte en Australia y a ver que te dicen. Muchos de los que defienden la inmigración indiscriminada trabajan en ONGs, es decir no hay inmigración, se les acabo el chollo, solo de esta manera puedo comprender que haya gente endófoba que quiera meter inmigrantes hasta que España colapse. Hace 15 o 20 años ¿veías noticias de colas en la sanidad para operarse?. No me extiendo más.Gracias por ¨invitarme¨ a que lea otro tipo de prensa.

  11. MORRIGAN 333

    Tus argumentos tampoco son ley Nadie,ni todos los inmigrantes se dedican a robar al igual que los españoles no somos todos toreros, los topicos aqui no son validos,tampoco todas las ONG se dedican a chupar de la teta, hay muchisimas que hacen mucho bien ( medicos sin fronteras, payasos sin fronteras,Global humanitaria, incluso Caritas….)pero si estamos de acuerdo en que hay mucho aprovechado en otras…
    Creo que no estoy tratando de mandarte fuera, estamos manteniendo un debate bastante democratico aunque con puntos de vista muy diferentes, no soy responsable de las opiniones de otros lectores de este medio.
    En lo del Islam coincidimos totalmente.
    En la sanidad no tanto, el desmantelamiento de la sanidad publica hace tiempo que comenzo y lo achaco a las malas gestiones encadenadas de los politicos de turno no ha la inmigracion.
    Por ultimo decirte que contrastar noticias es sano e imprescimdible.

  12. Nadie, estoy contigo. Siento lo de estos pobres emigrantes, pero ya está bién, a estas alturas de la película,que
    nos quieran vender que la emigración es buena para España es muy fuerte, que se lo digan a muchos españoles que vivían en salt (CAtaluña), teniendo que vender sus casas y sus negocios depreciados por
    estar rodeados de emigrantes, es fácil hablar desde el chalet o el piso en buena zona, y desde su puesto de trabajo,al que un emigrante no puede acceder, pero somos los de abajo, la capa más baja de la sociedad los que tenemos que competir con ellos por un puesto de trabajo. Recuerdo que hace muchos años yo iba a limpiar a casa de una profesora de instituto, y me dijo que era mentira, que los emigrantes no nos quitaban el trabajo, le respondí: “A
    ti no por supuesto, a mi sí” Y no me he equivocado, por desgracia, la mayoría de las limpiadoras son emigrantes, no porque lo hagan mejor que las españolas sino porque cobran menos, mucho menos,ellas se los pueden permitir en sus países de origen el nivel de vida es mucho más bajo, por tanto ganando menos que una española mandan el dinero a su país (sin control ninguno, cosa que es muy grave. Los españoles cuando trabajaban en otros países solo podían mandar una parte de lo que ganaban con nómina en mano) y sus familiares viven bién, si yo trabajo por tres o cuatro euros la hora ¿Qué comemos en mi casa?
    ¿Cómo pago mi casa?, hace diecisiete
    años la hora se pagaba a 1000 psetas.
    Seguir diciendo que es perfecto que haya tantos emigrantes en españa, yo opino todo lo contrario, y mi vecino
    que toda la vida ha sido camarero y lleva 3 años parado tambíen, (y la costa llena de camareros extranjeros, y
    si hay algún español les van haciendo el boicot hasta que se tienen que ir, eso está ocurriendo en hoteles y en todas partes, ahora decirme que alguién me ha lavado el coco, pero no es así, hace ya mucho que lo estoy sufriendo n mis propias carnes.

  13. I’m extremely impressed together with your writing talents and also with the structure on your blog. Is this a paid subject or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to peer a nice weblog like this one today.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Javier Galparsoro

Algunos españoles tendríamos que irnos Javier Galparsoro

El 10 de mayo de 2007 se publicó un Decreto en el que se establecieron los nuevos recursos económicos a acreditar para la entrada y permanencia en España [...]

De referencia

Fronteras ¿niños desaparecidos o abandonados? Melilla, Frontera Sur

Fronteras: ¿Niños perdidos o abandonados? from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

"No sé qué clase de autoridad tenemos. Un cateo se da de sorpresa, no ya cuando toda la gente lo sabe": mamá de Luz Angélica Mena Flores, desaparecida en Ciudad Juárez a los 19 Judith Torrea / Ciudad Juárez

 Luz del Carmen Flores tomó hace dos años una de las decisiones más duras desde que su hija Luz Angélica Mena Flores, desapareciera hace ya ocho [...]
-->