ocultar/mostrar banner

lafoto

Carta de Teresa al Ministro del Interior por la liberación de Renaud

Reproducimos la carta de Teresa Palomo al Ministro del Interior de España, Fernández -Díaz pidiendo la libertad de Renaud Nyame, detenido y a la espera de ser deportado a Camerún tras haberse negado a ser confidente de la Guardia Civil, según muestra una supuesta grabación de su interrogatorio con un agente en Melilla

Señor Fernández Díaz:

Mi nombre es Teresa G. Palomo y me dirijo a usted como fotoperiodista. Desde hace más de un año vengo desarrollando mi trabajo en la frontera sur de Melilla, documentando todo lo referido a la vulneración de derechos humanos de las personas migrantes, tanto del lado español y la valla, como del lado marroquí. A la vez colaboro con distintas organizaciones y ONG, recogiendo pruebas y testimonios de los métodos y actuaciones que usted tanto defiende y que yo tan bien conozco.

Salto de inmigrantes. Valla de Melilla. 28 de Mayo 2014 (Por Teresa Palomo)

También quiero dirigirme a usted como ciudadana española, como pareja de Renaud Nyame y como persona que ha seguido su caso desde el primer momento, respecto a una declaración que usted hizo el 11 de diciembre de 2014 y que cito a continuación:

“Si me dan la dirección donde a esa pobre gente los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo, le aseguro que los enviamos. Pero hay mucha hipocresía”

Renaud Nyame (Por Teresa Palomo)

De hipocresía nada. Usted me esta privando de poder hacerlo, ya que Renaud ha sido detenido y encerrado en el CIE de Barcelona para ser deportado contra su voluntad.

Si no se le privase de su libertad, le aseguro que:

1- Puedo encargarme de su completa manutención.

2- Tiene un trabajo esperando por él.

3- Y lo más importante, tiene una familia, deseando acogerle y que además le necesitan.

Por todo esto, le facilito mi dirección y exijo su puesta inmediata en libertad, puesto que cumple todos los requisitos que usted nombra en su declaración, citada anteriormente. De no cumplirlo, quedará claro, que la única hipocresía será la suya.

Teresa G.Palomo

C/ Saxx  xxxx xx012 Madrid *

*Dirección borrada por seguridad

___________________________________________________

 

AUDIO. Un inmigrante acusa a la Guardia Civil de Melilla de chantaje y represalias por negarse a ser chivato

24.02.2015 · 

El inmigrante camerunés Taffou Nyame Renaud acusa a la Guardia Civil de Melilla de ofrecerle residencia en España a cambio de ser chivato y de sufrir represalias al no aceptar la propuesta. Ayer fue detenido y enviado al CIE de Barcelona para posiblemente ser deportado a Camerún. En los últimos meses se le impidió varias veces, sin ninguna explicación, su salida en el barco hacia la península, a pesar de estar autorizada por la policía. En una grabación de audio obtenida por Periodismo Humano, y que Renaud afirma haber realizado en un “subterráneo” de la comandancia de la Guardia Civil de Melilla, se pueden escuchar fragmentos de la supuesta conversación (en inglés) con un agente.

3 comentarios

  1. Rafael

    Otra prueba de lo enferma que esta la sociedad.Y queda bastante claro con casos como este que los enfermos mas grabes son nuestros gobernantes.Posiblemente si escucharamos mas y deportaramos menos la cosas nos irian mejor.

  2. YM

    El Gobierno debería entender que en España hay mujeres que NECESITAN a un africano para satisfacerlas desde el punto de vista moral como fisiológico. En estos tiempos que corren el poderío de una africano es necesario. Hacen cosas que ningún español ni europeo pueden igualar.
    ¡Una española un africano!

  3. El comentario que publica YM me parece ofensivo, machista, clasista y racista, pues asume que Teresa o quien esté con “un africano” es por un interés utilitario… ¿o esclavista? Y ya que generaliza y despersonaliza de este modo, un africano no es menos que un español o un europeo, sino una persona igual que otra, independientemente de su color o su pasaporte, y por tanto, con los mismos derechos. Parece mentira que haya que explicarlo a estas alturas.

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->