Migración

Brigadas vecinales contra las redadas raciales

En Madrid, grupos de vecinos y colectivos se han organizado para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en sus barrios.

En Madrid, grupos de vecinos y colectivos sociales indignados por las identificaciones policiales a los inmigrantes por su aspecto físico se han organizado en Brigadas vecinales de observación de los derechos humanos. Para conocer mejor esta iniciativa, el programa De este a oeste, de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, a través de la Onda Local de Andalucía, entrevista a Clara Redal, integrante de estas Brigadas vecinales.

[audio:http://blip.tv/file/get/PeriodismoHumano-EntrevistaClaraRedalIntegranteDeLasBrigadasVecinalesDeO749.mp3]

Un integrante de las brigadas vecinales.

“No se puede discriminar, estigmatizar y someter a una parte de nuestros vecinos a un control que los hace parecer sospechosos, simplemente por no haber nacido aquí”.

“Salimos con unos chalecos fluorescentes para que se nos vea bien, precisamente para visibilizar que se están haciendo estas identificaciones, que se está tratando como sosechosos”.

“El conjunto de la sociedad estamos viviendo una infamia y pasando al lado como si no pasara nada”.

“Todo el mundo debería plantearse qué hacer ante una práctica ilegal e ilegítima.Permitir que esto pase nos envilece como sociedad”.

Más info sobre

,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie