Enfoques

Movimiento 20 de febrero

La llamada a la movilización pacífica de los marroquíes este domingo ya ha saltado de Internet a los debates en las calles. Mientras, medios de comunicación locales han emprendido una campaña de desprestigio contra los jóvenes más visibles de la campaña.

El bautizado Movimiento 20 de febrero, que llama a la movilización pacífica de los marroquíes, ya está en la calle. Y es que, a tres días de que tengan lugar las manifestaciones, la población comienza a debatir sobre ello fuera de los foros de internet. En un país como Marruecos, con un alto grado de inmovilismo social, esto parece todo un logro y algunos aseguran que un signo de que el 20 será un éxito.

“Al menos se habla de los problemas que tenemos que son muchos, hay un debate abierto en la calle sobre si ir el domingo a las manifestaciones o no. Yo misma no lo tengo claro, aunque sea necesario, tengo también miedo. Nos cuesta movernos, no somos como Egipto, nuestra realidad social es diferente y nuestras tasas de analfabetismo muy altas”, asegura S., farmacéutica.

Leer análisis.


Si no lo mueves, no lo sabrá nadie