Enfoques

El ‘corralito’ español afecta ya a un millón de familias

Ya son más de un millón las familias afectadas por los productos tóxicos que unos 50 bancos y cajas han comercializado de forma irregular entre sus clientes, especialmente entre personas de edad avanzada que buscaba completar su jubilación con los ahorros de toda una vida y que ahora los han perdido

Hoy viernes, hay convocada una protesta en Madrid.

  • La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros en Madrid, ADICAE Madrid, convoca para mañana viernes, día 17 de febrero a las 10:00 horas una acción informativa y reivindicativa que parte de la Plaza de Callao sobre el fraude de las participaciones preferentes.

Un matrimonio de 80 años, la mujer con una minusvalía del 70%. Les colocaron 95.000 euros -los ahorros de toda una vida- en participaciones preferentes bajo la argumentación de que “era una pena tener el dinero a la vista en la cuenta en la que cobran la pensión”, en una sucursal de Caixa Nova de Vigo.

Afectados por las preferentes de la Asociación de vecnos Canvidalet

Ama de casa sin estudios y agricultor jubilado. Matrimonio de 74 años de edad, Málaga. Les comercializaron unas participaciones preferentes de 95.000 euros y dos deudas subordinadas de 47.000 y 18.000 euros en la CAM. Se lo vendieron como un depósito a plazo fijo. Ahora con la crisis se encuentran en una situación de necesidad económica y no pueden recuperar sus ahorros.

Seguir leyendo.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie