Enfoques

Desmontando mitos sobre los carburantes

Despejamos algunas de las dudas y mitos que sobreviven en torno al precio de los carburantes, mientras no paran de encarecerse.

Se han convertido en el gran agujero de nuestro bolsillo, la cuenta más dolorosa y, para algunos que dependen directamente de ella para su trabajo, en una verdadera ruina. Basta, sin embargo, iniciar una conversación sobre el precio de los carburantes para que salgan muchas dudas y también mitos variados. Hemos despejado algunas de las cuestiones más importantes con la ayuda de las asociaciones de consumidores.

  • ¿Qué son las gasolineras “libres” y de dónde sacan sus carburantes?

Son aquellas que compran su materia prima directamente al proveedor que mejor opciones les ofrece y son libres de fijar su precio de venta al público. Las hay adscritas a centros comerciales (algunas brindan rebajas en sus productos a sus clientes) y también otras totalmente independientes. Las asociaciones de consumidores en su mayoría animan a utilizar estas estaciones de servicio, defienden su calidad y denuncian con frecuencia que las pertenecientes a petroleras concretas suelen pactar los precios en su propio beneficio (o firman acuerdos de no agresión).

Seguir leyendo.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie