ocultar/mostrar banner

Enfoques

De estigmas, redadas y rasgos raciales

La pasada semana fui retenida por la policía en una estación de metro de Madrid por haber fotografiado con mi teléfono móvil, a bastante distancia, un control en la que dos agentes estaban pidiendo documentación en función de los rasgos físicos de los transeúntes. Solo paraban a las personas de raza negra o latina; la estigmatización era evidente. Sigue leyendo

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. alfdala

    La policía no puede impedir ni actuar sobre nadie que haga una foto en un lugar público. De hecho fotografiar a un policia en España no esta prohibido. Lo que está prohibido es hacer un uso indebido de su imagen. Por supuesto ningún policía puede obligar a un ciudadano a borrar el contenido de una memoria de su móvil o de su cámara.
    Si lo hacen hay que denunciar.

  2. My brother recommended I might like this website. He used to be entirely right. This submit truly made my day. You cann’t believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!

  3. Whats Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & aid other users like its helped me. Good job.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa