Enfoques

La Ley de víctimas ofrece una oportunidad única para Colombia

"La implementación exitosa de la ley dependerá de la capacidad del gobierno de proteger a las comunidades desplazadas de los poderosos grupos armados que se oponen a la restitución de estas tierras", advierte Human Rights Watch.

(APHoto)

La nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras colombiana ofrece una oportunidad histórica para restablecer millones de hectáreas de tierras a colombianos que han sido expulsados de sus hogares por la violencia, ha señalado Human Rights Watch. La implementación exitosa de la ley dependerá de la capacidad del gobierno de proteger a las comunidades desplazadas de los poderosos grupos armados que se oponen a la restitución de estas tierras.

La finalidad de la ley, sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos el 10 de junio de 2011,  es restituir tierras robadas y abandonadas a colombianos que han sido desplazados internamente, así como otorgar reparación -incluida una indemnización- a víctimas de violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Seguir leyendo.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie